Mini PC se suspende en remoto antes de tiempo

Hola, compre un mini pc con windows 11 y lo puse por LAN junto con 2 HDD compartidos para peliculas y emuladores.
Le puse que se suspendiera a los 20min, y por si acaso los usb asociados a los 30.

Si uso el raton del mini pc, dura sin suspenderse lo que puse, pero si lo activo de manera remota con un paquete magico(desde otro PC o movil), si estoy no llega al minuto sin hacer nada, se vuelve a suspender, si abro una pelicula y la dejo en pausa por ejemplo ya no sucede, y lo mismo si uso emuladores o similar. Se supone que aunque no haga nada deberia estar encendido 20 minutos.

Para solucionarlo mire tutoriales, incluso cambiando algunos permisos del registro, he quitado tanto la contraseña como la pantalla de iniciar sesion(vamos que al encenderse entra al escritorio directamente), y sigue igual, a ver si alguien sabe que pasa.

Gracias!
Me quiere sonar algo parecido pero no estoy seguro. Podría pensar que si lo despiertas pero no usas el ratón el contador de inactividad no se reinicia y a la que pasa termina de "despertarse" se da cuenta que tiene que volver a dormirse por inactividad. Podrías probar si esto es así si vas probando de cambiar el tiempo de inactividad a ver si al despertar siempre se duerme casi al momento o lo hace cuando realmente el tiempo de inactividad (pasado en este caso) se ha cumplido. No sé si me he explicado, si no lo explico mas tarde con detalle.

Podrías revisar en el visor de eventos (event viewer, aquí un video por si no lo conoces) a ver qué te dice, porque normalmente en este tipo de situaciones suele ayudar. Recuerdo tener problema del tipo que el PC se levantaba solo y vi en el visor algo de que X dispositivo había activado el despertar del PC. Creo que no lo dejaba del todo claro (quizás decía el ID del dispositivo en lugar de la descripción y tenías que seguir buscando qué era ese ID), pero mejor eso que nada.
Si lo enciendo con click de su raton bien, con paquete magico sin tocar mas se apaga a los 3 minutos.
En el visor de eventos aparecen muchas cosas, pero lo que creo referente a eso es el mensaje que aparece motivo de la suspensión system idle.

Sino pues no es muy molesto, pero no entiendo porque hace eso, supongo que donde se trabaje con pcs remotos estaran encendidos 24h.

Gracias igualmente!
El problema es que cuando lo enciendes con paquete mágico, no hay actividad en el lockscreen, por lo que se va a dormir enseguida.

Si lo encientes con ratón o teclado, hay actividad.

Tendrías que cambiar el tiempo de timeout del lockscreen:
https://www.howtogeek.com/827660/how-to ... n-timeout/

Edito: He probado el regedit en windows 10 y también funciona.
No se entiende lo que planteas, pero si lo interpreto bien, lo que te puede pasar son dos cosas:

1. Cuando arrancas con WOL probablemente no hay un registro de "reset" de inicio del contador de suspensión que posiblemente requiera una acción física. A mí también me suceden cosas raras desde siempre con la suspensión en esta situación (no suspender nunca, suspender en medio de la sesión de repente, suspender cuando le da la gana con una sesión de escritorio remoto, etc).
2. Cuando ejecutas un vídeo o un emulador, estos programas y cualquier otro pueden evitar la suspensión durante su ejecución.

Saludos.
4 respuestas