Mis datos del paro estan mal. que hago?

en noviembre fui a apuntarme al paro. le di mis datos al hombre q estaba alli apuntando las cosas y lo hizo todo bien (yo mismo veia lo q estaba poniendo).

el caso es q ayer tenia q haber renovado, pero por temas personales no pude hacerlo. me he dispuesto a renovar hoy por internet, pero al ver mis datos hay cosas q estan mal.
principalmente pone q estoy trabajando, cuando no es verdad (entre a trabajar en diciembre y en ese mismo mes deje de trabajar. hasta me llego un mensaje de la SS diciendo q la baja se habia completado...). tambien pone q mis estudios son "primarios incompletos" (tengo bachiller y una FP de grado superior). en informatica pone q conozco "microsoft office", cuando, ademas de eso, tambien se varios lenguajes de programacion.

aparte de no poder renovar porq me dice q estoy trabajando, mis datos no son correctos. como ha podido cambiar todo eso si el hombre lo puso bien? tengo q volver a la oficina a pedir q me cambien los datos? se puede hacer por internet? tengo q ir con una escopeta?
Sin más, vas a la oficina y sin problemas te lo hacen.

Lo de que sales trabajando, me imagino que será por tu no has dicho otra cosa.

Lo de los estudios, ¿puede ser porque no llevaste títulos originales? No se cómo funcionará en otras comunidades, pero en la mía, si no llevas títulos originales, te pueden poner a lo sumo un "sin confirmar".

Pero vamos, que vas mañana y lo soluciones rápido, encima para eso suele haber poquisima cola.
Lleva si puedes tus títulos, así como cualquier documento que tengas relacionado con tu vida laboral y tal. Siempre puede tocarte un gilipollas, pero las pocas veces que he tenido que interactuar con funcionarios de la SS (del inem aún no, toco madera) han sido bastante amables.
titulo oficial no lleve porq en ningun sitio ponia q hacia falta. y el tipo no me dijo nada. pero yo le vi como ponia mi nivel de estudios perfectamente... no entiendo este cambio. lo unico q se me ocurre es q segun me fui, el tio puso otra cosa. es q si no, no me lo explico.
en fin, habra q volver... si les explico la situacion pueden renovarlo como si nada, o me tocara hacer como si fuese un alta nueva?
Puedes cambiar tu formación académica las veces que haga falta, de hecho, es aconsekable que vayas actualizando según vayas teniendo titulitos, por chorras que sean.

No hay ningún problema, eso si, cuando vayas, como te han aconsejado, lleva originales de todo.
pues na, tocara ir... q pesadetes son. si luego nunca llaman...
Darxen escribió:en noviembre fui a apuntarme al paro. le di mis datos al hombre q estaba alli apuntando las cosas y lo hizo todo bien (yo mismo veia lo q estaba poniendo).

Estaba codificando tus datos en una aplicación con un fondo azul que se llamas SICAS? O era una aplicación que se llama GALILEO?
Has cambiado de comunidad?
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
si vas coje tu armadura de paciencia te la van a destrozar
keita_nuñez escribió:si vas coje tu armadura de paciencia te la van a destrozar

Hijo, no se porque dices eso, yo todas las veces que he ido no he tenido problemas. Y he ido bastantes veces, generalmente a actualizar cada vez que me saco un nuevo título de algo, o para actualizar la experiencia profesional. Solo he tenido que esperar bastante una vez, y fue cuando solocité la prestación por desempleo, que para eso si que hay bastante cola.
Lo de la formación pasa olímpicamente, no sirve de nada que la corrijas ya que ni te van a llamar para un misero empleo. Pero tu situación laboral sí. No me extrañaría nada que cambiasen estados de situación laboral para falsear datos sobre la cantidad de parados que hay y ahorrar alguna que otra prestación de desempleo de algún despistado.
Saludos.
Estás equivocado. Aparecer como "ocupado" muchas veces tiene más ventajas que inconvenientes.
suskie escribió:
Darxen escribió:en noviembre fui a apuntarme al paro. le di mis datos al hombre q estaba alli apuntando las cosas y lo hizo todo bien (yo mismo veia lo q estaba poniendo).

Estaba codificando tus datos en una aplicación con un fondo azul que se llamas SICAS? O era una aplicación que se llama GALILEO?

ni idea de como se llamaba la aplicacion. si q recuerdo q era con un fondo azul al estilo la interfaz de las BIOS de los PC

keita_nuñez escribió:si vas coje tu armadura de paciencia te la van a destrozar

cuando fui no tardaron mas de 10 minutos en atenderme y fue todo muy rapido... tambien es cierto q fui a primerisima hora nada mas abrir.

suskie escribió:Estás equivocado. Aparecer como "ocupado" muchas veces tiene más ventajas que inconvenientes.

como cuales? q me cuenta mas tiempo como cotizado sin estar trabajando?
Darxen escribió:
suskie escribió:

ni idea de como se llamaba la aplicacion. si q recuerdo q era con un fondo azul al estilo la interfaz de las BIOS de los PC

Y de que comunidad autónoma eres? Porque por lo que me cuentas estaban introduciendo tus datos en el SILCOI. Esa aplicación creo que tiene unos 15 años por lo menos... y por lo menos antes no generaba currículums. Si para generar currículums la cruzan con otra aplicación... no me extraña que luego no concuerde nada.
suskie escribió:
Darxen escribió:
suskie escribió:

Y de que comunidad autónoma eres? Porque por lo que me cuentas estaban introduciendo tus datos en el SILCOI. Esa aplicación creo que tiene unos 15 años por lo menos... y por lo menos antes no generaba currículums. Si para generar currículums la cruzan con otra aplicación... no me extraña que luego no concuerde nada.

de madrid. me parecio un poco arcaico la verdad, seguro q hay programas mas modernos con interfaces menos hostiles.
No, la interfaz no es hostil. Al contrario, cuando te acostumbras se maneja muy fácil. Lo que pasa es que es muy cuadriculada y no se diseñó para generar CV tal como los entendemos hoy dia, sinó para gestionar datos de uso interno.
En fin, no te queda otra que acercarte a tu oficina y actualizar tus datos. No sé si en Madrid se puede pedir cita previa con algun orientador o coach para que repasar y actualizar tus datos.
cita previa se puede pedir, pero lo de orientador ni idea, no me suena. pero vamos, si vas a primera hora esta vacio, no hay mucha necesidad de pedir cita previa.
Ya, pero es que las citas previas son para orientación. Es como un servicio de coaching, les vas haciendo visitas, les explicas tus progresos, analizas tus puntos fuertes y tus puntos débiles. No es una simple introducción de datos. Es mucho más.
y sirve de algo realmente? es decir... q me van a contar?
17 respuestas