Mini Usb compatible Psgroove por 5$

Those Teensy boards have become incredibly hard to obtain, so folks have been looking at various other alternatives. One 'new' alternative is the use of a Bumble-B Mini USB dev kit. An engineer from the Dingoo team claims it is possible to use the respective piece of kit, and produce them for around $5 each. You can keep a track of the Dingoo engineer's progress at this thread.

All details and schamtics on the Bumble-B are at http://fletchtronics.net/

Les dejo el texto en ingles, porque para traducirlo con google creo que es mejor dejarlo asi.

Fuente : http://www.maxconsole.net

Segun dice la noticia el team Dingo ha afirmado que se podria hacer una alternativa al teensy y por 5$.

A ver si entre todos vemos un poco como va esto porque yo ahora mismo estoy un poco perdido. También no se como puede hacerlo por tan solo 5$, sabiendo que entre todos los componentes microcontrolador sale unos 10 euros .
5$ wow

Estaremos atentos
Un precio más que asequible.

A ver si no es un farol.
Habra que ver...pero joer 5 dolares si tienes en cuenta que el at90usb162 ya te sale unos 7-8 euros no se como lo haran xD
espero que esto sea verdad

mientras mas barato mejor para todos :)
espero que esto sea verdad

mientras mas barato mejor para todos
Ahora mismo el chip más barato sobre elq ue se puede montar PSgroove, vale unos 3€.
Dorigon escribió:Habra que ver...pero joer 5 dolares si tienes en cuenta que el at90usb162 ya te sale unos 7-8 euros no se como lo haran xD


muy sencillo , se realiza un gran volumen de compra a fabrica ( 1 o 2 euros por unidad atmel , unos centimos por placa y otros pocos centimos mas por componentes redundantes ) y mano de obra barata para el montaje ( china o cualquier otro pais asiatico ) , incluso se puede sacar mejor precio si se comerzializa en forma de kit ( estilo revista resistor ) .

asi te ahorras la infinidad de intermediarios que como es logico todos chupan del bote inflando el precio final .

no tiene mas historia el tema .
El integrado es un ATMEGA32U2 y al parecer y según el autor de la placa se puede usar el mismo hex para el at90162 que para este. Ojalá sea cierto

Esto pone en la web de la placa: The new microcontroller ATMega32U2 is pin and firmware compatible with the chip it is replacing, the old AT90USB162. You can flash an image made for the 162 on to the 32u2.
No estaria nada mal Jeje :D
Todavía habrá gente que seguirá investigando para ver si lo puede hacer con su video vhs o con su gameboy advance pa no gastarse esos 5 dolares ya vereis...
yuyubo escribió:Todavía habrá gente que seguirá investigando para ver si lo puede hacer con su video vhs o con su gameboy advance pa no gastarse esos 5 dolares ya vereis...


Precisamente esa gente es la que hace posible que tu vengas aqui y puedas, sin tener idea de nada, hacer maravillas con tu consola, asi es que deja de decir chorradas, porque sin gente como esa que tanto investiga tu estarias comiendote los mocos campeon.
El 32u2 es compatible. Más barato, y casi diria yo que mejor que el 162 en caracteristicas.
Mañana tendreis una foto de mi AT casero espero que funcionando.
el USB BumbleB Version 2 que pone en esa web vale 14.95$ donde esta el de 5$?
5 $ = 3.88 € ................. si es verdad, se van a vender muchas ps3
Esos 5$ que dicen es lo que les cuesta a ellos fabricarlo. Pero no lo venderán a 5$.
Solo el micro y los componentes, incluso comprando a grandes cantidades salen ya a 5$+.

Nadie va a peder dinero.
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
vale 15,45 y empezarian a mandarlo el dia 21 de este mes pero dice que estan revisando una actualizacion o no se que

traduzco de su pagina:

traducción del inglés al español
Así que la mayoría de las pre-órdenes se han enviado.

Al escribir estas líneas, hay dos problemas de software que usted necesita saber si va en el desarrollo de nuevo software para funcionar en su versión BumbleB 2. Cuando estos errores se corrigen en WinAVR y programador dfu-, este post será actualizado.

Este hilo también está abierto para las observaciones generales y cuestiones

Imagen

seria este cacharito , pero no le veo por ningun lao los dos botones que se necesitan para programarlos asi que no se yo

pero si se confirma que funcionan me pillare un par de ellos

parece de buena calidad
aerox150 escribió:vale 15,45 y empezarian a mandarlo el dia 21 de este mes pero dice que estan revisando una actualizacion o no se que

traduzco de su pagina:

traducción del inglés al español
Así que la mayoría de las pre-órdenes se han enviado.

Al escribir estas líneas, hay dos problemas de software que usted necesita saber si va en el desarrollo de nuevo software para funcionar en su versión BumbleB 2. Cuando estos errores se corrigen en WinAVR y programador dfu-, este post será actualizado.

Este hilo también está abierto para las observaciones generales y cuestiones

Imagen
Por lo que me parece a mi es el jumper lo que hace de boton.

seria este cacharito , pero no le veo por ningun lao los dos botones que se necesitan para programarlos asi que no se yo

pero si se confirma que funcionan me pillare un par de ellos

parece de buena calidad
sostaco escribió:
yuyubo escribió:Todavía habrá gente que seguirá investigando para ver si lo puede hacer con su video vhs o con su gameboy advance pa no gastarse esos 5 dolares ya vereis...


Precisamente esa gente es la que hace posible que tu vengas aqui y puedas, sin tener idea de nada, hacer maravillas con tu consola, asi es que deja de decir chorradas, porque sin gente como esa que tanto investiga tu estarias comiendote los mocos campeon.


No está criticando a la gente que hace esfuerzo, si no a la gente rata y agarrá que prefiere no gastarse ni unos 4€.

Saludos!
Buble B esta fuera de stock, y el Buble B version 2 son 5$...
ya esta a la venta?

en el post principal pone proximamente, pero por si ha habido nuevas novedades.
Vale 15,45 ? Entonces ya no son 5$ y hay que cambier el titulo

Y si lo venden por web, dudo que estén incuyendo los gastos de envio ya que vienen de otro país...

No me había fijado que los venderá el 21 de marzo de 2010... ese día ya tendremos todos algún otro sistema


salu2
estoy por pillar el bubble 2 ese pero no se en que se diferencia el que pone "no header pin" y el que si que lleva, por otra parte tambien pone que los empezaran a enviar el 21 de marzo del 2010 y estamos en septiembre :S
ºДº ¿Entonces al final hay stock, es funcional, es un fake?
dead421 escribió:Buble B esta fuera de stock, y el Buble B version 2 son 5$...


donde ves eso? y el de los 5$?

lo mas barato q lo he visto es pidiendo 10 que te sale a unos 11€ cada uno, estoy por pedirlos....
Andysev escribió:
dead421 escribió:Buble B esta fuera de stock, y el Buble B version 2 son 5$...


donde ves eso? y el de los 5$?

lo mas barato q lo he visto es pidiendo 10 que te sale a unos 11€ cada uno, estoy por pedirlos....



pero que es eso de los headers???
HyRaNk escribió:estoy por pillar el bubble 2 ese pero no se en que se diferencia el que pone "no header pin" y el que si que lleva, por otra parte tambien pone que los empezaran a enviar el 21 de marzo del 2010 y estamos en septiembre :S


No será 21 de Marzo de 2011?¿ porque si se pueden empezar a enviar el 21 de Marzo de 2010 ya deben poder enviarlo XD
JuRaSSiCBoY escribió:
HyRaNk escribió:estoy por pillar el bubble 2 ese pero no se en que se diferencia el que pone "no header pin" y el que si que lleva, por otra parte tambien pone que los empezaran a enviar el 21 de marzo del 2010 y estamos en septiembre :S


No será 21 de Marzo de 2011?¿ porque si se pueden empezar a enviar el 21 de Marzo de 2010 ya deben poder enviarlo XD


no esque el articulo esta escrito el 3 de marzo de 2010
No es por fastidiar, pero en la web pone que el BumbleB-2 esta en 14,95$...
Algesat escribió:No es por fastidiar, pero en la web pone que el BumbleB-2 esta en 14,95$...



no jodas? te has leido las 3 otras paginas?
Algesat escribió:No es por fastidiar, pero en la web pone que el BumbleB-2 esta en 14,95$...


+1

Eso parece...

http://fletchtronics.net/bumble-b-version-2-pre-order
Ese blog esta desfasado, la ultima entrada es de marzo de 2010

Segun he ledio estan trabjando para crear un modelo parecido por unos 5$, pero todavia no hay nada.
33 respuestas