minimac

hola,
quiero comprar un minimac y ponerle linux, para el salon de casa para ver peliculas, musica... etc. me gusta su diseño y no esta mal de precio.

alguien sabe si alguna distro reconoce todo su harware y funciona correctamente su targeta de video, targeta de sonido... etc.
si alguien conoce alguna web relacionada con el tema me seria de gran ayuda.

con el tema de los mac no se como funciona, los repositorios para programas son los mismos que se usan para pc normales o se necesitan programas disenyados para ppc.

saludos
A excepción de la Airport Extreme (que no está soportada en Linux), Gentoo Linux funciona perfectamente allí

Saludos.Ferdy
Como barremos para casa :D :D :D

Ubuntu tira perfectamente tb a excepcion del sonido interno ¿En gentoo solucionaron el problema del sonido interno del mini?

Se que hay un workaround por ahi pero nunca lo miré. No se si las distros lo traerán ya de serie (que supongo que si)
en ubuntu tambien hay una solucion para el sonido, aplicando un parche al kernel. en los forums de ubuntu sale. yo tambien soy usuario de ubuntu.

ahora quiero solucionar un par de dudas mas...
la verdad es que a mi tambien me tienta el minimac, pero quizas me espere unos meses a que lo actulicen algo en velocidad de micro
4 respuestas