Minicadena y Altavoces va la cosa

Hola, tengo unos altavoces que tenía mis padres bastante buenos pero antiguos (también son grandes) que no los utiliza desde hace años porque se les rompió el amplificador, el caso que recuerdo que me escuchaban muy bien y los quería llevar para casa.

La cuestión es que tengo una minicadena por allí tirada que es de poca potencia, y no sé si conectarlos a estos altavoces hará algo aunque suenen más flojos, o directamente no funcionarán al no tener la suficiente potencia, porque comprar un amplificador se me va de presupuesto [carcajad] alguien lo a probado alguna vez o es perder el tiempo.
La potencia máxima que tendrán los altavoces debería la que entregue el equipo.

Si las cajas tienen una nominal de 50W, y el equipo da 10W, pues sonarán bajas, acorde a lo que entrega el equipo. También deberías de revisar la impedancia de los altavoces, si es 4, 6 u 8 ohm, ya que puedes montar cajas de mas resistencia que el amplificador, pero se escucharán con menos potencia, pero no al revés, ya que si conectas un altavoz de 4 ohm a un ampli de 8 ohm, puedes quemarlos.
@eyetoy en realidad hablas de bocinas, los altavoces van dentro del cajon que forma la bocina.

Como sea, en efecto, lo que te importa es la IMPEDANCIA de las bocinas, la cual debe ser igual o un poco mayor a la que usa el amplificador, si usas impedancias menores en las bocinas las puedes quemar. Sobre la potencia, no es que se escuche 'mas flojos' sino que se escuchara de acuerdo a la potencia que entregue el amplificador,conectado y aqui si comparas un amplificador de alta potencia [digamos 100W por canal] contra esa minicadena de quiza 30W pues no se escucharan mal, pero si a menor potencia.
Entiendo, gracias por las respuestas, miraré las especificaciones de ambos aparatos antes de probarlo.
3 respuestas