MINI TUTO: desactivar AVLS de la PS Vita permanentemente

Para desactivar el AVLS permanentemente de nuestra querida PS Vita hay que:

1. Estar en Firmware 3.60
2. Tener Henkaku instalado
3. Tener el Homebrew "Registry Editor" instalado. Link del "Registry Editor": https://github.com/some1psv/RegistryEditor/releases

Con Henkaku activado entramos en Registry Editor y nos dirigimos hacia la siguiente ruta:
"/Config/Sound" y el valor de "avls" se debe cambiar de 1 a 0 y el de "avls_timer" también debe estar en 0 (con este último evitaremos que se reinicie el AVLS pasado un tiempo).

Salimos de la aplicación y REINICIAMOS la PS Vita (importante reiniciar que si no, no se aplican los cambios hechos)

y... Voilá! Ya no nos saldrá más la notificación del AVLS y podremos subir el volumen todo lo que queramos.
Gracias por el tuto, hace un par de semanas lo comenté en el hilo de Homebrew de PS Vita e incluso lo probé, pero no reinicié y por tanto no se aplicaron los cambios xD
Esta tarde lo pruebo, a ver qué tal va.

Un saludo! [beer]
ercampy escribió:Para desactivar el AVLS permanentemente de nuestra querida PS Vita hay que:

1. Estar en Firmware 3.60
2. Tener Henkaku instalado
3. Tener el Homebrew "Registry Editor" instalado. Link del "Registry Editor": https://github.com/some1psv/RegistryEditor/releases

Con Henkaku activado entramos en Registry Editor y nos dirigimos hacia la siguiente ruta:
"/Config/Sound" y el valor de "avls" se debe cambiar de 1 a 0 y el de "avls_timer" también debe estar en 0 (con este último evitaremos que se reinicie el AVLS pasado un tiempo).

Salimos de la aplicación y REINICIAMOS la PS Vita (importante reiniciar que si no, no se aplican los cambios hechos)

y... Voilá! Ya no nos saldrá más la notificación del AVLS y podremos subir el volumen todo lo que queramos.


Holaaaa!! ercampy a mí no me funciona!!,y lo más increible,que al reiniciar la consola,lo sigo teniendo en 0,pero me sigue limitando el volumen el p. AVLS... :(
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pasa lo mimso pero en mi caso nisiquiera se me guarda al reiniciar
Puede el creador del post verificar que esto funciona?

No habra que restaurar la base de datos o algo?
es que es rado que cambiemos un valor pero no le demos a ningun boton de Aplicar cambio o SAVE

Llevo esperando esto desde que tengo la VITAÇ!
Gracia
He vuelto a probar que funciona en mi PS Vita, cambiando el valor "avls" de 0 a 1, reinicio y se activa el AVLS.
Vuelvo a cambiar el valor "avls" de 1 a 0, reinicio y se desactiva el AVLS.
Mi PS Vita es una de las modelos "1000" donde no sé si influirá en esto...

@SugarBaby
NO es requerido restaurar base de datos y la confirmación de los cambios se hace, presionando en el valor avls, te saldrá la pantalla de cuadro de texto, cambias 1 por 0 y le das a la flecha verde que está en la esquina derecha de la pantalla. Verás que antes te salía 1 y ahora te sale 0. Con eso le damos al botón de PS y cerramos la aplicación de Registry Editor (así se guardan los cambios) y una vez hecho esto, reiniciamos.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
ercampy escribió:He vuelto a probar que funciona en mi PS Vita, cambiando el valor "avls" de 0 a 1, reinicio y se activa el AVLS.
Vuelvo a cambiar el valor "avls" de 1 a 0, reinicio y se desactiva el AVLS.
Mi PS Vita es una de las modelos "1000" donde no sé si influirá en esto...

@SugarBaby
NO es requerido restaurar base de datos y la confirmación de los cambios se hace, presionando en el valor avls, te saldrá la pantalla de cuadro de texto, cambias 1 por 0 y le das a la flecha verde que está en la esquina derecha de la pantalla. Verás que antes te salía 1 y ahora te sale 0. Con eso le damos al botón de PS y cerramos la aplicación de Registry Editor (así se guardan los cambios) y una vez hecho esto, reiniciamos.


Eso mismo hago, inicio, me voy al valo, lo pongo en 0, tal como explicas, le doy al verde, todo bien
Cierro la aplicacion , reinicon y nada, no funciona
He probado a reiniciar sin nisiquiera cerrar la aplicacion por si acaso y tampoco
Mi Psvita es la grandota, tiene ya 3 años por lo menos
He investigado un poco y parece que es algo normal, teniendo en cuenta que con cada reinicio hay que arrancar Henkaku.

En la parte que corresponde a AVLS removal, dentro del Vita Handbook (está en Github), figura lo siguiente:

b. AVLS removal | @T8B
######################################################################################

A long awaited feature for EU users: the ability to finally disable AVLS (which enables
back after 20 hours on EU Vitas. To change this settting:
* Set /CONFIG/SOUND/avls to 0.
* Set /CONFIG/SOUND/avls_timer to 0.
Note that the change is onlh semi-permanent: AVLS will not re-enable after 20 hours,
but it will enable again after a reboot (not that you'd reboot a Vita with HENkaku..)


Así que parece que está jodido tener esta característica como algo permanente, al menos hasta que Henkaku se pueda instalar también permanentemente.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero este chico dice que al el le queda permanente siempre, No lo entiendo
@SugarBaby modelo? Atrás te viene cómo Model y un PCH
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
La PH1004
@ercampy

Una pregunta para que sirve esto si en el menu sonido lo puedes desactivar? Es que puedes darle mas volumen de los que se puede en la vita?
Android92 escribió:@ercampy

Una pregunta para que sirve esto si en el menu sonido lo puedes desactivar? Es que puedes darle mas volumen de los que se puede en la vita?


En el menú puedes desactivarlo pero una vez que reinicias se vuelve a activar, así como al pasar 20 horas se vuelve a activar.

@SugarBaby

Pues ahora sí que no entiendo... Vamos, puedo mostrarte un vídeo de mi PS Vita donde muestra que no tiene activado el AVLS y que no se vuelve a activar nunca porque lo hice ya casi hace 4 días, (obviamente más de 20 horas) y no se ha vuelto a activar.
SugarBaby escribió:Me pasa lo mimso pero en mi caso nisiquiera se me guarda al reiniciar
Puede el creador del post verificar que esto funciona?

No habra que restaurar la base de datos o algo?
es que es rado que cambiemos un valor pero no le demos a ningun boton de Aplicar cambio o SAVE

Llevo esperando esto desde que tengo la VITAÇ!
Gracia


Vaya,yo también llevo esperando esta característica,da mucha rabia!!

Igual en algunas Vita ya viene como por defecto,por muchos valores que cambies,la mía es la del Pack de Epic Mickey.

Pero ojalá encuentren una solución...
Acabo de probarlo y tampoco me funciona.

Decir que al poner el valor en 0, despues cuando reinicio y entro en ajustes, me sale la casilla AVLS como que está desactivada, pero sigue sin dejarme subir el volumen
SoteBcn escribió:Acabo de probarlo y tampoco me funciona.

Decir que al poner el valor en 0, despues cuando reinicio y entro en ajustes, me sale la casilla AVLS como que está desactivada, pero sigue sin dejarme subir el volumen

justo eso me pasa ami
casilla desmarcada pero como si estubiera marcada xD
ercampy escribió:
Android92 escribió:@ercampy

Una pregunta para que sirve esto si en el menu sonido lo puedes desactivar? Es que puedes darle mas volumen de los que se puede en la vita?


En el menú puedes desactivarlo pero una vez que reinicias se vuelve a activar, así como al pasar 20 horas se vuelve a activar.

@SugarBaby

Pues ahora sí que no entiendo... Vamos, puedo mostrarte un vídeo de mi PS Vita donde muestra que no tiene activado el AVLS y que no se vuelve a activar nunca porque lo hice ya casi hace 4 días, (obviamente más de 20 horas) y no se ha vuelto a activar.


En mi psvita con henkaku (sin modificar nada) no se activa el AVLS, llevo casi una semana con henkaku y no se activó y eso que he reiniciado la consola muchas veces, aclaro que tengo el modelo 1004 (la psvita fat).

Saludos.
a mi tampoco me funciona modelo PCH 1004 :-?
Modelo PCH-2016 y tampoco funciona
Yo lo desactive desde el propio menu de vita y no volvi a activarlo. Tengo una fat.
A mi me estaba dando este problema y gracias al Tuto el problema se fue, lo aplique en una slim versión borderlands bundle.
MorteX escribió:A mi me estaba dando este problema y gracias al Tuto el problema se fue, lo aplique en una slim versión borderlands bundle.


Menos mal que a alguien le funciona. Empezaba a pensar que mi Vita estaba embrujada o era única xD
Noske está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema del AVLS es casi únicamente de la Slim, si mal no recuerdo, solo las últimas jornadas incluían también el problema del AVLS. De ahí que la mayoría de los que no tienen este problema son usuarios de la FAT, que realmente nunca tuvieron el problema de un AVLS permanente.
Creo que a los que se le queda en permanente son aquellos que su versión de PS Vita era Europea (Alemania), que no tenian el problema AVLS, sin embargo personas como yo con una FAT, EU(Spain), tendremos que activar en cada reinicio, aunque lo que si he probado es que poniendo el tiempo a cero este no hace falta cambiarlo a no ser que reiniciemos el dispositivo.

Creo y solo creo que hasta que no aparezca un CF. permanente no tenemos nada que hacer solo esperar.
betikito84 escribió:Creo que a los que se le queda en permanente son aquellos que su versión de PS Vita era Europea (Alemania), que no tenian el problema AVLS, sin embargo personas como yo con una FAT, EU(Spain), tendremos que activar en cada reinicio, aunque lo que si he probado es que poniendo el tiempo a cero este no hace falta cambiarlo a no ser que reiniciemos el dispositivo.

Creo y solo creo que hasta que no aparezca un CF. permanente no tenemos nada que hacer solo esperar.


Ni que el AVLS fuera el único problema, aparte del sonido tenemos una pantalla que se apaga sola, y una consola que en 30 min o menos se pone en modo suspensión ...

Son opciones chrorra que te OBLIGAN a tenerlas puestas, hay muchas aplicaciones que esta clase de opciones les fastidia, si pasas un archivo por ftp la consola se te apaga y se fastidia todo, o si estas mirando el manual de los juegos, la pantalla se te atenúa.

Todos esperamos con ansia el CFW.

Saludos.
Bueno, os cuento mis experiencia con una vita slim 2016.

Efectivamente, quitar el limitador de sonido de forma permanente no funciona, pero lo que si funciona, y menos mal porque era un coñazo en algunos juegos con videos/escenas largas, el quitar la atenuacion de pantalla o desactivar en el modo suspencion automaticamente.

Tambien funciona desactivar el autoupdate de aplicaciones, sistema, trofeos y saves (esto ultimo de psn plus, algo que nunca he tenido)

Para quitar la atenuacion de pantalla:

/CONFIG/DISPLAY/dimming_interval:0

Para quitar el modo de suspension automatica de la consola:

/CONFIG/POWER_SAVING/suspend_interval:0

Para desactivar actualizaciones automaticas:

Todo:
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/enable:0

Aplicaciones:
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/application:0

Sistema (firmware):
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/system:0

/CONFIG/NP2/auto_download:0

Trofeos:
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/trophy:0

Saves:
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/save_data:0
@Ninoh-FOX gracias por esas rutas, acabo de desactivar lo de las pantallas y el autoupdate de los trofeos.

Por cierto, trasteando con las rutas he descubierto que en /CONFIG/NP/ aparece tanto el correo como la contraseña de tu cuenta psn. Asi que cuidado con a quien dejais vuestra vita o con que os la roben (si tiene henkaku o esta en 3.60) porque puede volar tambien la cuenta de psn.
Salen todas las contraseñas, las de psn, la de control parental, la de bloqueo de pantalla, etc etc

Tambien tiene vinculacion con facebook y twiter, pero esto es algo que nunca he usado en la consola o por lo menos no lo he visto, supongo que sera por el tema de compartir trofeos.
@Ninoh-FOX lo de twitter/facebook esta dentro de la configuracion de psn en sistema ( es algo que ya tenia en ps3 pero termine quitandolo porque solo sirve para spamear a que juegas, que logros has sacado o que has comprado), el sistema parental tampoco lo tengo configurado por eso la unica contraseña que me sale es la de psn.


Otro detalle, en /CONFIG/THEME/enable_store_link puedes hacer que desaparezca el icono de la psn store en las opciones de temas.
Hmmm es verdad, ahora que recuero, creo que cada vez que puntuaba un juego salie en mi facebook, pero como no le hecho mucha cuenta, lo tengo mas que nada porque te piden la cuenta para muchas aplicaciones de android jjajajajaja
28 respuestas