Mini PC HP Cliente en CRT

- Mini PC HP Client

Imagen

Tarjeta Gráfica

Imagen

- Conversor

http://vga-scart-converter-f-15.mozello ... m/1443803/

O este:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

No, no es el día de la marmota ni habéis tenido un dejavu :p . Hace casi un año abrí un post similar. El caso es que he cambiado de tele y sigo empeñado en poder conectar este PC a la nueva tele y poder emular.

https://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/ ... php?id=295

¿Instalando esto será suficiente? Tengo ganas de poder hacerlo sin demasiadas complicaciones y hace un año varios foreros me contestaron muy bien y algunas cosas me quedaron claras pero por entonces yo andaba enfocado en Retro5 (ahora lo tengo aparcado). Yo solo quiero que salga la imagen cual si fuese un monitor (adaptado lógicamente) y luego poder trastear con emus y demás para poder sacar bien la imagen.

También me gustaría meterle algo así como Retrobat:

https://youtu.be/dBtq7bo_Gos
Estoy buscando un Mini PC tambien,me estoy fijando en algun Bmax,necesito que el boton ON/OFF sea facil de manipular,mi intencion es soldarle dos cables y llevarlo hasta el interruptor de la caja en la que quiero meterlo,quiero montarme un Ordenador solo para Emular sistemas de InfoMagia.

con casi cualquiera de estos trastos deberia bastarme,quiero utilizar el M88 el Next,el Anex86,XM6 y WinX68,vamos que mas que el tema potencia me pareocupa el que al abrirlo no quiero encontrarme con algo donde no pueda meter mano,quiero ver soldaduras de braquichuela Thailandesa...

Con el HP ese para cosas tipo MD/SNES/PCE/NG y demas sistemas de luz no creo que tengas problema,el problema son las configuraciones,esa parte para mi es infernal.
no os compliqueis la vida, solo necesitais el soft15k y cumplir una serie de requisitos.
t.grafica ati
maxima resolucion 640X480
y un cable conversor de VGA a SCART que este alimentado a 12V
@jordigahan "NO OS COMLIQUEIS LA VIDA"

ojala fuera tan facil,en verdad te lo digo...

Nelson Muntz.
Lo es si te lo explican bien... yo tengo mi daytona funcionando asi, pc conectado a una TV 32' CRT
@gaditanomania

Con ese soc pon alguna distro como retro 5, rgbuntu o batocera.
Lo tienes hecho.
Si tiras por windor, si, con instalar los crt emudrives es suficiente, mas luego los emus que quieras usar.

@emerald golvellius
Tengo por ahi un mini pc (pero mini mini) con un atom 270 que deberia servir para lo que quieres, arranca directamente xm6 pro con iso de hdd. Lo uso con monitor vga, si te vale, te lo regalo

Si no, busca los famosos fujitsu futro s720, con soc gx-217 y grafica gcn 8086. Suelen salir por los 15/20€ y con sistemas linux (batocer/rgbuntu) tienes x68k, pc98, pc88 y fm pueblos.
Si realmente no quieres complicarte, yo hacía justo eso, probar un Retro5 / RGBuntu. Si la tarjeta está soportada, te la coge del tirón y ya disfrutarás de 15khz.
@Tomax_Payne No hombre,no me regales que no entro en casa ya casi [carcajad]
me ha gustado el Fujitsu ese que me comentas!
estoy bajando mucho mi nivel de locura,pronto creo que voy a ser uno mas,pasare por humano sin problema,ya hasta acepto jugar sabiendo que Windorf esta detras,siempre y cuando pueda mirar a mi alrededor y ver cositas que me devulevan a la fantasia estoy bien,pero es eso...necesito tener cerca mis trastos.

estoy decepcionado con el mundo de la emulacion por motivos distintos a los que podais imaginar,no voy a comeros el coco con que si esto va asi o asa,esque llevo un tiempo"bastante"probando juegos y juegos,juegos de esos...

las aventuras Japonesas de los 80/90 de los Ordenadores de oscurantismo...,y veo cosas,cosas que no me gustan,todo esto de la emulacion,y los Dump esta muy bien para quien mire y pruebe un poco.

pero os voy a decir una cosa,y algun dia alguien me va a dar la razon,hay MUCHO,mucho!

mal dumpedo,hay mucho,MUCHO juego que tras llegar lejos te pega un fatal crash,yo se que en este tema estoy por mi cuenta,por que ya cuesta encontrar gente que se interese por esos juegos,pero que les meta horas para terminarlos ya es imposible.

hay mucho mal,hay mucho juego que se cree que esta ahi,y esta MAL,en sistemas como X1 Turbo/PC88/PC98/Sharp X68000,mucha cosa que si intentas terminarala en tal sector hace CRASH!

ya sea por AntiCopy,mal dump o lo que sea,no se como podeis dormir por las noches,en serio.
Otro voto para el Futro, monté uno con win xp y maximus arcade hace como seis o siete años y es lo mejor para 8 y 16 bits. Resolución nativa en el crt, y un dualshock 3 como mando. En ebay estan a 20€.
Tomax_Payne escribió:Si no, busca los famosos fujitsu futro s720, con soc gx-217 y grafica gcn 8086. Suelen salir por los 15/20€ y con sistemas linux (batocer/rgbuntu) tienes x68k, pc98, pc88 y fm pueblos.

Un futro puede con fmtowns BIEN en batocera? Eso sí que no me lo esperaba

emerald golvellius escribió:hay mucho mal,hay mucho juego que se cree que esta ahi,y esta MAL,en sistemas como X1 Turbo/PC88/PC98/Sharp X68000,mucha cosa que si intentas terminarala en tal sector hace CRASH!
ya sea por AntiCopy,mal dump o lo que sea,no se como podeis dormir por las noches,en serio.

la verdad es que es una pena, pero entre que son máquinas de nicho y los juegos que comentas tienen la barrera del idioma, me temo que nos quedaremos como estamos... La gente de redump se planteó buscar el fullset del towns, pero sólo los cds. Muchos, demasiados disquettes quedaron por el camino. [decaio]
@Ronbin Los diskettes del Towns,que cosa mas terrible,me pase un monton de tiempo sin poder jugar algunos juegos por que perdi el Disco,y suerte que el Towns utiliza 3.5,algo es algo.

juegos como Xak2 o Wyatt no puedes jugarlos sin su Disco,aparte de que juegos como Samurai Spirits o Super SF2 lo necesitan para el Boot.

mucho mucho disquette en el Towns,y da bastante por saco,CD+FDD no supieron como complicarlo mas?,a ver el trasto lleva PCM CIA,por que no utilizarlo tambien?

para jugar tiene que tener archivos en la PCM CIA+el CD ROM+el Dsico 3.5 Boot,y aparte HDD con unos arhivitos tambien,no molaria mas asi?

Edit:
valeeeeeeeeeee voy a ver que es el Futro ese.

Edit Gaiden:
Oh! vale,es el Fujitsu ese tan chulo,pero ese trasto es mejor que uno de esos Mini PC Celeron?,tipo el Bmax B1?,esteticamente si...me mola mas el Fujitsu este,pero no se...
10 respuestas