Minituto Ripeo Gt4 A 4,30 Gigas 100% Comprobado

bueno os pongo mi experiencia de como lo he ripeado yo el GT4 , es trabajoso y no apto para personas impacientes pero con unos resultados impresionantes. [fumeta]

primero pongo el leeme del ripper y acontinuacion paso a enumerar los pasos echos en cristiano .

Gran Turismo 4 DVD5 Backup Tool v1.01
-------------------------------------

This tool has been tested on PAL version (SCES_517.19) and NTSC version
(SCUS_973.28). It will no doubt fail on any other version.

USAGE:
Copy the entire contents of the DVD9 game to your hard drive - including
the second layer (make sure GT4L1.VOL is in the same folder as GT4.VOL).
Execute the tool, browse and select GT4L1.VOL file and click the rip
button. Sit back and wait.
After the tool has finished extracting all the movies a message will
appear asking you to delete some movie files. This is a new feature
in v1.01 and you can mess around a bit here, maybe try downsampling
movies etc.

NOTE *: You *MUST* keep "20r60r.pss" as this is the file any missing
ones will be relinked to.

For those that just want to follow a simple guide then delete these
files:

PAL
====
apricot.pss
autumn.pss
deepforest.pss
ending.pss
kashiwa.pss
lasvegas.pss
midfield.pss
mini.pss
montecarlo.pss
motegi_east.pss
motegi_west.pss
new_fisco_gt.pss
nursnow.pss
oval.pss
paris_tarmac.pss
route5.pss
route5_club.pss
seoul.pss
suzuka_east.pss
tsukuba_wet.pss
yosemite_dirt.pss

Make sure the folder that contains the movies is no bigger than 1.25GB then
go back to the tool and click the ok button.

After a while the tool will finish and you
will see your old GT4L1.VOL file renamed to GT4L1.VOL_OLD - you can
move/delete this file. All required checks/patches are automatically
done with the tool so you can now go ahead and make an ISO of the game
in the usual way.
----------------------------------------------------------------------------------

bueno primero necesitamos un dvd original de juego o en su defecto una copia en dooble capa SIN PARCHEAR echa con el dvddecripter .

yo use un doble capa de los que "fallaron" en su dia por lo que solo lo tuve que meter en el lector

ahora eejecutas el " DVD DECRIPTER " y pasas en modo iso read el contenido de todo el disco al disco duro creando una imagen de aproximadamente 5,27 gigas . cuando temmine ..

abres el programa " APACHE 2 " , vas a la opcion de file/open y seleccionas donde este la imagen que creaste antes , le das encima de la imagen que sae a la izquierda con el boton derecho y picas " extract all " y le das una ruta donde extraer los ficheros para que te los guarde , esperas un rato a que termine y despues vuelves a picar encima de la imagen y le da a " switch layers " y extraes igual que antes " extract all "

esto se mete todo en una carpeta que antes crearas con la etiqueta que tu veas .

bueno despues de esto nos vamos a usar el programa " Gran Turismo 4 DVD5 Backup Tool v1.01 " la ultimisima version , lo ejecutas y buscas donde hass ripeado el juego el fichero GT4L1.VOL , despues le das a rip y esperas un rato , cuando salga una ventana con esto mas o menos " extracted a mpg ..... " NI SE TE OCURRA DARLE AL "OK " O CERRAR LA VENTANA O EL PROGRAMA , te vas a la carpeta donde estes rpeando el juego y veras una carpeta nueva donde estan ripeandose los videos que hay , la abres y veras muchos videos .pss , pues nada coges y quitas estos :

PAL
====
apricot.pss
autumn.pss
deepforest.pss
ending.pss
kashiwa.pss
lasvegas.pss
midfield.pss
mini.pss
montecarlo.pss
motegi_east.pss
motegi_west.pss
new_fisco_gt.pss
nursnow.pss
oval.pss
paris_tarmac.pss
route5.pss
route5_club.pss
seoul.pss
suzuka_east.pss
tsukuba_wet.pss
yosemite_dirt.pss
--------------------------------------------

cuando termines de quitar estos videos ya le puedes dar al ok en la ventana que anttes te salio y esperas un rato a que cree el nuevo GT4L1.VOL , el nuevo tendra una tamaño de 1,25 gigas aproximadamente , este lo dejas y el que se llama GT4L1.VOL_OLD lo quitas del la carpeta o te lo cepillas , si has seguido los pasos al pie de la letra tendras en una carpeta lo ficheros ya parcheados y rectificados del GT4 , esos ficheros en total pesarian unos 4,30 gigas .

ahora tenemos que utilizar las herramientas de masterizado de sony y un programa para convertir la imagen de masterizado en una iso valida grabable por ejemplo con el alcohol 120 .

cogemos el CD/DVD Gen PS2 y arrastramos los ficheros estos en el orden exacto :

1, SYSTEM.CNF
2. SCES_517.19
3. CORE.GT4
4. IOPRP300.IMG
5. IRX (carpeta)
6. NET (carpeta)
7. EPSON (carpeta)
5. GT4.VOL
6. GT4L1.VOL


despues le das a la lengueta de VOLUME y pones en DISC NAME " SCES_517.19 " , el punto no te dejara ponerlo .. pos pasas de el y pones los numeros juntos y yasta , despues te vass a LICENSE AREA y seleccionas EUROPE , despues le das al boton REC y si la grabaadora que tienes es compatible empezaras a tostar el juego en un dvd , si no es asi ( lo mas provable ) te dara algunos errores de que no es conpatible la grabadora y entonces le das a FILE --- EXPORT IMAGE , le pones un nombre que tu veas "GT4PALDVD5" puse yo y le das una ruta donde guardar los ficheros que te cree .. que no se te olvide [toctoc]
despues de un rato te creara varios ficheros , los coges todos menos el .lst y con el ISO BUILDER se los añades en FILES y despues de darle una ruta donde guradarlos le das a BUILD y !!! VOILA !!! ya tienes tu imagen 100% operativa y con el minimo de ripeo de ficheros de video en el juego , despues tuestas la imagen con el alcohol 120 mismo y tendras ya tu backup de seguridad del GT4 . como veras el disco se queda grabado asta el final [ok] .


bueno aqui os dejo este minitutorial , hay otros metodos pero este es el que a mi me ha servido . tambien se pueden downsamplear los videos a un 49% y no perderlos pero para eso se tarda bastante mas y tiene mas curro aunque los resultados segun se comenta son casi perfectos .

pues nada espero que a alguien le sea util y este tuto y que lo disfruteis viciandoos mucho al gt4 JEJEJE

BIEZZZZZZZZZZZZZZZZ
Me interesa mucho hacerme una copia de seguridad del gt4, pero en tu tuto hablas de un programa (" Gran Turismo 4 DVD5 Backup Tool v1.01 "ultimisima version) y mi pregunta es: ¿donde lo has conseguido?
Un saludo y gracias [bye]
Pero con esto le kitas los videos a los circuitos, ¿no?
yo lo ice de esta manera y ami no me resulto yo komprimi los videos y de momento perfecto pero borrando los videos se kedaba piyao al salir los kreditos saludos!!!!!!!. [borracho] [borracho] [pos eso]
:Ð dodne puedo bajar me el Sony Cd/Dvd Generator
gareagay escribió::Ð dodne puedo bajar me el Sony Cd/Dvd Generator


De donde quieras, lo que no puedes es preguntarlo aqui. Mirate las normas que se ve que aun no lo has hecho :)
Macho, necesito ayuda....no encuentro el iso builder....los unicos q veo son en aleman...a q programa te refieres? es q mi grabadora no la piya el cd/dvd-rom generator y si uso el apache me hace mal la imagen....
Ayuda please q estoy en el paso final
gracias y 1 saludo

Por cierto, no habia una forma de grabar con el nero los archivos sueltos dandoles prioridad?
7 respuestas