MiniTutorial: ¿Cómo mostrar la carpeta Librería en Lion?

Buenas!

Me gustaría saber porqué los de Apple han ocultado la carpeta Librería. ¿Tal vez para evitar la piratería o que los usuarios evitasen el corromper los archivos de los programas?

Enfin, si necesitamos por cualquier cosa ver esta carpeta, sólo deberemos de:
1-. Buscar la consola/Terminal desde el Buscador Spotlight por ejemplo.
2-. Añadimos la siguiente línea de código:
chflags nohidden ~/Library/


Ahora ya podremos ver directamente sin reiniciar el Finder la carpeta Librería.

¿Queréis volver a ocultarla?

Insertad de nuevo en la terminal el código:
chflags hidden ~/Library



Saludos!!
No hace falta dejarla a la vista tampoco. Se puede acceder tranquilamente pulsando shift + cmd + G o entrando en el menú del finder y pulsando en ir>ir a la carpeta...

Luego se escribe /Users/tuusuario/Library o bien /Library dependiendo de cual es la carpeta que deseas.


No lo veo como un "truco", está oculta si, pero no está prohibido acceder a ella.
Gracias a los dos, que andaba buscandola
Gracias joer, y yo cambiando los chmod a la carpeta - tendré que pasar la Utilidad de Discos para dejarlo como estuviera :S
Yo utilizo el mucommander en SL y veo todas las carpetas sin necesidad de cambiar permisos ni atributos.
http://www.mucommander.com/
Gracias, echaba en falta la carpeta a la hora de acceder a ciertos archivos.
Hola, buscando en google encontre este truco para mostrar la carpeta Libreria que Apple escondio en el Lion y admito que es un tip realmente fabuloso

Yo ingreso mucho a la carpeta Liberia y siempre la agregaba en el dock, sinceramente es mucho mas comodo que andar tipeando la direccion como sugiere hacerlo nesquik (nada malo con el tip de nesquik que tambien es bueno)

Gracias a los dos
7 respuestas