No sé ni por qué vengo aquí a decirlo. Supongo que os considero una "2ª familia", o simplemente que necesito contarlo, muy habitual en mí, desahogarme...
La cuestión es que hace poco (¿1 hora y media?) nos han dado a mi hermana (16 años recién cumplidos) y a mí (casi 25) la fatal noticia: se van a dar un tiempo. Tienen 50 años apróx, 30 de casados. Por lo que nos han dicho, el asunto va a ser separarse un tiempo, sin recurrir a la vía legal. Supongo que para ver que si se necesitan o no. Antes de nada, decir que según ellos es de mútuo acuerdo, aunque ha sido mi padre el que lo ha propuesto. Pero mi madre está de acuerdo.
Mi padre, que lleva 10 años viviendo en un chalet, pasará a vivir al pueblo más cercano que pueda, a un piso de alquiler, y mi madre se quedará en casa. Mi madre no tiene curro (quebró su empresa, la que tenían mis padres), y mi padre está trabajando como gerente en una empresa de comerciales de Endesa. Les he preguntado que cómo van a hacerlo, y según mi padre, se dedicará a trabajar y mi madre a buscar empleo, aunque con su edad y sin estudios lo tiene crudo. Es de suponer que mi padre le dará el dinero que necesite, aunque no haya nada escrito ni firmado.
Según ellos han quedado bien, es decir, se "quieren", no se van a separar "un tiempo" por alguna bronca monumental, ni nada por el estilo. Es decir, como cuando una pareja normal y corriente se da un tiempo para pensarlo, sin malos royos.
Y bueno, mi hermana con un disgusto del copón, y yo pues bueno, tengo edad para saber que son cosas que pasan. Cosas que pasan a las demás familias y que nunca esperas que les pasen a la tuya, pero bueno... Les he dicho que me imagino que será tarde para reconsiderarlo, y me han respondido que ya lo tienen bien hablado...
Mi padre se va a fin de mes, supongo que tendrán cosas de qué hablar, buscar un piso, etc, y hasta que no lo tengan todo bien claro, pues seguirán conviviendo en la misma casa.
Joder, lo asimilo, pero no me hago a la idea. Vale, soy un puto adicto a los ordenatas y solo veía a mis padres en las comidas y cenas, pero joder, siempre estaban a 4 pasos tuyos para preguntarles algo, o verles la cara. Ahora, mi padre no estará en casa y aunque se vaya a vivir cerca... prffff no es lo mismo. ¿Cómo lo hacen los hijos de unos padres que se dan un tiempo (con probabilidad de convertirse en definitivo) para vivir con ello? Es decir, según mi padre, llevará a mi hermana a los partidos de fútbol como hasta ahora, los findes la recogerá en coche y la llevará a casa... pero joder, no me hago a la idea...
Tampoco quiero hacerme ilusiones. Es decir, mis tíos se dieron un tiempo en varias ocasiones, lléndose de casa mi tío durante varios meses en cada una de ellas... y ahora están bien, juntos. Lo de mis padres supongo que será lo mismo, y también supongo que tras un tiempecito intentarán de nuevo el si pueden convivir otra vez, pero claro, esto es una posibilidad. Otra es que vean que están bien separados y lo hagan definitivo por la vía legal.
Ahora lo que me preocupa es que me acaban de dar la noticia como quien dice, y estoy posteando aquí como si nada, o dentro de 1 rato igual me pongo a jugar a algún juego... ¿Es normal? Yo SIEMPRE he asimilado las cosas muy bien... Cuando mi abuelo murió, me dio mucha pena y aún me acuerdo de él, pero no lloré, o cuando un par de amigos míos me dijeron que eran pareja tampoco pensé mal de ellos, o cuando me enteré de que mi tío es esquizofrénico, pues tampoco he dejado de hablarle o tengo ningún reparo hacia él... De vez en cuando bajo al salón que es donde están todos, pero es que ya no hay más que hablar, está todo dicho, y los últimos 10 minutos de conversación era un silencio absoluto.
No sé chicos, dentro de unos días experimentaré algo nuevo, el convivir sin mi padre, y me tendré que armar de paciencia para explicar a todos mis amigos que mis padres se han dado un tiempo... o quizás no debería decir nada, no lo sé.
Voy al salón a darme un garbeo a ver cómo van las cosas, que en breve habrá que cenar, y luego pues a leer vuestras respuestas
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Me gustaría leer alguna opinión de alguien en mi misma situación...
Gracias por leer mi megatochazo.