minidisplay port DVI o VGA?

Hola ante todo,

veréis, tengo un recién comprado imac de 20 con el que pedí un adaptador minidisplay port dvi para conectarlo a la televisión por hdmi. El problema surge cuando solo puedo configurar la resolución a 720p y no a 1080p (me deja 1080i). Pero no es solo eso, si pongo la resolución a 1280x720, al abrir plex se pierde un poco de pantalla por abajo, o sea que no se adapta a esa resolución y resulta imposible ver nada así. Entonces tengo que poner 1280x768, así veo la pantalla completa pero me salen unas bandas negras y creo que me estira la imagen a lo ancho.

He pensado en llamar a apple (aun estoy dentro de los 14 días para devolver el pedido) y ver si me pueden cambiar el minidisplay port por uno vga, que por lo que he leído parece que si te da mejores resoluciones, como la nativa de la televisión 1360x768 o a 1080p. Pero tengo miedo de que me pase lo mismo y encima tenga menos calidad al ser una conexión analógica.

que opináis?
Hasta donde yo llego cualquier entrada HDMI te permite usar 1360x768.....por VGA lo veras peor "en teoria"....
falele182 escribió:Hasta donde yo llego cualquier entrada HDMI te permite usar 1360x768.....por VGA lo veras peor "en teoria"....


Deberia y puede darme esa resolucion, pero no aparece en la lista dentro de la configuracion. Lo maximo que sale es 1080i. Aunque al f¡nal he conseguido solucionar el problema con el programa switchres, con el que puedes elegir la resolucion que quieras e incluso añadirle tu una manualmente, siempre y cuando el monitor o televisor la acepte.
Es un problema reconocido de leopard, que efectivamente se soluciona con el switchres. No te preocupes que tu cable no es.
Johny27 escribió:Es un problema reconocido de leopard, que efectivamente se soluciona con el switchres. No te preocupes que tu cable no es.


Ya suponia que no es un defecto de mi cable dvi, sino de todos en general. Por eso preguntaba si el vga tambien mantenia ese error. Pero bueno, parece que con snow leopard se solucionara este problema y dara mayor compatibilidad con televisores, mientras a tirar de switchres.
[oki]
4 respuestas