Minimo necesario para montar un pc?

Hola tengo una duda y espero que por esta seccion del foro me podais ayudar quiero montar un pc para solo flashear mi xbox360(lo suelo hacer con el pc de mi primo yo solo tengo portatiles) quiero saber que es lo minimo y mas economico que hay que poner aparte de la caja y la fuente de alimentacion para poder arrancar en msdos desde pendrive y eso si tiene que tener una de estas placas o PCI por narices
ABIT AV8 3rd Eye (VIA K8T800 Pro / VT8237)
ABIT Fatal1ty fh-190hd (NB ati 1250 SB amd sb600), (En la BIOS cambiar Legacy IDE si está activado por IDE normal)
ABIT KN9 (NVIDIA nForce 570)
Asrock 4Core1333-FullHD
Asrock 775 Dual 880 Pro (Key desde Windows. Flasheo desde MS-DOS)
Asrock 777 Dual VSTA (Todo perfecto desde windows)
Asrock 939 DualVsta (ULI M1689/M1567) (Key desde Windows y Flasheo desde MS-DOS)
Asrock 939 NF6-VSTA
Asrock AliveNF5 esata2+ r3.0
Asrock AliveNF6G (Extracción de key mediante puerto COM y flasheo en MS-DOS)
Asrock G31M-S (Perfecto desde MS-DOS)
AsRock P4I65G
Asus A7V880 (VIA VT8237) (Perfecto desde Windows)
Asus A8N-E (Perfecto desde MS-DOS) (No Necesita Puente en el Lector)
Asus A8N SLI
Asus A8N-SLI Deluxe (desactivar opción del chip silicon en BIOS y desinstalar drivers Nforce4 Serial ATA que instala Win para flashear en Win)
Asus A8V Deluxe (VT8237)
Asus K8V-X
Asus M2-r32-mvp
Asus M2N SLI
Asus M2N SLI Deluxe
Asus M2N32-SLI Deluxe/Wireless Edition (Key desde Windos y/o MS-DOS. Flasheo desde MS-DOS)
Asus M2V (VIA K8T890)
Asus M3A
Asus M3N78
Asus P4C800-E Deluxe
Asus P4P800 E-Deluxe
Asus P4S800D-X (Lee la key pero no puede flashear)
Asus P4V800D-X (No lee la key, pero puede flashear)
Asus P5E Deluxe (Desde Windows)
Asus P5K Premium/WiFi-AP (Todo desde Windows)
Asus P5K31-VM (Bien desde Windows y/o MS-DOS)
Asus P5KPL-AM
Asus P5KR
Asus P5L 1394
Asus P5LD2 SE (Perfecto desde Windows)
Asus P5LD2-X/1333
Asus P5N-T Deluxe
Asus P5P800 (Perfecto desde MS-DOS. Imposible desde Windows)
Asus P5Q-E (ICH10) perfecto desde DOS, imposible abrir el jungleflasher desde windows (xp y/o vista, cuelgue instantáneo)
Asus P5QL-E
Asus P5W DH Deluxe (Extracción de Key y creación del firmware en Windows XP. Borrado y flasheo desde MSDOS)
Biostar P4TSP-D2 (ICH5)
Biostar P4VMA-M (VIA VT8237)
Conceptronic Combo
DFI LanParty P35 Dark (ICH9R)
DFI Lanparty ut icfx3200-t2r g (Chipset AMD RD600) (Todo desde Windows)
ECS AMD690GM-M2 (Leer key desde Win y Flasheo desde MS-DOS)
ECS ELITEGROUP C51GM-M (Perfecto desde MS-DOS)
ECS ELITEGROUP P4M900T M2 (VIA 8237 S)
ECS KV2 Lite
Foxconn Winfast 6100WMA
Gigabyte GA-8iPE-1000G
Gigabyte GA-8IPE775-G
Gigabyte GA-945P-S3 (ICH7)
Gigabyte GA-965P-S3
Gigabyte GA-EP35-DS4
Gigabyte GA-EX38-DQD6 (Despues de leer la key hay que reiniciar el PC)
Gigabyte GA-k8NF-9 (nforce4) (Key en XP, flash desde DOS)
Gigabyte GA-K8NSC-939
Gigabyte GA-M57SLI-S4
Gigabyte GA-M61PME-S2 (Perfecto desde MS-DOS, no se ha probado desde Windows)
Gigabyte GA-M61SME-S2
Gigabyte GA-MA69G-S3H (keys en Windows y flasheo en MS-DOS)
Gigabyte GA-MA790FX-DS5 (Perfecto desde MS-DOS)
Gigabyte GA-P35-DS3L
Gigabyte GA-P35C-DS3R
Gigabyte GA-P35-DS4
Gigabyte GA-X38-DQ6 (Todo desde WinXP)
Gigabyte GA-X48 DS5 (ICH9R) (Despues de extraer la key, quitar el lector del modo b y continuar flasheando)
Gigabyte MA69GM-S2H (Todo desde WinXP)
INTEL 915P
INTEL DP35DP (Lectura Key OK. No se ha probado a flashear)
INTEL D945gnt (Perfecto desde MS-DOS)
INTEL DG31PR (Chipset P35/G33/G31 ICH7)
MSI K8N NEO4 PLATINUM
MSI K9N Platinum
MSI K9N6GM-V
MSI K9N6PGM-F/FI (CHIPSET MCP61)
Nvidia geforze 6100 biostar (nforze 4) (Todo desde Windows)
PCCHIPS P23G (VIA P4M800Pro / 8237) (Perfecto desde MS-DOS)

espero que me podais ayudar y perdon por el cacho post Saludos.
Vamos a ver un pc minimo para arrancar necesita:

Una placa base
Un procesador
Memoria Ram
Una tarjeta gráfica
Fuente de alimentacion

Luego un sistema de almacenamiento que generalmente suele ser un disco duro. Además para poder comunicarte con el pc necesitas un teclado y una pantalla (que supongo que lo tendrás)

La pregunta del millon es:
¿Porque no esperas a que puedas hacerlo con tu primo en su pcy te ahorras comprarte un pc que no parece que vayas a usarlo?
Lo primero gracias por contestar Petiso Carambanal no se si estas al dia con la scene de xbox 360 pero ultimamente esta bastante movidita y cada vez por tres hay versiones nuevas del IXtreme y siempre tengo que estar llendo a donde mi primo a flashear la consola mia y la de mi cuñado entonces he pensado que como con mis dos portatiles no lo puedo hacer(no creas que no lo he intentado) alomejor no seria caro comprarme una torre con lo minimo para flashear y lo pagamos a pachas entre mi cuñado y yo asi no tengo que depender de nadie para estos menesteres y respecto al pc tu me podrias decir cual de estas placas(las del post anterior) tendria tarjeta grafica y de sonido incorporadas (lo de la tarje de sonido es por si algun dia me da por conectarle algun disco duro e instalar un sistema operativo), puertos sata y USB, y con la placa, el procesador el mas barato(Amd por ejemplo), la ram 512, la fuente de alimentacion, teclado y la caja tendria suficiente cuanto me podria costar??saludos.
Si lo que deseas es flashear el lector de tu 360, te recomiendo una placa madre PC Chips, jajaja es de lo mas economico que puedes encontrar y son validas para lo que quieres realizar. :p
La mejor opcion es que mires en la tienda donde suelas comprar las cosas que placas tiene de ese listado y ver las caracteristicas que tiene( o en la web del fabricante por el nombre del modelo) Una vez que se tiene la placa luego ya es escoger los componentes que sean compatibles

O si no mirar a ver que placas hay y luego preguntar si sirve o no en el foro

Hay que tener cuidado a veces porque por ejemplo mi equipo su placa en la version 2.0 y se diferencia con la 1.0 de que no tiene paralelo ni serie (pero trae más usbs)

De xbox 360 no la tengo por lo que no puedo ayudar mucho
Hmmm... ¿porque no puedes flashear desde un portatil?, ¿no saldra mas a cuenta cojer un adaptador a USB por ej de lo que necesites?.

Si lo que necesitas es lo mas barato posible..., un ATOM sin disco duro arrancando el sistema desde un pen o CF XD.

Si necesitas como parece unas placas especificas..., lo mejor sera comprar la mas barata para tu proposito, la ram mas barata (1GB DDR2 seguramente) el micro soportado mas barato y... la caja chusta mas barata XD.
blackgem escribió:Hmmm... ¿porque no puedes flashear desde un portatil?, ¿no saldra mas a cuenta cojer un adaptador a USB por ej de lo que necesites?.

Si lo que necesitas es lo mas barato posible..., un ATOM sin disco duro arrancando el sistema desde un pen o CF XD.

Si necesitas como parece unas placas especificas..., lo mejor sera comprar la mas barata para tu proposito, la ram mas barata (1GB DDR2 seguramente) el micro soportado mas barato y... la caja chusta mas barata XD.

lo de flashear desde el portatil ya he intentado casi todo he comprado una pcmcia con dos puertos sata con esto si consegui leer la key pero no puedo flashear lleva chip via y se cuelga windows y desde dos nada de nada no detecta los puertos sata de la pcmcia tambien he intentado con otro portartil con puerto Esata con un cable sata-ESata y tampoco me detecta el puerto sata desde dos por eso he decidido lo del pc para no comerme mas la cabeza segun calculo mas o menos me costara unos 110-120€ el pc con lo minimo y por ese precio me compensa hacerlo ya que mandar flashear la consola te cuesta unos 40€ cada vez por dos consolas me sale a cuenta y asi ya le tengo para cuando quiera trastear con mi consola o con cualquier otra cosa que me surja que no pueda hacer desde un portartil(siempre ando trasteando con aparatos) en fin que muchas gracias por vuestras respuestas mirare la placa mas barata dentro de lo que necesito y con lo minimo de ram, el procesador mas barato, fuente alimentacion, caja, teclado y tirando gracias de nuevo Saludos.
6 respuestas