mirando monitor 2k hdr

Hola amigos estoy mirando monitores hdr, 1440p (4k para mi gusto mejor para teles de gran formato) y de 27 pulgadas,y la verdad esque solo he visto 1 que es de samsung que es este:

https://www.pccomponentes.com/samsung-lc27hg70-27-led-quadhd-144hz-curvo

y mi monitor actual es este:

https://www.pccomponentes.com/asus-mg279q-27---led-ips-144hz

alguien que tenga el monitor de samsung arriba indicado, me recomendaria el cambio de mi asus al samsung? notaría mejoria visual?
Seguramente, tratándose de un monitor, los compañeros del subforo Hardware de PC puedan echarte un mejor cable ;).
Carlos A. escribió:Seguramente, tratándose de un monitor, los compañeros del subforo Hardware de PC puedan echarte un mejor cable ;).

pero si estoy en dicho subforo no compañero?
Podrias moverme el hilo al ese subforo, o tiene que ser algún moderador
El samsung tiene como plus respecto al asus, HDR, panel VA y es curvo, si para ti esas características no son importantes y te dan lo mismo, yo diría que no te merece la pena cambiar el monitor.

Soy poseedor del samsung que mencionas desde haces unos meses, y yo venia de un panel tn 24" 1080p, el cambio ha sido bastante grande, pero viendo las características del asus respecto al samsung, al menos para mi, no veo motivos para cambiar el monitor.

Si que decir que al menos las pruebas que he hecho con el HDR tanto en juegos en windows y ps4 no me han gustado, o simplemente es que no se configurarlo, por que cuando se activa el HDR el brillo se baja mucho y se pone con un tono apagado.
La nueva versión del HP Pavilion 32". Hp Pavilion 32 HDR , Con HDR 600 y Freesync de segunda generación. Buena relación calidad/precio, construcción robusta y muy buen panel AMVA de AUoptronics. Buen contraste nativo y tiempos de respuesta excelentes para tratarse de un VA.
y se nota mucho del mio al este en calidad de imagen?

el que mas se acerca a lo que yo quiero es este samsung, lo que me hecha para atras es ese hdr 8 + fsr o como se llame, y ademas lo que tu dices que se ve apagado la duda es si ahi alguien que sepa configurarlo, y otra cosa que me hecha para atras esque samsung a querido innovar en la peana, que es un lastre no me gusta, no se si qbra un soporte para sustituirlo de esos que sube y baja el monitor y de lado
Rubéns escribió:
Carlos A. escribió:Seguramente, tratándose de un monitor, los compañeros del subforo Hardware de PC puedan echarte un mejor cable ;).

pero si estoy en dicho subforo no compañero?
Podrias moverme el hilo al ese subforo, o tiene que ser algún moderador


Bueno, estabas en Electrónica de Consumo y yo te lo he movido de allí a aquí :).
Hay mucho HDR falso, si el panel no es de 10bit, y tiene menos de 400 de brillo tendrás un HDR de pandereta del todo a cien. Es lo que vas a ver en monitores baratos Freesync "con HDR".

El HDR bueno bueno de verdad es 10bit y alrededor de 1000 de brillo. A más cerca de eso estés más digno será los resultados. Pero "HDR" en panel de 8bit con 350 de brillo es para ignorarlo y no ponerlo nunca, una basura.
Darumo escribió:Hay mucho HDR falso, si el panel no es de 10bit, y tiene menos de 400 de brillo tendrás un HDR de pandereta del todo a cien. Es lo que vas a ver en monitores baratos Freesync "con HDR".

El HDR bueno bueno de verdad es 10bit y alrededor de 1000 de brillo. A más cerca de eso estés más digno será los resultados. Pero "HDR" en panel de 8bit con 350 de brillo es para ignorarlo y no ponerlo nunca, una basura.

Esque manda leches, que para un hdr en condiciones ya se van a mas de 1000 euros los monitores y por cojo... son 4k, yo lo que busco es eso hdr bueno de 27 pulgadas, con mas de 60 fps, 1440p tiempo respuesta e imput lag corto. ect, vamos si el samsung tubiera un hdr bueno aunque costara 1000 euros o 800 picos lo ubiera pillao,

aver si sabeis de monitores con esas coracteristicas pero 2k, esque para 4k para eso me compro un tv de gran formato, y ademas que pide mucha potencia, y ya no ablemos del nueva tecnologia de raytraicing
amigo que os parece este
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-ad27qd-27-led-quadhd-144hz-freesync

Lo del brillo para mi es relativo porque creo que con la luz apagada en la habitación es como si se consiguieran mas brillo pero ya de que sea suficiente para el hdr no se yo, otra cosa que quiero preguntar, es si se nota mucho la diferencia entre hdr10 y hdr 8 + 2 FSC o como se las siglas?
un monitor con 1000nits de brillo tendrás que usar gafas de sol no es una tv
AU optronics buenos paneles? jajaja
Los mejores paneles VA son samsung a dia de hoy
joder valla polemica hay montada con la tecnología de los paneles y hdr, nunca he tenido un va, pero si un tn y ips, asi queme quedo con los ips, pero lo que he leido los VA son un intermedio entre tv y ips, entonces donde es mejor el hdr en VA o IPS, entiendo que esto tambien tiene que ver con la luz ambiental tambien, y bueno para un hdr en monitor cuantos nits serian lo suyo, yo con 350 que tiene el mio voy bastante bien, eso si, como halla mucha luz en los juegos oscuros no vea na de na.
Luego otras de mis preguntas que ya dije antes, es si se nota hdr 8 bit +2 FSR vs HDR 10 BIT?
Rubéns escribió:amigo que os parece este
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-ad27qd-27-led-quadhd-144hz-freesync

Lo del brillo para mi es relativo porque creo que con la luz apagada en la habitación es como si se consiguieran mas brillo pero ya de que sea suficiente para el hdr no se yo, otra cosa que quiero preguntar, es si se nota mucho la diferencia entre hdr10 y hdr 8 + 2 FSC o como se las siglas?


Si se nota... es simplemete un 8 bits vitaminado... es como el que yo tengo en mi firma, y te digo la verdad yo voy a cambiarme a uno que sea hdr de verdad
De 10bit a 8bit+frc hay diferencia. Se intenta sacar los tonos que faltan con intermitencia/parpadeo entre dos tonos, o con dittering, y no es perfecto puede el tono resultante ser algo impreciso al que se busca representar.

No es tan horroso como 6bit+frc que da asco ligeramente, pero es apreciable cuando tienes una pantalla 10bit real y otra que no.
yo no se porque no le dan la gana de sacar 2k a 10 bit y con un brillo de 600 bit porque 1000 y a 60 cm como dijo un compañero necesitaria gafas de sol.
Me da ami que los fabricantes por cojo.... quieren hacernos pasar por 4k.
El dia que vendan un 27 pulgadas con hdr 10 1440p y 600 nit con el certificado hdrdisplay a 700 euros por lo menos,
venderia como churros.

Lo gracioso esque el la web oficial del monitor que puse, dice que son 10 bit, y en pccomponentes dice 8 bit +fsr
menudo pastizal por tener un hdr, y encima a 60 hz, monitores que mejores prestaciones pero sin la escusa del hdr son infinitamente mas baratas, 1000 euros para arriba, si por lo menos tubieran las especificaciones que tiene el mio mas hdr 10 y 600 nit,
esto todavia no a arrancado.

Y gente escribiré cada vez que salga algún monitor nuevo en la que tenga dudas de sus prestaciones, ya que los fabricantes algunas veces marean la perdiz, también si queréis sería de agradecer para mi y para algunos; que por vuestra parte pongáis algún monitor que encontréis que segun vosotros valga la pena.
16 respuestas