Mis discos duros cantan bakalao

Muy buenas

Pues tengo dos maquinas en casa con varios discos duros. Una de ellas tiene 3 de 300 gb cada uno, son Maxtor y Seagate, todos SATA, no me hacen el tipico ruido ese de rrrrrrr rrrrr rrr rrrrrrrrr rr, no se si me explico XD hacen un zumbido, un fffffff constante. Cuando tengo los dos PC conectados ya es la locura porque el otro si hace el ruido made in maxtor, y entre el zumbido y la carraca del Maxtor me da por tomarme pastillas de colores y dar botes XD

El caso es que 2 de esos discos duros solo los uso como "almacen", es decir, que solo funcionan esporadicamente cuando quiero guardar algo, por regla general solo utilizo el disco duros del S.O. (Guindow XP SP3 en uno y el Vista Ulticutre 64bits en el otro Pc).

La pregunta es: ¿Hay alguna forma de que el S.O apague los discos duros mientras no están en uso?¿Bajaría la sonoridad de mi Pc si solo funcionan puntualmente?

Gracias por vuestra atención y de regalo un sonido que siempre me ha gustado http://www.youtube.com/watch?v=X4SCSGRVAQE
DS_impact escribió:Win XP ?
Imagen
Imagen

Eso ya lo sabia XD pero gracias de todos modos

Tendría que haber especificado algo mas XD.

Cuando utilizo esa opción en el momento que hago algo con el PC, algo que se supone no tiene nada que ver con esos discos duros, se vuelven a poner en marcha. He intentando ver los procesos que puedan tener algo que ver para que arranquen esos discos duros pero no encuentro ninguna que los use.

No hay otra aplicación o herramienta que los apague de tal forma que solo arranquen cuando yo se lo diga??
Mira a ver si eres capaz de cambiar las funciones acusticas del disco duro, llamadas automatic acoustic manager. Everest te lo chiva.

Yo lo hice con un maxtor que tenía como tu de almacén y que parecía una carraca, fue bajarle la velocidad y oye, mano de santo. El tema es que dicen que pierdes un poco de rendimiento, pero si solamente lo usas de almacén no creo que la velocidad sea determinante, además de esta manera lo puedes tener encendido sin problemas.

Aqui un poco de información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_ ... Management.

Saludos!
warkand escribió:Eso ya lo sabia XD pero gracias de todos modos

Tendría que haber especificado algo mas XD.

Cuando utilizo esa opción en el momento que hago algo con el PC, algo que se supone no tiene nada que ver con esos discos duros, se vuelven a poner en marcha. He intentando ver los procesos que puedan tener algo que ver para que arranquen esos discos duros pero no encuentro ninguna que los use.

No hay otra aplicación o herramienta que los apague de tal forma que solo arranquen cuando yo se lo diga??

Pues algo accede a él. A lo mejor un Antivirus?
Yo lo tengo configurado así y no arrancan hasta que accedes a ellos.

Saludos
4 respuestas