MINIX NEO X8-H - Dudas si comprarlo o no

Imagen

Especificaciones comunes:

Procesador Quad Core Cortex A9r4
GPU Octo Core Mali-450
Memoria RAM 2GB DDR3
Reproducción de video 4K2K UHD
Codificación de video 1080p FHD
Sistema Operativo Android KitKat 4.4
Salida de vídeo HDMI
Salida de audio conector estéreo 3.5mm, SPDIF Óptica
Conectividad Ethernet (10/100Mpbs), Wi-Fi, 3 puertos USB, 1 puerto USB OTG, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD/MMC

Especificaciones del Minix Neo X8

Procesador S802
Memoria interna eMMC de 8Gb
Wi-Fi a 2.4 GHz.

Especificaciones del Minix Neo X8-H

Procesador S802-H con soporte Dolby y DTS
Memoria interna eMMC de 16Gb
Wi-Fi de dos bandas a 2.4 GHz. y 5 GHz.



pues estaba viendo este TV Box Android, y por lo que cuesta, sobre los 120 euros, creo que merece la pena.
http://www.aliexpress.com/item/Presale- ... 71058.html

Más que nada lo quiero para reproducir películas en Alta Definición en formato MKV.
Y por lo que leo, las reproduce sin tirones ni cosas raras.

Lo que quería saber, es si es lo suficientemente potente como para jugar a emuladores, como por ejemplo MAME, Dreamcast, etc

Y si los mandos de Xbox 360 y Dualshock 3 (¿por bluetooth?) van sin problemas en él.

Se que hay cacharros más potentes como la M.O.J.O. Pero también es mucho más caro.


¿me recomendáis este TV Box o hay mejores en la actualidad o va a salir otro mejor dentro de poco?

También quería saber si se puede conectar un lector de dvd externo para ver películas en dvd.
Hace poco he ganado una subasta de un dvd grabador externo Samsung SE208AB ultra slim(con conectividad AV) que dicen si funciona.


Según dicen aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=825865

si que funciona en Android.

Es que a parte de poder reproducir películas en formato DIVX y MKV, mi mujer y mi hija ven películas y series en discos de DVD.
Y sería una lástima que no funcionara.

Es el fallo que le veo al S.O. Android y a las tabletas y dispositivos Android, que no permiten conectar lectores de DVD. ¿por qué?
no es tan perfecto ni bueno el Android entonces...
Yo tengo un m8 de Acemax, que es esencialmente el mismo chipset, pero vale la mitad. En mi opinión no merece la pena pagar más de 70 u 80 euros por un amlogic s802. Tampoco es que el soporte de Minix esté siendo maravilloso. Y esencialmente todos usan un firm casi idéntico.
De potencia no van mal, no llegan a la altura de tegra 4 en juegos, pero rinden bastante bien. Dreamcast va bien incluso en muchos dual core, así que en ese sentido no tendrás problemas de velocidad.

En cuanto a mandos BT, los sixaxis sólo van por cable, no por BT, debido a alguna incompatiblidad del BT de amlogic. Otros mandos BT que he probado si que van sin problemas (como el de ipega o incluso el de la OUYA).

Lo del DVD externo ni idea la verdad, no tengo ninguno. Yo tiro de disco externo o NAS para reproducir vídeo. Aunque la verdad que los uso más para streaming que otra cosa. Android usa un kernel Linux en esencia, así que dependerá que el fabricante tenga driver para su dvd externo en Linux/Android, o si sólo lo tiene para Windows.

Yo antes que pillar este miniX, esperaría al nuevo q sacan pronto con micro Intel y posibilidad de meterle tanto win 8.1 como Android. Y de pillar uno amlogic, me iría al más barato sinceramente.

Otra opción que no está mal es OUYA, rooteandolo puedes meterle la store, y con SPMC y Nostalgia para emuladores ya estás cubierto. O casi cualquier Box RK3288 de las varias q ya hay en el mercado, que van bien y para juegos te rendirán todavía más.
http://www.dealsmachine.com/best_186187.html

aquí lo he visto con mando con teclado (en inglés, eso si).

Yo antes que pillar este miniX, esperaría al nuevo q sacan pronto con micro Intel y posibilidad de meterle tanto win 8.1 como Android.

¿a cuál te refieres?, ¿cuánto costará más o menos?
¿con Windows 8.1? suena muy bien, pero suena a caro. XD
suena muy bien si se le pueden instalar emuladores del Windows.
Creo que lo llaman neo z264 o algo así. Supongo que de precio irá por los 150 euros, pero usa Windows, así que podrás instalarle cualquier cosa de Windows.
ya lo veo. TV-Box Minix Neo Z64

Imagen

http://androidayuda.com/2014/09/01/en-e ... n-la-mano/

¿el emulador de la Wii o de la Saturn también chutarían bien? [sonrisa]
superfenix2020 escribió:ya lo veo. TV-Box Minix Neo Z64

Imagen

http://androidayuda.com/2014/09/01/en-e ... n-la-mano/

¿el emulador de la Wii o de la Saturn también chutarían bien? [sonrisa]


Ni con suerte! :)
Tengo un iconia w4, con un atom baytrail z3740 y gráficos Intel HD, y no puede con dreamcast! ^^
Y path of exile, tengo que dejarlo todo en low, si no lagea que es injugable.
¿Pero que usas para Dc? NullDc o Demul? Porque nullDC debiera ir bien, que yo lo usaba en un coreduo super viejuno de hace 6 años.

ps2 y Dolphin lo veo más complicado, tiran mucho de CPU.
precisamente ayer publiqué una review de esta máquina, la Minix Neo X8-H (está en mi blog. no la he publicado aquí por que la he publicado solo en inglés)

sobre el reproductor de DVD con conectividad AV, también hice una review del Samsung SE-208AB TS03 que está en mi blog. (y que sinceramente, no se si publiqué por aquí, por que no estaba claro si era del interés de los demás usuarios)

si es que nadie me lee! XD
Deen0X escribió:precisamente ayer publiqué una review de esta máquina, la Minix Neo X8-H (está en mi blog. no la he publicado aquí por que la he publicado solo en inglés)

si es que nadie me lee! XD

¿vas a traducirlo al cristiano? XD

está muy bien lo del inglés, pero para los que no dominamos esa lengua preferimos el lenguaje de Cervantes. XD
ya, es que hago reviews en función de lo que me pidan quienes me envían los dispositivos.

y traducirlo, eso ya es cuestión de tiempo, pero en todo caso es muy técnico en general, por lo que no debería haber mucho problema en leerlo o incluso hacer una auto-traducción.
Pufff..... pues yo tengo un dilema, a ver si sale ya el Z64 y veo que tal, por que entre este y el x8 no se por cual decidirme.. :-?

PD: Deen0X aunque no te lo creas hay gente (como el menda [fumando] ) que te leemos y vemos tus reviews, de hecho miro eso antes de comprar nada [sonrisa]
Pufff..... pues yo tengo un dilema, a ver si sale ya el Z64 y veo que tal, por que entre este y el x8 no se por cual decidirme.. :-?

PD: Deen0X aunque no te lo creas hay gente (como el menda [fumando] ) que te leemos y vemos tus reviews, de hecho miro eso antes de comprar nada [sonrisa]


Mira el X8 está muy enfocado para la reproducción multimedia 4K y seguro que va sobrado y para la mayoria de juegos android no creo que tenga ningún problema. Yo como alternativa te recomiendo que eches un viztazo a los nuevos rockchip RK3288 que al parecer van también muy sobrados.

Ya todo depende la prisa que tengas, el X8 y los RK3288 ya los puedes encontrar en el mercado, pero para el Z64 tendrás que esperar algo más y no se a que precios estarán.

Yo particularmente antes de comprarme un Z64 que no deja de ser un mini soc embebido con windows algo "light" y además si vas necesitar mucha potencia para emulación me montaría mejor un HTPC con las piezas a mi gusto, aunque salga algo más caro.
Gracias por responderme, prisas no tengo ninguna.... el x8 lo conozco además van por la beta 8 (antes del update) y en breve liberaran la beta 9 o una primera final. El que desconozco es el Z64, la posibilidad de meter un Windows 7 (lo venden para Windows 8) en un aparato tan pequeño me da muchas opciones, pero como mas o menos van ha estar rondando el mismo precio ambos 120-130 € no me gustaría tener que arrepentirme por las prisas. Aunque me come el ansia vivaaaa [tomaaa]
yo tampoco tengo prisa. Así que esperaré a ver qué va saliendo y a ver cómo evoluciona este X8-H
Estas son las duferencias que he encontrado entre el x8 y el x8-H. Aparte de la memoria rom la unica diferencia
Segun he entendido es que con el x8 necesitas MxPlayer o Xbmc para decodificar DTS. Menuda tonteria no?

Si es solo esto, creo que no merece la pena los 20€ de más que cuesta el x8-H..


The difference is the CPU (S802 VS S802-H)and Storage (8GB VS 16GB)

-The only difference is the support for Dolby DTS video decoding .

S802 devices use XBMC or MX player S/W.to decoding the dolby and dts.

S802-H support hardware decoding dolby and dts ,which means no matter which video player you use, it will always have sound.
Creo que el S802-H también tiene passthrough del sonido por hdmi.
Elnef escribió:Creo que el S802-H también tiene passthrough del sonido por hdmi.

En que influye el passthrough ?
Creo que es para pasar el sonido 5.1 por el hdmi directo a un home cinema.
Es eso si. Quien sólo use el sonido de la tele con una s802 normal es más que suficiente
Yo lo tengo tb y la verdad es bastante mas fluido que el X7
pues yo al final he optado por no comprarlo ya que me han cambiado mi televisor los de Sony (en garantía, en su segundo año y sin ponerme pegas, pese a la mala imagen que tiene el SAT de Sony). Tenía una tele con panel de 2011 y que no reproducía MKV, y me la han cambiado por una con panel de 2014 y que si reproduce perfectamente vídeos en formato MKV. Ahora tengo una Sony Bravia KDL-48W605 y reconoce mi disco duro externo y me funcionan todas las pelis que he probado.
También he probado un lector de dvd externo, Samsung SE08AB, y me lo reconoce la tele y funciona para ver vídeos y fotos. Eso si, para reproducir películas de DVD no funciona.

Así que de momento, no compro ningún cacharro de estos porque estoy muy contento con mi tele nueva. Me ahorro esos 100 y pico euros para otra cosa. XD

Porque para emulación prefiero el Windows y un PC que el Android. Lo quería principalmente para usarlo para reproducir películas en formato MKV

Eso no quita, que en un futuro me haga con un cacharro de estos, sobre todo cuando tenga la suficiente potencia y emule bien la Wii y Gamecube. XD
Con este cacharro le puedo enchufar unos micros inalambricos y usarlo para karaoke sin mas preocupaciones? Gracias!
kbildu escribió:Con este cacharro le puedo enchufar unos micros inalambricos y usarlo para karaoke sin mas preocupaciones? Gracias!


que programa usarás para karaoke?

que micros?
Deen0X escribió:que programa usarás para karaoke?

que micros?


Micros estos habia mirado http://www.amazon.es/Conjunto-micr%C3%B ... alambricos

Y programa ninguno, videos que yo tengo y de youtube.

Que te parece, funcionaran los micros sin tener que enchufarlos a ningun ampli ni otro aparato?

Gracias. Saludos!
probaré con algún micro que tengo aquí... pero no estoy seguro que lo que dices se pueda hacer (poner un vídeo de youtube, y que suenen al mismo tiempo los microfonos). en realidad nunca lo he hecho.

ya te contaré
sin probarlo aún, pero he encontrado esto...

https://play.google.com/store/apps/deta ... edia.yokee

creo que es lo que estás buscando, no?

entiendo que con esto, si que te sirve el micro que me has mostrado, que no dejan de ser 2 entradaas analógicas mezcaldas en una salida analógica para conectar en un puerto mic.

ojo, hasta donde he visto, los set top box tienen entrada de micro. los pinchos android no (aunque puedes comprar un adaptador de audio USB, que te dará entrada de micro)

lo dicho, en la tarde pruebo, pero creo que esto si que te funcionará.

edito: veo que tiene monedas para comprar y usar, etc... habrá que buscar una alternativa que sea gratis, o de pago, pero que no tenga compras in app.
Gracias... mi idea es no depender de ninguna app... creo que la mayoría (por no decir todas) funcionan con compras in app... y aunque en alguna ocasión igual puede no importarme pagar por utilizar alguna (tipo redkaraoke)... principalmente lo quiero porque me bajé todos los vídeos de Karaoke de hace 20 años que se pusieron de moda en los bares (aquellos que funcionaban en Laser Disc [tomaaa] ) para echarnos unas risas con los colegas y ( mi parienta que le encanta eso de cantar como una descosida)...
Claro entonces necesitaría que se escucharan los micros mientras funciona un vídeo.. y youtube para las canciones más modernas...

También me pueden dejar los micros de la ps3, no se si esos al funcionar por USB será más fácil de configurar.

Gracias por tu tiempo y molestias!
Hola,

Yo tengo el minix neo x7, y me va bien así que... por qué no comprarlo?

Un saludo
Yo tuve el Minix 7, ni 48h pasaron hasta que lo vendí. No es mal aparato pero no añade ninguna funcionalidad que pueda hacer con el movil, tablet, tv, pc.
Pedrinky escribió:Yo tuve el Minix 7, ni 48h pasaron hasta que lo vendí. No es mal aparato pero no añade ninguna funcionalidad que pueda hacer con el movil, tablet, tv, pc.


si que hay una, el poder poner el dispositivo en performance constantemente, sin que pete, sin que se vaya la batería.

son cosas distintas. no podemos comparar un set top box con un movil o tablet o tv.
ni siquiera con un pc, por que este útlimo es para uso mas intensivo (alto rendimiento, otro sistema operativo, etc)

un set top box lo puedes poner en performance y jugar decentemente juegos de gameloft... cuando el mismo juego petardea que da gusto en un movil (y mas si es un mtk)

que puedes ejecutar en ambos el mismo juego? si, desde luego, pero la experiencia no será la misma.
Ya ya, si es un gran aparato, pero también hay que mirar las necesidades de cada uno, y yo al probarlo me di cuenta que no le iba a sacar todo el partido que se le puede sacar .
Pedrinky escribió:Ya ya, si es un gran aparato, pero también hay que mirar las necesidades de cada uno, y yo al probarlo me di cuenta que no le iba a sacar todo el partido que se le puede sacar .


claro, eso es otra cosa.
evidentemente, cada aparato es para las necesidades que cada usuario tenga.

mi comentario era mas bien general, por el tema de comparar dispositivos tan distintos entre si.

Zalu2!
Eso es, lo que había eenfocado mal es mi comentari , queria decir que el uso que le daba es el mismo que le doy en esos ddispositivos. Realmente lo compre por el gusanillo de probarlo.
Yo tengo el Minix Neo X5 y no tengo ningun problema (De hecho tengo 2, un Mini y el normal), para el uso que le doy, que es Netflix, Spotify, DLNA y Retrobox, funciona de las mil maravillas.
34 respuestas