Minituto: ACtoolkit,save Editor AACC:lets go to the city

Virus es el autor de esta nueva aplicacion que edita los saves del animal crossing para wii.
Os acordais de una aplicacion parecida pero para DS llamada animalmap,que permitia editar el mapa,poneros mas dinero,eliminar hierbas,conseguir items de todo tipo,entre otras muchas cosas?
Pues esta hace lo mismo pero para wii.
ACTOOLKIT actualmente puede editar solo partidas desencriptadas (RVFOREST.DAT) que pueden ser obtenidas usando el savegame extractor de Waninkoko. Una vez modificada,puedes reinstalar la partida con el savegame installer,del mismo autor.
Recuerda,antes de modificar,guardar la partida original en un lugar seguro.

Necesitais:
Homebrew channel instalado,y dentro de el:
savegame extractor de Waninkoko.
savegame installer,mismo autor.
ACTOOLKIT (en pc)
Aqui,en la pagina del autor,estan los archivos necesarios.
http://game-hackers.com/forum/showthread.php?t=1098

Pasos:
1- Con el juego dentro de la consola,ir al homebrew channel,entrar en savegame extractor y extraer la partida.
Esta se guardara en: SD--->wiisaves --->RUUP.
dentro de esta carpeta,el archivo a editar se llama RVFOREST.DAT.
2- Abrir el ACTOOLKIT ,seleccionamos nuestra partida y modificamos lo que queremos (dinero,apariencia,etc) y le damos a File--->Save en la pestaña superior.
3- Meter la partida de nuevo,ya modificada en SD--->wiisaves --->RUUP.
4- Con el juego dentro de la consola,de nuevo,ir al homebrew channel,entrar en savegame installer e intalais la partida.
5- A jugaaar. [360º]

-NPCTOOL es otra aplicacion pero para modificar todas las caracteristicas de vuestros vecinos.
El proceso a seguir es el mismo que con el ACTOOLKIT.
Lo encontrareis aqui: http://game-hackers.com/forum/showthread.php?t=1129

Sed responsables y no usarlo online,que aunque no es un juego competitivo,puede haber gente a la que no le guste.
Ademas,que le quita la gracia al juego.
Perfecto.. es lo que estaba esperando..
Gracias.
Minituto: Como cargarse Animal Crossing: Let's go to the City
Depressed Osaka escribió:Minituto: Como cargarse Animal Crossing: Let's go to the City


+1

Ya son ganas de joder un juego [uzi] [uzi]
Esto es como los cuchillos; quien quiera puede usarlos para cocinar como para matar. Es ilógico prohibirlo o penalizar a su autor.
Algunos dicen... "lo que estaba esperando"... esto ya existe desde hace bastante, yo llevo siguiéndolo desde que salió la beta1...

No lo había publicado en ningún sitio por varios motivos PERSONALES:

1 - Encuentro que editar los items, bayas, etc del juego es cargarse el juego, tanto el propio, como el ajeno, ya que siempre habrá algún objeto que intoxique las partidas normales... alguno siempre llega.

2 - Este programa, personalmente, lo encuentro útil para editar ciertos aspectos de tu pueblo. Si te han colocado puentes o rampas que no te acaban de gustar, siempre puedes poner alguna parte del terreno a tu gusto, eso no perjudica a nadie.

3 - Uniendo las conclusiones, me parece un programa perfecto para ciertos retoques que no afecten en nada a los demás, respecto a los items... ya me entendéis. Ahora ya se ha hecho públicop aquí (esta es una web muy visitada, todos lo sabemos), adiós al AC completamente limpio.

Repito, no he publicado nada en ningún sitio dándolo a conocer y expongo estos puntos como crítica y opinión personal. Los que vengan a tocar los "señores colgantes" no van a tener respuesta pro mi parte.

Saludos.
También sirve para pasar una partida guardad en la versión NTSC a la versión PAL.
Siguiendo este minituto de GBAtemp:
I've been able to convert an AC:CF NTSC-U save to a NTSC-J or PAL save. Once converted you will be able to use the European AC:LGTTC suitcase to transfer your old character into the game.


Process of save conversion (Similar to SSBB by WeltallZero):

1) Make a backup of your NTSC-U AC:CF save game with Wii Save Extractor (It'll save it on your SD as: WIISAVES/RUUE)
2) Make an Animal Crossing save game with another region disc (NTSC-J or PAL) and use the Wii Save Extractor in the same way as step 1. (It'll save it on your SD as: WIISAVES/RUUX, where X is dependent on the region, P=PAL, J=JAP)
4) Make a backup of both saves on your PC
5) On the SD card transfer RVFOREST.DAT (& Optional WC24DL.VFF) from your RUUE save to your RUUX save.
6) Use Wii Save Installer with the AC disc corresponding to the modified RUUX save
7) Play the game with the new region disc and you will find that your village, player characters and villagers are there from your old region.


Animal Crossing City Folk save file list:

New:
RVFOREST.DAT -> Data of the village, items and inhabitants.
WC24DL.VFF -> UNKNOWN, Going purely off the name it suggests that it contains infomation that has been downloaded by Wii Connect 24 since you last saved (Letters from Nintendo and Friends)

Old (Seen Before in SSBB, thanks again to WeltallZero):
BANNER.BIN -> Savegame banner. Pretty much irrelevant.
WC24PUBK.MOD -> Apparently related to WiiConnect. Identical in all cases; irrelevant.
FILELIST.DAT -> Savegame file list. Identicall in all cases and therefore irrelevant.

***Note: I moved everything apart from BANNER.BIN and it works perfectly even Friend Codes and Friends are the same and WiFi works.***
Gracias de nuevo FIS2. [beer]
Funciona,ya he posteado el tuto en SCENE.
Depressed Osaka escribió:Minituto: Como cargarse Animal Crossing: Let's go to the City


Yo solo lo voy a usar en el hipotetico caso de que me compre la version española dejar de jugar a la americana. Seria facil ver quien lo usa, y quitarlo de la lista de amigos. Pero si, la gente lo va a usar para eso...
Tengo una duda, no se si vendrá aqui muy bien...

¿Donde están las fotos de los vecinos? ¿No hay en este juego?
Yo estoy esperando a que se me construya el tercer puente para moverlo de sitio a uno más razonable. No solo el diseño que tengo de pueblo es complicado sino que encima los dos puentes iniciales están colocados a tomar por culo y el tercero, que bien colocado me solucionaba muchísimo, solo me daba opción de ponerlo pegado a los dos existentes :\

Vamos, no creo que hacer algo así sea malo ni nada por el estilo.

Edit: Por cierto, ¿alguien puede subir el programilla a algún lado? El servidor que tienen es una castaña pilonga y está descargando como a 50 bytes/s

Edit 2: Ya lo encontré por otro lado, y al parecer mi pueblo tal y como está estructurado el rio sobre los acres y los acantilados no hay dios que lo arregle. Normal que solo me saliesen 3 opciones para poner más puentes: ni más ni menos que los 3 puntos donde se puede mangonear porque en el resto no hay tu tía. Como mucho, quedarme sin lago para ponerlo ahí, pero tampoco es plan. Tendría que haber reiniciado cuando todavía estaba a tiempo [mamaaaaa]
edito... estaba usando el que no era...
sabe alguien si se puede hacer con el backup launcher???
el save extractor me da error ret= -1, no tengo chip, pero he probado a rebootar la wii y me da el mismo error [snif]
a mi me pasa lo mismo, sigo probandolo, y todo por un maldito puente mal colocado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
arrakis69ct escribió:a mi me pasa lo mismo, sigo probandolo, y todo por un maldito puente mal colocado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

puente mal colocado? buscanco parece ser que si no tienes chip, no funciona el extractor, ni aunque rebootes, pero ai una solucion por el geckos, lo pinia por gbatemp
A mi el extractor me funcionó correctamente desde el Homebrew Channel sin chip en una consola con 3.4 así que no creo que sea ese el problema. ¿Os habéis asegurado que tenéis metido el disco del Animal Crossing en el lector antes de hacer el dump?
beje escribió:A mi el extractor me funcionó correctamente desde el Homebrew Channel sin chip en una consola con 3.4 así que no creo que sea ese el problema. ¿Os habéis asegurado que tenéis metido el disco del Animal Crossing en el lector antes de hacer el dump?

Es que apuesto a que lo están intentando metiendo una copia... hay que meter el original cuando no se tiene chip!
comepiedras escribió:
beje escribió:A mi el extractor me funcionó correctamente desde el Homebrew Channel sin chip en una consola con 3.4 así que no creo que sea ese el problema. ¿Os habéis asegurado que tenéis metido el disco del Animal Crossing en el lector antes de hacer el dump?

Es que apuesto a que lo están intentando metiendo una copia... hay que meter el original cuando no se tiene chip!

pos vaya T_T por eso no me funcionaba, aun asi, usando el reebot por logica deveria de ir, pero esta visto que no. garcias de todos modos
lo del puente es por que hay uno en mi pueblo que me gustaria cambiar de sitio, por lo demas lo hago con el dvd puesto esta claro, rebooteo y sin rebootear XD lo hago con mi copia de seguridad, probare con el original (cuando me la devuelva mi cuñada [+furioso] [+furioso] )
Usa el rebooter de Gecko OS (o de BL, da lo mismo) con Remove Copy Flags on y prueba otra vez, no necesitas meter el disco ni nada.
comepiedras escribió:Usa el rebooter de Gecko OS (o de BL, da lo mismo) con Remove Copy Flags on y prueba otra vez, no necesitas meter el disco ni nada.
sigue sin funcionar lo volvere a probar por si acaso.
¿Entonces hay forma de descomprimir un data.bin para usarlo con este programa? Tengo el mal de los puentes mal colocados...
Knshi escribió:¿Entonces hay forma de descomprimir un data.bin para usarlo con este programa? Tengo el mal de los puentes mal colocados...

Intentalo con el tachtig de Segher (o era el twintig? Ya no me acuerdo, sorry)
oOoPoZaSoOo escribió:
Knshi escribió:¿Entonces hay forma de descomprimir un data.bin para usarlo con este programa? Tengo el mal de los puentes mal colocados...

Intentalo con el tachtig de Segher (o era el twintig? Ya no me acuerdo, sorry)


¿Dónde pueden conseguise esos programas? He estado buscando y nada...
¿Dónde pueden conseguise esos programas? He estado buscando y nada...

+1 me gustaria cambiar los dichosos puentes anda que no tardo ni nada en dar la vuelta a todo el pueblo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buscad en wiibrew
Pero debo avisaros que teneis que saber compilar para poder usarlos, ya que solo viene el codigo fuente
oOoPoZaSoOo escribió:Buscad en wiibrew
Pero debo avisaros que teneis que saber compilar para poder usarlos, ya que solo viene el codigo fuente


Podrá compilarse en linux? me es más facil hacerlo allí que en windows..
Knshi escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Buscad en wiibrew
Pero debo avisaros que teneis que saber compilar para poder usarlos, ya que solo viene el codigo fuente


Podrá compilarse en linux? me es más facil hacerlo allí que en windows..

Creo que las herramientas estan diseñadas para linux
para todo esto del editor de partidas hace falta tener algun chip dentro de la wii?????
Alguien sabe como se pasa el data.bin al formato necesario para modificar la partida?
Es que no tengo el juego original ni chip, pero pude sacar la partida... Pero en .bin y no en el necesario.
30 respuestas