mini-pc

Buenas,

me quiero poner un mini-pc cerca de la tele para poder ver lo de los demas ordenadores y poder reproducirlo en la tele en mkv. Existen otras opciones como NAS o cosas asi...que me recomendais? Os lo montariais vosotros?

gracias de antemano
si te tira solo el ver mkv para eso pillate un reproductor o hd.Por lo demas el tener un mi-pc no es mala idea, pero ver los demas ordenadores para que? cuantos sobremesa tienes?
lo que mas me tira, a parte del mkv, es el no tener que ir con el disco duro arriba y abajo como el que tengo (cierto es que los hay lan y hasta con wifi); pero tambien el poder ver peliculas o series a veces online, sin tener que ser HD; o sea, poder ver tambien el ordenador en la tele y hacerlo funcionar con un dinovo mini o algo asi.
Cuanto crees que me podria costar algo asi decente?
Hola, yo tengo un Packard Bell iMedia XS y estoy contento con él, creo q es lo q buscas, por si le quieres echar un ojo.

Salu2
Un miniPC con plaquita AMD fusion o Atom con Nvidia ION te servirán, sus gráficas aceleran video HD1080p (y video en Flash como Youtube), tienen salida HDMI y como son CPUs de bajo consumo no deben hacer apenas ruido.

Si te gusta la idea incluso puedes ponerle XBMC + plugin pelisalacarta y si le pones un mandito a distancia ya flipas.

Lo bueno con respecto a los reproductores de mesa es que es mas compatible con los vídeos, sigue siendo un PC y puedes navegar y hacer cualquier tarea basica (jugar ya es caso aparte, pero se apañan con juegos antiguos bastante bien, y aunque el CPU son poco potentes la gráfica que integran son mejores que las graficas Intel montadas en equipos i5/i7 que carecen de gráficas dedicadas)

Para que te hagas una idea, tanto Amd E350 como Atom+Nvidia ION tiran de este video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=MvhwWXF-LfU a 1080p totalmente suave y como lo hacen las graficas el CPU esta a un % de uso ridículo.
gracias por vuestros consejos, coinciden con los de amigos míos.me mirare el packard bell...
por lo que se refiere a la placa con nvidia ION, donde pillarias esto?
maikon23 escribió:gracias por vuestros consejos, coinciden con los de amigos míos.me mirare el packard bell...
por lo que se refiere a la placa con nvidia ION, donde pillarias esto?

PCcomponentes tiene unas cuantas de una y otra (y mas o menos bien de precio), e incluso algunos miniPC de "marca" ya completos con esas mismas prestaciones, con o sin lectora (tambien las hay casi completas, a falta de la RAM y HD), depende mucho ya de que es lo que te guste o se ajuste mas al presupuesto.

De Nvidia ION ya tienes placas con Nvidia ION 2 (con CPU Atom dual o no), aunque lo mas nuevo es las de AMD y creo que estan algo mejor de precio, al menos las placas a secas.
Yo tengo un Asrock 330 Ion y 1080 de lujo por Hdmi
Xtreamer-Ultra por 300€ PC (sin HDD pero bueno te viene con un stick usb de 16GB con Linux OS booteable) + mando + teclado en un tamaño realmente pequeño.

Lo malo? Solo se compra en su web oficial y las primeras unidades para mayo. (eso sin contar que quizás te toca pagar el iva si la pillan en la aduana xD)
8 respuestas