Mini tutorial mejora rgb en neogeo aes v5 a v7

Bueno pues ya que las Aes tienen a mi gusto un calidad de imagen bastante mala, os traigo un tutorial muy fácil de hacer y que da un gran resultado (Es el método mas complejo dentro de su escasa dificultad, aplicable a pcb de la versión 5 a 7)
Primero decir que al sarcar el rgb puro la consola dejara de emitir señal rca ( "pincho" amarillo) y sera solo compatible con cable rgb y monitores que lo soporten.

Imagen
Imagen

1: localizar el conector rgb, a continuación retirar los condenadores marcados con colores,amarillo para sincro y los demás cada uno su color del rgb(se puede desoldar pero como no van pegados a la placa con unos alicates de corte finos se pueden cortar)

Imagen
Imagen
2:Damos la vuelta y buscamos los puntos de color.

Imagen
3: Amarillo (sincro) se une con un cable, en los 3 colores se devén intercalar resistencias de 75 ohm para evitar saturacion en los colores. Recomiendo usar funda o al menos cinta aislante para evitar que la soldadura que va de la resistencia al cable toque donde no debe.
He utilizado cable mucho mas gordo del necesario solo por poder mostrar los colores en el montaje,cualquier tipo de cable fino valdrá perfectamente.
Gran aporte para aquellos que sean un poco manitas.

Yo personalmente no me atrevo a meterle mano a mi AES, mas que nada por miedo a cargarmela, pero para todos los que tienen conocimoentos de eletronica, gran tutorial
Gran trabajo.
Así de detallado, da gusto.
Genial tuto. Queda muy detallado con las fotos paso a paso, y desde luego se ve sencillo, aunque la mía la dejaré tal cual, al igual que el compañero. Con lo que me ha costado, yo tampoco me atrevo de momento a meterle mano, y éso que tengo una Unibios esperando en la caja. [+risas]
3 respuestas