mirad mi baybus

mirad peaso baybus que me currao este puente
os aviso que no ma salio precisamente barato pero ta mu molon
en principio las conexiones son las mismas k las de coldfire
off/7/12 pero con conmutadores redondos.

si os mola os dire los componentes y como realizarlo

pa los tecnicos k andan por estos lugares a ver si me pueden hechar una manilla y me dicen k necesito para en vez de conmutadores pones potencimetros(k he provao y los he kemao jasjaisja)

P.D. algun alma karitativa k me diga como poner fotos k no me salen las mu joiass.
[img]http://[IMG]C:\Documents%20and%20Settings\javi\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\ene%20de%202001\baybus1.jpg[/img][/IMG]

Y OTRA[img]http://[IMG]C:\Documents%20and%20Settings\javi\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\ene%20de%202001\baybus2.jpg[/img][/IMG]

Y OTRA
[img]http://[IMG]C:\Documents%20and%20Settings\javi\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\ene%20de%202001\BAYBUSENCENDIDO.JPG[/img][/IMG]

y la ultima

[img]http://[img]C:\Documents%20and%20Settings\javi\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\ene%20de%202001\baybusencendido2.jpg[/img][/IMG]


no se si saldran jasijai
te lo has hecho tu?=?????
ta kedao guapissimo
Simplemente alucinante


Saludos
falta darle color segun en la caja k se valla a poner
no se si meterla en mi xaserII o en la neonlight ,creo que lo montare en la neonlihgt pa la del concurso

y porsupuesto k lo he hecho yo jasjajsiajsia

pero te digo k ma costao 3 dias y por lo menos 45 euros y gracias que no rompi nada
DIOSSSS 45€ ricos estamos X_D
na mas k los led azules de alta luminosidad cuestan 22 euros
si en vez de azul lo haces rojo,verde o amarillo pos te sale lo menos 18 euros mas barato
con lo que se keda en unos 20 euros
Escrito originalmente por sargon
pa los tecnicos k andan por estos lugares a ver si me pueden hechar una manilla y me dicen k necesito para en vez de conmutadores pones potencimetros(k he provao y los he kemao jasjaisja)


Para montarlo con potenciometros (para regular la tension en vez de conmutarla), echa un vistazo a este eskema:

http://casemods.pointofnoreturn.org/vregtut/tutorial-full.html

Salu2
k wap ta kedao, eso no lo hago yo ni harto de vino [fies] [fies] .
Te podias currar una guia de como lo as exo y los materiales k as usado y entonces serais el amoOOo


[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

k pasote de ilumnicacion [babas][babas][babas]




Un salu2
Joder, wapísimo, tienes q hacer una guía!!

Lo del regulador de voltaje es una posibilidad, otra sería hacerlo mediante PWM, en http://www.hardlimit.com seguro q encuentras algo por los foros.

En vez de LEDS podías haber usado un tubo de neon de 10cm, esos funcionan a 12v y son baratos.
no se parece "demasiado" a esto? estaré encantado de rectificar si estoy equivocado, pero no se parecen "demasiado" hasta los 4 tornillos de las esquinas?

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho, estaré encantado de rectificar si estoy equivocado ;)
se parecen pero a lo mejor los a exo con una guia o algo de eso. Vamos no creo k se haya comprao uno y vaya diciendo k lo e exo el. Habra utilizado alguna guia o similar.

Pd: esto para k sirve para regular rpm o para encender o apagar.

Un salu2
claro que se parece como k lo he visto hay pero si te fijas en mis fotos veras que los led de los botones son redondos y no cuadrados como en las fotos que tu dices,el ke has puesto esta en coolmod a 94 euros,pero este es casero,
lo de la guia no se como poner fotos tengo k subirlas como adjuntos una a una pero se hara para que el que tenga dudas sobre si lo he hecho yo se quede trankilo.
sargon
hacemos una cosa
me pasas las fotos y yo las meto en mi cuenta de lycos y te doy las direcciones que has de meter con [ IMG] [ /IMG]
si te interesa MP i hablamos por msn X)
ni mil palabras mas :D

Oie ke "botones" son esos con led? no los veo por ningun sitio, donde los has pillado? [babas]
a ver kuando me enseñas a hacer esas kosas mamoncete XDXD ya veo ke te estas kurrando un manual, explikalo komo si fuera pa niños de tres años y asi me entero yo tb jejejejejeje XDXD

Un saludo amigu;-).
bueno pos vamos ...

lo primero decir que solo voy a explicar como hacer el frontal no dira nada sobre el emplazamiento y/o las conexiones ya que son las mismas expuestas por coldfire y lo tiene mu bien explicao en su hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=118151.
dicho esto comenzamos materiales:
2 tapas de bahia de 5 1/2

4 separadores de 2,5cm de 4mm
8 tornillos de 4mm de grosor de 2cm de largo(almenos 4 han de ser decentes ya que se ven)

10 led de 5mm del color de fondo k keramos

4 led de 3mm del color que queramos en los botones

4 commutadores rotativos de almenos tres posiciones

4 botones de aluminio

brocas de madera y de hierro

taladro con potenciometro y a ser posible con soporte(muy importante)

dremel o similar
Imagen

ahora ssigo es pa ver si sale la foto (es mi primera vez jaijsiajs)
lo primero es dividir las 2 bahias en 4 trozos iguales
Imagen

despues con la broca de 4 mm de hierro hacemos 4 taladros en las cuatro eskinas de las 2 bahias
Imagen
a la tapa delantera habra k perfilar en taladro para que entre bien el separador.

despues cojemos la tapa de atras y le marcamos una linea en horizontal a unos 7mm de la parte superior e inferior y vereis donde taladrar pa los 10 led que debemos colocar ,,algo asi
Imagen

en esta foto los puntos rojos son taladros de 5 mm para colocar los led,si os fijais en los 2 laterales los led no estan alineados esto es por que chocan con los separadores y por lo tanto hay k bajarlos un pokito
luego los circulos grandes son el emplazamiento de los commutadores y esos 2 circulos k hay entre cada pareja de commutadores es para pasar los cables de los botones
,recomiendo brocas de madera por que tienen punta y son perfectas para que te salgan todos los taladros alineados

despues cojemos la tapa delantera y como el boton que vamos a utilizar es de 20mm nosotros debemos utilizar una broca un pelin mas grande para permitir que pase la luz,yo he usado una de 26 (os la recomiendo por k luego casi seguro k hay k repasar parak los botones se keden bien centrados )para hacer ese taladro usaremos la broca especial k sale en la primera foto,si esa k parece una lamina de hierro y taladraremos el panel principal
Imagen

bueno hasta aki to facil ¿no?
pos ahora biene lo mas dificil ,los botones
cojemos un boton y colocamos la broca de 3mm de hierro i por la parte trasera del boto taladramos hacia fuera lo mas pegado posible al filo para que el led se kede en la parte superior,pero sin pasarse k te cargas el boton y cuestan 3 € cada uno
bueno una vez taladrado comprovareis k el led de 3mm no pasa
entonces cambiais la broca por la de 5 mm de hierro y agrandais el agujero pero sin llegar hasta el otro lado,y ustedes diran ¿por k no pasar la de 5 directamente?por k el led es de 3mm y para k kede ajustado hay que hacerlo asi ,cuando esteis pasando la broca de 5 mm id probando para que el led sobresalga lo justo
despues soldais los cables al led lo comprobais con una pila y si todo es correcto lo insertais y lo pegais(para pegar he usado pistola de pegamento caliente)deberia kedar algo asi
Imagen

si os decidis a hacerlo os dereis cuenta de lo del soporte para el taladro.

bueno sigamos ya tenemos los botones con sus led y os paneles taladrados.ahora montaremos uno de los commutadores y le atornillaremos su boton,colocamos las dos tapas con sus separadores y sus tornillos y comprobamos que el mando de los commutadores es muy largo,pos haceis lo siguiente cojeis un metro y medis de la parte inferior del boton a la pasta y le sumais medio centimetro para que el boton se enastre y refleje la luz interior(al cortos los mandos de los commutadores teneis algo de juego ya k los botones son profundos ,aun asi afinad) deberia kedar algo asiImagen


ahora k ya tan cortados empezamos a montar,colocamos los 4 commutadores con los 4 botones y colocamos la tapa frontal con sus separadores y todos sus tornillos y comprobamos que todos los botones tengan mas o menos la misma claridad y si no es asi pos los marcais y retocais con la dremel o similar.

una vez hecho esto ya solo keda montar
empezamos por los 10 led del color de fondo de 5 mm los colocamos en sus taladros y los pegamos,depues colocamos los commutadores y los botones y metemos los cables por el taladro del centro de cada pareja y nos kedaria asi
Imagen
colocamos el frontal con sus separadoresImagen

y ya esta y debe kedar asi de molon
Imagen

y encendido asin
Imagen

Imagen

ale creo k keda clraro k lo hice yo

P.D. este baybus ta pensado pa estar siempre encendido ya que es pa una caja de exposicion ,si no kereis que este siempre encendido pos como la iluminacion del baybus a de ir independiente a la del contral de los ventiladores pos le podeis pone un interruptor.

y ale, espero haberles ayudado para cualkier duda sobre conexiones mejor pregunten a coldfire sabe mucho mas k yo ,cualquier duda sobre el diseño pos me la preguntais,tened especial cuidado a la hora de pensaros como fijarlo al pc,si usais una carcasa de cd viejo tendreis que repasar con la dremel para que encaje dentro de la carcasa ,pero es facil. ale un saludote y ya me contareis que tal la guia,se k mala pero es la primera k hago.
un saludote.
dar gracias a deathline por alojar mis fotos en su peich
y decirme como ponerlas.
sin el no podria haberlo realizado
ASIAS MACHOTE [oki]
joer gracias por el detalle, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ke ilusion no me losperaba.
bueno te retocado la foto gigante y yasta a un tamaño normal X)
y...... pa que sirve ese cacharro?¿?¿¿ [angelito]
para controlar la velocidad a la ke giran los ventiladores X_DD
Pos es mas sencillo d lo q yo creía... cuando tenga un pc nuevo, q sera para verano me haré una cosa parecida.

Y lo d los potenciometros es sencillo, pro hay q saber un poquito de electrónica.
ye tengo un esquema bastante sencillito para montar potenciometros.

ya he comprao los componentes y este fin de semana kedara totalmente terminado [jaja]
Buah, mucha caña para mi tremenda torpeza (y falta de herramienteas todo sea dicho) , me conformaria con hacer algo parecido al de Cold_fire....

Saludos

PD : ponle leds de dos colores a los botones y ya te sales mas todavia...
pos yo la verdad es ke los dos me gustan [babas] no se cual hacer...
Impresionante la explicación y el resultado si señor, a ver si pillo tiempo libre y me lo propongo.

Un saludo.
Yo como de elctronica ni pu no tengo ni zorra de hacer na desto xddd
salu2
Bueno, e estado mirando tu esquema, me puedes explicar que es eso del pot y pk salen dos diferentes para cada fan, a y yo lo querria hacer solo de un ventilador, me podrias decir un poco como hacerlo, tengo una idea pero no me acabo de aclarar. Lo de R1 y R2 son resistencias? del mismo valor o diferente. Solo una cosita mas, hay como una flecha, eso que es?

Gracias y saludos
Supongo q en un esquema sera el sentido en el q va la corriente y r indica resistencias si
salu2
joder k profesional, k pasada, yo no entiendo de esto pero te habra costao mucho trabajo porque si es para canviar los rpm de los ventiladores juer pero pa que quieres subirlos o bajarlos? es lo k no entiendo, supongo k si bajas los rpm la cpu o la torre se calentara más rapido...
salu2
Escrito originalmente por mmarcos2000
joder k profesional, k pasada, yo no entiendo de esto pero te habra costao mucho trabajo porque si es para canviar los rpm de los ventiladores juer pero pa que quieres subirlos o bajarlos? es lo k no entiendo, supongo k si bajas los rpm la cpu o la torre se calentara más rapido...
salu2


Por ejemplo, para disminuir el ruido.

Un saludo
Lo del ruido es cierto pero a mi el unico ventilador k hace "espolio" es del micro, los otros son silenciosos, ventiladores de 8 cm de 2500 rpm y un blower, pero el titan cu5tb a 5000 rpm pues k kieres k te diga, segun la gueb a 4500 hace 30 db y este furrula a 4800-5000
salu2
35 respuestas