Yhiru Como todo en la vida es ponerse.
Yo al principio montaba las maquetas con pegamento y medio y pintaba las ruedas con Eddin del negro

y no tenia paciencia, tenia que tener la maqueta montada ya. PEro con el tiempo uno se va desconsolando viendo las cosas que hace la gente por ahi y te conciencias de que hay que tener paciencia.
Videotutoriales es muy dificil encontrar, yo por lo menos no he visto ninguno. Yo me he comprado revista y visitado foros y por ahi se aprende mas. Ahora bien, una cosa es lo que te digan las revistas y foros y otra cosa es ponerse. Con la informacion que obtienes en estos dos sitios tienes la base de como se hacen las cosas, ahora bien, en como tienes que hacer los trazos, en cuanta cantidad de agua hay que ponerle a la pintura, cuanto se puede frotar, la distancia de rociado con aerografo y la presion de aire de este......todo eso es con practica, practica y practica. Para empezar te puedes comprar una maqueta barata he intentar aplicar en ella las tecnicas despues que las hayas leido. Pero si quieres tener unos acabados buenos, tienes que pillarte un aerografo. En un principio si no tienes mucha pasta puedes comprarle al aerografo bombonas de gas para cargarlo (son como los sprays de pintura no como las bombonas de butano

)
Lo malo de esto es que el gas se te gasta, y que no puedes controlar la cantidad de aire que le llega al aerogrado y la presion de este, cosa que para ciertos efectos es necesario tener. Pero bueno.....estamos empezando no?.
Te voy a dejar una pagina con documentos que te explican como montar las maquetas y diversas tecnicas para pintar. A mi me han servido de mucho.
http://panzernet.com/articulos/tecnicas/tecnicas.htm
Espero que te animes. Y ya sabes paciencia, al principio todo te va a salir mal, te lo digo por experiencia, pero ya sabes PACIENCIA y PRACTICA solo son dos cosas, pero son muy pesadas, es la unica manera;)
Muchas gracias a ti tambien a1t0r!!!