Mis experiencias con Xeno GC V2.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola :)

En este post voy a contar mis experiencias con Xeno GC V2.0 a ver si alguien me echa un cable con mis dudas y entre todos tenemos info actualizada del chip y su funcionamiento.

Primero, respecto a como poner el chip os pongo un video: http://www.youtube.com/watch?v=vaPrOjmChZs&feature=related. Después de instalarlo correctamente da dos parpadeos rojos y se queda en naranja.

Tengo una Gamecube negra DOL-001 con sus salidas de video digial y analógico :)

He probado un DVD-RW Memorex y no detecta que hay disco.
He probando un DVD-R Imation y sí detecta el disco pero después de la intro se queda bloqueado aunque no da DRE (el juego es el Tony Hawks Pro Skater 3 Pal). Lo he probado en una Wii y funciona bien.

Os voy contando... Se agradecería alguien que tenga el chip y que diga que DVDs le funcionan
A mí me funcionan los MiniDVD-R de Verbatim y los de Memorex (estos últimos van algo mejor). Los DVD-RW no me los reconoce de ninguna manera.
No sé si lo has comentado pero ponle carcasa de 12 cm que te permite usar discos grandes verbatim. Yo tengo una con viper y otra con xeno y todos mis verbatim van de maravilla. Además, al ser dvd grandes son más baratos y fáciles de encontrar
stroquer escribió:No sé si lo has comentado pero ponle carcasa de 12 cm que te permite usar discos grandes verbatim. Yo tengo una con viper y otra con xeno y todos mis verbatim van de maravilla. Además, al ser dvd grandes son más baratos y fáciles de encontrar

Verbatim +R o -R?

xtroder escribió:Baja el potenciometro ;)

Lo tengo como última opción, no quiero acortar la vida de la lente más allá de lo imprescindible ;)

adripillo escribió:A mí me funcionan los MiniDVD-R de Verbatim y los de Memorex (estos últimos van algo mejor). Los DVD-RW no me los reconoce de ninguna manera.

Son carillos los MiniDVD :( Ahora estoy de pruebas, si consigo una marca de DVD normal que lo pille le pondré la carcasa de 12cm
Da igual +R que -R, yo he usado los dos y los dos me van bien.

Pero ahora mismo uso los -R porque son los que uso también para xbox y ps2 y genial en todas mis consolas

En serio, ponle carcasa de 12 cm que te ahorras un pastón. Los pequeñitos son demasiado caros como para ir andandote con probaturas para ver cual vale y cual no
stroquer escribió:Da igual +R que -R, yo he usado los dos y los dos me van bien.

Pero ahora mismo uso los -R porque son los que uso también para xbox y ps2 y genial en todas mis consolas

En serio, ponle carcasa de 12 cm que te ahorras un pastón. Los pequeñitos son demasiado caros como para ir andandote con probaturas para ver cual vale y cual no


Ayer probé Verbatim -R y han funcionado :) Que ilusión! :) Gracias!! [beer]
Ahora pillaré la carcasa para no tener la cube abierta ;)
A mi no me funcionan nio los verbatim ni los sony, solo le meto memorex y ridata
picateclas escribió:
stroquer escribió:Da igual +R que -R, yo he usado los dos y los dos me van bien.

Pero ahora mismo uso los -R porque son los que uso también para xbox y ps2 y genial en todas mis consolas

En serio, ponle carcasa de 12 cm que te ahorras un pastón. Los pequeñitos son demasiado caros como para ir andandote con probaturas para ver cual vale y cual no


Ayer probé Verbatim -R y han funcionado :) Que ilusión! :) Gracias!! [beer]
Ahora pillaré la carcasa para no tener la cube abierta ;)


Joder..ya te digo...es que donde llegue un verbatim no llega nadie

Dios bendiga a su inventor [poraki]
picateclas escribió:
stroquer escribió:Da igual +R que -R, yo he usado los dos y los dos me van bien.

Pero ahora mismo uso los -R porque son los que uso también para xbox y ps2 y genial en todas mis consolas

En serio, ponle carcasa de 12 cm que te ahorras un pastón. Los pequeñitos son demasiado caros como para ir andandote con probaturas para ver cual vale y cual no


Ayer probé Verbatim -R y han funcionado :) Que ilusión! :) Gracias!! [beer]
Ahora pillaré la carcasa para no tener la cube abierta ;)


Hola, te pillaste la carcasa ya? donde la peudo encontrar baratita? ;)
Quetal ese chip? yo pronto se la metere a la mia, he optado por el xeno gc...pero no se si es la version 2 como el tuyo o no se, tengo que mirarlo.
Espero ke te vaya la cube de lujo..saludos brotha
Pues yo me acabo de poner el XenoGC aunque la version 1.01, que putada, pero fue el que consegui, ahora te comento que estoy jugando con dvds de 12cm, eso si, sin carcasa, la tengo destapada, por que me apetece grabar en minidvds, pero para probar he usado unos imation -r, y a decir pues tuve que bajar mucho el potenciometro de 550 que lo tenia hasta 230 para que los jalara, pero bueno mientras vaya con estos que son algo kikiris pues imaginjo que ya que consigo una verbatim o algo parecido la cosa ira mejor, tambien mencionar que este chip el xeno en su version 1 tambien forza el cambio de region, yo soy ntsc y presionando Y mientras le el juego arranca en ntsc, eso si, hasta ahora solo lko he probado con un juego el cambio de region hay que ver si con demas dvds va igual, de momento estoy contento con el resultado, y el chip me salio relativamente barato.. en fin, yo recomiendo el XenoGC por barato y funcional, y es lo que mas tenemos a la mano..,. [sonrisa]
Sobre usar discos de 12 cm...
recuerdo haber leído que se cargaban el motor, que este no estaba diseñado para el giro de tanto peso.

Qué decís al respecto???
Naxer escribió:Sobre usar discos de 12 cm...
recuerdo haber leído que se cargaban el motor, que este no estaba diseñado para el giro de tanto peso.

Qué decís al respecto???



Mira amigo, eso de que el motor del gamecube se jodera, pues es en parte cierto, y en parte no, es verdad que un disco de 12 cm es un poco mas pesado que el de 8 cm, pero la diferencia es minima, y el esfuerzo extra es unicamente al empezar a cargar, puesto que despues el giro lleva cierta inercia que hace imperceptible el peso del disco, otra cosa a tomar en cuenta, es que la partes de gamecube aunque es una consola algo vieja, no esta totalmente descontinuada, no es difici encontrar lentes laser nuevos, motores, etc etc, asi que yo por mi parte, ahorrare en comprar dvd de 12cm y cuando el motor se joda, estoy seguro que habre salido ganando al comprar dvd de 12 cm y tener que comprar un motor nuevo, que por cierto no es muy caro... y con lo que me ahorre pues pago con gusto el cambio de motor, (cuando digo cambio, me refiero al repuesto, ya que cambiarlo es muuuy facil.. otra virtud de la gamecube) aunque sin carcasa pues tambien sacrifico comodida (si ya se que hay carcasas para dvd de 12cm, pero prefiero no gastar jejej)

Pues cada quien puede pensar lo que quiera, pero desde mi punto de vista no afecta el uso de dvd grandes en la cube, he visto consolas trabajar con dvds grandes por uno y dos años sin ningun pero..

PD: Lo que si es dañino para el motor del gamecube y de hecho cualquier clase de motor de este tipo, es usar discos con formas, de estrella de corazon, cuadrados, etc etc.. incluso algunos que son cortados por metodos caseros, claro, hablo de aquellos que no terminan en un redondo perfecto, ya que estos provocan mucha vibracion y movilidad que puede afectar la unida lectora, empezando por el motor del drive dvd, y si no me cren hagan sus propias pruebas.. salu2
hola en divineo.es las tienes economicas.
pues yo no he tenido nunca problemas con el rotor, he tenido 2 game cubes, una 4 años y no he tenido problemas con el rotor, solo con la lente, que son muy puñeteras...
Alomejor alguno ha petado el rotor a saber por que, pero por regla general viene sobredimensionado.

Saludos
a mi con xeno gc,,me salta muchas veces el mensaje de se produjo un error,,reinicia la consola,no se a q es debido,,hay copias q lo hace y otras q no.
y con el resident evil 3,,empieza el juego y en el video inicial se me queda colgado el juego.Bajado desde 3 sitios distintos y todos pasa lo mismo
belaam escribió:a mi con xeno gc,,me salta muchas veces el mensaje de se produjo un error,,reinicia la consola,no se a q es debido,,hay copias q lo hace y otras q no.

A falta de que alguien lo confirme eso podría ser un tema de la calidad de los discos y de ajustar el potenciometro.

belaam escribió:y con el resident evil 3,,empieza el juego y en el video inicial se me queda colgado el juego.Bajado desde 3 sitios distintos y todos pasa lo mismo

Eso me pasó a mí con el Gun y como se me colgaba también en la Wii la conclusión fue que la ISO estaba mal.
belaam escribió:a mi con xeno gc,,me salta muchas veces el mensaje de se produjo un error,,reinicia la consola,no se a q es debido,,hay copias q lo hace y otras q no.
y con el resident evil 3,,empieza el juego y en el video inicial se me queda colgado el juego.Bajado desde 3 sitios distintos y todos pasa lo mismo


A mi también me pasa eso con el resident 3 mientras que todos los demás juegos me van perfectos

Eso es la iso seguro
picateclas escribió:
belaam escribió:a mi con xeno gc,,me salta muchas veces el mensaje de se produjo un error,,reinicia la consola,no se a q es debido,,hay copias q lo hace y otras q no.

A falta de que alguien lo confirme eso podría ser un tema de la calidad de los discos y de ajustar el potenciometro.


verbatin-r creo que de taiwan,de 12cm.ajustar el potenciometro,no se hacerlo.
el chico que me la vendio dice q a el ningun problema nunca.
P.D:acabo de quemar 2 mas y el mismo error en ambos al empezar,,paso de tener mas posavasos de momento,a ver quien puede ayudarme
belaam escribió:
picateclas escribió:
belaam escribió:a mi con xeno gc,,me salta muchas veces el mensaje de se produjo un error,,reinicia la consola,no se a q es debido,,hay copias q lo hace y otras q no.

A falta de que alguien lo confirme eso podría ser un tema de la calidad de los discos y de ajustar el potenciometro.

verbatin-r creo que de taiwan,de 12cm.ajustar el potenciometro,no se hacerlo.
el chico que me la vendio dice q a el ningun problema nunca.
P.D:acabo de quemar 2 mas y el mismo error en ambos al empezar,,paso de tener mas posavasos de momento,a ver quien puede ayudarme


No importa cuantas veces lo grabes, siempre tendras ese error, el problema puede ser el dvd que usas, mira a mi me ha funcionado muy bien un kdt, si, son baratisisimos, traen impresas imagenes de disney, la cosa que he decubierto que lee mejor los dvds que son obscuros, los que son claros le cuesta mas a mi cubo, igual ese dato te sirva.. ahora, lo que te toca hacer es ajustar el potenciometro, es la unica solucion a mano que te puedo dar, creo que no resolveras nada si no haces eso, hay buenos manuales y es muy facil de hacer.. Lo siento pero toca hacer el trabajo, el problema es que tu laser ya esta cansadito, y es por eso que le cuesta leer, eso claro si la lente no esta ya calibrada, por que de ser asi, no queda mucho por hacer..
espero q solo sea lo de tocar el potencimetro.porque los originales no me da ningun problema con ninguno

P.D1:bueno,,he trasteado la consola,,y el polimetro lo tengo a 126,,,no se si bajarlo mas o subirlo,,voy a probar en 100
P.D2:A 100 nada,el wind walker funciona igual y el skies of arcadia no rula,,cuando arranca me sale el error
belaam escribió:espero q solo sea lo de tocar el potencimetro.porque los originales no me da ningun problema con ninguno

P.D1:bueno,,he trasteado la consola,,y el polimetro lo tengo a 126,,,no se si bajarlo mas o subirlo,,voy a probar en 100
P.D2:A 100 nada,el wind walker funciona igual y el skies of arcadia no rula,,cuando arranca me sale el error



Bueno, yo tengo una trabajanto a 70, pero vamos, quien sabe si tu lente lo soporte, baja de a pokito, cuando ya es muy bajo no lee nada, incluso originales.. eso si najo tu propio riego, aunque la verdad con suerte no pase sanad jaja salu2
Yo no soy para nada partidario de tocar el potenciómetro. Los cubos son un poco selectivos con los DVD, pero probando al final acabas encontrando la marca que le gusta.
lo voy a dejar de momento asi,,ya que si algunos juegos van bien y otros no,,voy a probar mini dvds verbatin -r a lo largo de la semana que viene,,o grandes,en vez de taiwan,de singapour,,aunque supongo que seran iguales
Time Master escribió:Yo no soy para nada partidario de tocar el potenciómetro. Los cubos son un poco selectivos con los DVD, pero probando al final acabas encontrando la marca que le gusta.



Hay veces que no es cuestion de querer o no hacerlo, es sumamente necesario para que todo vaya bien, por ejemplo en una que tengo dejo de leer de todo.. originales incluso, asi que moviendo el potenciometro esta viviendo tiempo extra.. eso si, todos concientes que esto es un recurso adicional.. y como ultima opcion, pues matas tu lente .. [buuuaaaa]
Arturo Bonilla L escribió:en una que tengo dejo de leer de todo.. originales incluso, asi que moviendo el potenciometro esta viviendo tiempo extra.. eso si, todos concientes que esto es un recurso adicional.. y como ultima opcion, pues matas tu lente .. [buuuaaaa]
100% de acuerdo :)
Una duda, una vez descubierta la marca de DVDs y la forma de grabarlos que le gusta a tu GC....

hay algún problema de incompatibilidades??? (dentro de los juegos de tu región claro, en este caso PAL)
Naxer escribió:Una duda, una vez descubierta la marca de DVDs y la forma de grabarlos que le gusta a tu GC....

hay algún problema de incompatibilidades??? (dentro de los juegos de tu región claro, en este caso PAL)



Puedes ser mas exacto, respeto a tu duda? que tipo de incompatibilidad?
Claro, pregunto si cualquier backup que sea de tu región funciona sin problemas.
Hay que parchear algunas, todas, ninguna??

Edit: vale, me refería a esto
Naxer escribió:Claro, pregunto si cualquier backup que sea de tu región funciona sin problemas.
Hay que parchear algunas, todas, ninguna??

Edit: vale, me refería a esto



Pues en resumidas cuentas te iran la gran mayoria, solo dependera de como este hecha la backup, aunque en principio deberia ir bien, ese hilo quedo bastante corto, ademas era de cuando el xeno apenas habia salido y estaba en "pruebas". (bueno no realmente en pruebas, si no que se comentaba su funcionamiento, apenas se conocio..)
Respecto a mi problemilla,,me ha vuelto a surgir una duda¿y si en vez de los dvds,,el potenciometro y todas las ostias consagradas que queramos,,mi problema es la grabadora???por que hoy he quemado 4 copias,entre ellas las que la semana pasada queme,,y hoy me han ido todas.Mismos dvds,,misma velocidad,misma grabadora y mismo todo,,salvo que hoy le han dado por grabarse bien.
Esta consola es mas caprichosa que una niña de 3 años joder.
30 respuestas