Mini-rutas por Catalunya - Hoy : Ullastret y Pals ** VIDEO**

Bueno, algunos ya sabeis que soy aficionado al vídeo, así que me gustaría iros dejando apuntes turísticos "caseros" sobre todo de Catalunya, que es donde vivo (ya me gustaía poder hacer escapadas regularmente más lejos [tomaaa]

En esta ocasión visitamos la ciudad ibérica de Ullastret y el precioso pueblo de Pals, ambos en la comarca de el Baix Empordà
La verdad es que esta zona está llena de lugares preciosos, además que a mi personalmente es una tierra a la que tengo especial cariño, así que espero ir haciendo mini-escapadas este verano e iros poniendos videos ;)

Poblado ibérico de Ullastret

Estuve ahí cuando era pequeñajo, y prácticamente no me acordaba, así que me hacía ilusión ver este famoso núcleo urbano de la época de los íberos, el más grande y mejor conservado descubierto en Catalunya
Bueno, lo de mejor conservado es un decir, puesto que hay que echarle imaginación para "ver" las casas, murallas, etc.... Aún así, vale la pena; la entrada sólo son 2 eurillos, el entorno es precioso y las vistas son espectaculares (está en una colina) Además el recorrido está currado y te enteras de bastantes cosas. También hay un museo, aunque no muy grande, pero es interesante. Y si visitais el recinto y teneis suerte de no encontrar ningun grupo tipo "imserso", el lugar es muy tranquilo. Os lo recomiendo.

Links
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Ibérica_de_Ullastret[/url]
Museo Arquelogico de Catalunya

Pals

Pals es visita obligada si estais en l'Empordà. Es un pueblo pequeño (poco más de 2000 habitantes), que conserva como pocos sus orígenes medievales y está considerado uno de los más bonitos de Catalunya. Prácticamente todo el pueblo es el casco antiguo, no hay circulación rodada y es muy tranquilo, fuera de la vorágine guiri de la costa. Recomendado 100%

Links
Ayuntamiento

El vídeo
0 respuestas