mis dudas sobre el alcohol isoprolitico

tengo unas dudas sobre este alcohol

yo tengo guardado alcoho isoprolitico....

es este el alcohol recomendado para lalimpieza de micros componentes etc???

cuando hablais de este alcohol para esas limpiezas, de que grado es el alcohol por que le mio de del 98% de pureza...

tambien he leido sobre la peligrosidad de este? es cierto?
Perdona, creo que es "isopropilico". Creo, tampoco me hagas mucho caso.

Saludos ;)
No se donde está la peligrosidad.
Yo tengo una botella de glasses vacia y rellenada con alcohool isopropilico, en una cubeta suelo usarlo para limpiar placas base viejas, le hecho flis-flish y dejo secar toda la noche. Algunas vuelven a la vida.
pero que gralo ado de pureza tienes
¿Que quieres limpiar?

Yo todo lo limpio con un par de pinceles y unas servilletas para componentes no tan delicados(aspas de los ventis por ejemplo).

Para limpiar el proce(si quiere cambiar de disipa o paste termica) ese o el alcohol de toda la vida(el de 96°) es lo más práctico.
pues lentes de dvd ,componentes
cabezales de impresoras (mezclado con algo mas)

por eso me interesa saber que grado de pureza se suele usar ...
RESBALADOR escribió:Perdona, creo que es "isopropilico". Creo, tampoco me hagas mucho caso.

Saludos ;)

Efectivamente, es alcohol isopropílico, has acertado o bien 2-propanol también llamado.

Respecto a la pureza te cuento hay muchos tipos de pureza, desde los que venden en una droguería (no aconsejable) hasta los que son HPLC (los mejores pero son caros), yo usaría el grado de pureza "para análisis", buen compromiso entre precio y pureza. Suele tener el 99%.

Hay gente que lo utiliza puro, sin diluirlo, ya que su secado es muy rápido para temas muy delicados tipo lentes, cámaras fotográficas, etc, etc. Aqui el problema radica con qué lo aplicamos el producto, que muchas veces deja restos, hay que no utilizar el típico bastoncillo de los oídos; hay que buscarse otras cosas.

Luego hay gente que lo diluye en agua destilada siendo la proporción 850 ml de agua destilada, 150 de isopropílico o 2-propanol.

Según se vaya a limpiar una cosa y otra, se hace diluido o no. ahí ya no sé en qué casos se hace de una manera u otra.

Espero haberte ayudado.

Saludos
es que yo precisamente lo compre en una drogueria,la contestacion que me has dado se acerca a lo que buscaba, es que lo tengo y no se si puedo usarlo o no
jesus58 escribió:es que yo precisamente lo compre en una drogueria,la contestacion que me has dado se acerca a lo que buscaba, es que lo tengo y no se si puedo usarlo o no

mejor que no lo uses para eso, mira en farmacias a ver que encuentras.

suerte y saludos
rondagr escribió:
jesus58 escribió:es que yo precisamente lo compre en una drogueria,la contestacion que me has dado se acerca a lo que buscaba, es que lo tengo y no se si puedo usarlo o no

mejor que no lo uses para eso, mira en farmacias a ver que encuentras.

suerte y saludos

bueno pero me puedes explicar por que el de la drogueria es malo?
9 respuestas