Mini pinball virtual DR.WHO

Siempre me han gustado los pinballs, pero debido a los precios locos que corren por el mundillo y todo el espacio que se necesita para tener la maquina real, decidi fabricarme mi propio pinball.

lo primero es realizar el mueble base, No utilizo planos ni medidas ya que todo se hace ha escala basandome en las medidas de los monitores que haran de mesa y de cabezal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

una vez montado el mueble, ya podemos empezar a meter el hardware, en mi caso he utilizado un pc antiguo que tenia por casa, mueve bien los pinballs simples pero le cuesta con los mas complejos, pero me sirve para hacer pruevas,

Imagen

Imagen

he montado una plaquita con puertos USB en la parte trasera para que sea facil configurar el pinball sin tener que desmontarlo ni hacer cosas raras luego y aprovecho para darle una capa de piintura.

Imagen


Parece que esto funciona !!!
Imagen

ponemos unos vinilos y cargamos nuestro emulador de pinball favorito, y el resultado no puede ser mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que falta por hacer ?

- asegurar conexiones, esta todo montado bastante provisional y es facil que con los movimientos se suelten cosas...
- volver a pegar vinilos, llevan ya mucho tiempo puestos y se empiezan a despegar.
- actualizar el pc a uno mas moderno, he utilizado un viejo p4 y como digo para pruevas sirve, pero si queremos usar tablas mas modernas se queda corto.
- configurar un frontend decente, las pruevas se realizan a pelo cargando el emulador y las tablas a base de teclado y ratos, lo suyo seria poder controlarlo todo desde un frontend sin teclado ni raton.

Espero que os haya gustado y pueda servir de guia a toda esa gente que quiera hacerse su propio pinball virtual. ;)
Editado por salvor70. Razón: Por favor, tema CV en su subforo.
Buen curro [beer] estaba saliendo bien,lástima que tuvieras que deshacerte de él,hice uno mini y parece incluso que es mas complicado por el tema del espacio y tener que acomodarlo todo en tan poco espacio.

Yo estoy terminando la segunda fase del mío y tienes razón,mucho dinero,mucho espacio y sobre todo mucho tiempo empleado,no tiene precio el trabajo que tiene hacer un bicho de estos [facepalm]

Respecto a Frontend voy a utilizar PinUP ,los vinilos se suelen despegar porque la madera sin tratar pues es porosa y al final se despegan,lo suyo es tratar el mueble,pintarlo y queda fino,después de pegar los vinilos barnizarlos y quedan para el resto de la vida,así lo hago en todos mis proyectos [oki]
salu2!
Impresionante.

Yo tuve ese pinball hace unos años, y lo vendi por falta de espacio… me arrepentire toda la vida.

Un diez para ti
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Lo lamento @jordigahan , pero no está permitida actividad CV fuera de su subforo.
4 respuestas