Hola a todos. A ver si alguien sabe.
Quité la miniPCI wifi (Broadcom 802.11g BCM4306KFB) de un router que no usaba (thomson speedtouch), y se la puse a mi portátil (toshiba satellite s1900-102, poquito viejete ya, P4 1700mhz), el cual no tiene botón de encendido/apagado de wifi ya que por defecto viene sin ella (slot miniPCI venía vacío).
Sí que tiene la combinación de teclas FN+F8 para supuestamente activar/desactivar la wifi, la cual (después de instalar el software Easy Keys) me informa de que "No hay LAN inalámbrica incorporada".
Los drivers están correctamente instalados, parece que no hay problema con ellos, pero si instalo la utilidad de Broadcom, me dice que hay que activar la "radio", y cuando lo intento con la utilidad, me dice (no literal) que "la radio no ha podido ser activada, pruebe a encenderla mediante el interruptor de su portátil".
Los drivers y la utilidad de Broadcom tienen tela, pese a la ausencia de soporte en su web, me he bajado unas cuantas versiones de modelos parecidos, y repositorios de otras webs (estilo softpedia), y pocas las ha pillado bien WinXP: si no es que la tarjeta no pilla el driver, la utilidad tiene problemas y errores. Los únicos que parece que me funcionan (aunque me informan del error de la radio apagada) los descargué del soporte de un modelo de ACER, la instalación del driver/utilidad parece 100% Broadcom.
Si es windows quien gestiona la wifi, no me informa de ningún error, pero no pillo ninguna red, aunque tenga el router a 10 cm. Las antenas que tiene conectadas son las que venían en el router thomson.
Si voy al administrador de dispositivos, propiedades de la broadcom >> Opciones avanzadas, me sale que la propiedad "Activar/Desactivar radio" tiene el valor "Activado".
Ya no tengo ni idea qué hacer, a ver si alguien se le ocurre algo, no sé si seguirá pasando aunque le instale otro modelo de minipci wifi. Perdonad por el tochazo (que tiene tela), y gracias por la posible ayuda que me podáis brindar.