¡¡¡Mis nucleos is on fire!!!

Hace poco que abrí el CPU-Z y vi que mi i7-2600k solo tenia 2 cores y 4 threads (deberia tener 4 cores y 8 threads) y pasé, por que me imaginaba que seria algun error del programa.

Bueno, pues ahora me voy al CPUID y veo que solo me da temperaturas de dos nucleos. Pense "bueno, es de la misma marca, tendrÁ le mismo problema" pero ya el remate está cuando abro el Intel Extreme Tuning y veo esto:
Imagen

En mi bios tengo activados todos los nucleos y no tengo hecho ningun tipo de OC. Y creo que ya esta fuera de garantia [mamaaaaa]

Dejo las otras fotos:
ImagenImagen
Tefery escribió:Hace poco que abrí el CPU-Z y vi que mi i7-2600k solo tenia 2 cores y 4 threads (deberia tener 4 cores y 8 threads) y pasé, por que me imaginaba que seria algun error del programa.

Bueno, pues ahora me voy al CPUID y veo que solo me da temperaturas de dos nucleos. Pense "bueno, es de la misma marca, tendrÁ le mismo problema" pero ya el remate está cuando abro el Intel Extreme Tuning y veo esto:
Imagen

En mi bios tengo activados todos los nucleos y no tengo hecho ningun tipo de OC. Y creo que ya esta fuera de garantia [mamaaaaa]

Dejo las otras fotos:
ImagenImagen

Bios actualizada?
Buenas,

La única cosa que se me ocurre es que actualices la bios de la placa base, porque más bien parece un error de lectura, porque no puede ser que dos núcleos estén a 28º y los otros 2 a 98º (WTF??).
Saludos
Mi BIOS tiene la ultima actualización, y esto de los 2 nucleos a 98º es de ahora, hace meses si tenia mis 4 nucleos a temperaturas normales.

En la BIOS si que me aparecen los 4 nucleos a temperaturas normales (23º en reposo), así que estoy mirando para actualizar los drivers del chipset, lo mismo es solo un error de lectura por culpa de los drivers.
Tiene pinta de un error de lectura, la lectura del CPU-Z es similar a la del programa Intel.
Vale, ahora ni puedo actualizar ni puedo instalar una version anterior del driver del chipset.

Si intento instalar la mas reciente de Intel me dice que ya tengo una version mas reciente y directamente me dice que se ha instalado (es absurdo, y encima no hace basolutamente nada), y si intento instalar la que viene en la pagina de la placa base me da un error y se cierra...

Sabeis algun metodo para desinstalar los inf de Intel para reinstalarlos sin que me pete windows?

Por cierto, tengo una Gigabyte Z68-D3-B3
Lo facil: Prueba desde un CDLive de Linux y lo miras.
Si están allí, formatea Windows. Y listo.
Lo facil ya me lo conozco, pero es que no quiero tener que volver a formatear windows, que es un coñazo [mamaaaaa]
Y a mi me pasa que tengo 3 núcleos bien y 1 me anda coo 20º por debajo, en reposo está a 0º xDD
Actualiza la bios y ya debería detectarte los 4 cores y temperaturas correctas.
Xbozero escribió:Actualiza la bios y ya debería detectarte los 4 cores y temperaturas correctas.

Ya ha dicho que la tiene actualizada...
429496400ºC, el dia que se apague el Sol no tendremos que preocuparnos solo habra que poner tu PC en orbita.
¿Has mirado en msconfig que esten todas las cpu activas?
Para mirarlo:
Tecla windows+r,
escribe msconfig, despues seleccionas arranque, clickeas al botón opciones avanzadas, y desmarca la casilla numero de procesadores.
Le das aceptar a todo y reinicia.
Un saludo
empieza con un clear cmos y luego desactiva todas las opciones de ahorro de energia, boost y etc y nos comentas
Te iva a decir que instalaras CPUZ en el mini windowsXP live que trae el Hirens boot.

Si no logras obtener una lectura de esos otros nucleos pese a hacer todo lo posible serias oficialmente el dueño de un sandy bridge infartado.
Sacalo del socket y de paso le pones pasta nueva, no creo que sea de la pasta pero quiza los pines hacen mal contacto, me pasa con la bateria del coche que cada x meses tengo que mover los pernos (aunque eso es por acido que termina haciendo mal contacto, pero podria darse en componentes de pc que lleven tiempo sin moverse).
Dr Dre escribió:Sacalo del socket y de paso le pones pasta nueva, no creo que sea de la pasta pero quiza los pines hacen mal contacto, me pasa con la bateria del coche que cada x meses tengo que mover los pernos (aunque eso es por acido que termina haciendo mal contacto, pero podria darse en componentes de pc que lleven tiempo sin moverse).

Eeem creo que es un mal ejemplo XD.

Otra cosa puede ser que una de las patillas del socket que de alimentación a los otros 2 núcleos se haya fundido/doblado.
Tienes que tener una de mierda en el disipador que flipas xD. COn limpiarlo deberias solventar el problema xD.

O tambien, si no esta lleno mierda, es que esta mal colocado xD
vergil escribió:Tienes que tener una de mierda en el disipador que flipas xD. COn limpiarlo deberias solventar el problema xD.

O tambien, si no esta lleno mierda, es que esta mal colocado xD

Mmm.. Dudo que sea eso.

Prueba lo que te dice kevin.

Tambien puedes probar quitandole la pila a la placa base durante unos segundos (Con el PC apagado), si aún así pasa, reinstala los drivers de la placa entera (Con el disco que venia), Has mirado las temp en aida64?
18 respuestas