Mini PC económico para emular o Raspberry Pi4?

Buenas! Ando buscando una máquina capaz de emular PS3 o WiiU, hasta ese nivel y que vaya con fluidez.
He visto muchísimos miniPCs y la Pi4 pero no dispongo de referencias cercanas de amigos o conocidos que hayan experimentado la emulación hasta ese nivel.

Es posible gastarse unos 200€ máximo en una máquina capaz de emular dichas consolas? Muchas gracias por los comentarios!
Hola.

No sé sí con un presupuesto de 200 € podrás lograr emular PS3 y Wii U. Tal vez con una APU AMD Ryzen, una placa base modesta y siempre y cuando ya dispongas de otros componentes que puedas reciclar de otros equipos anteriores. Pero lo que sí es seguro, es que la Pi4 no da para tanto. ;)
Ola de segunda mano y tirando de una apu y tendrías que llegar a 300 y un poco más
La rpi 4 como mucho llegará a dreamcast/ Saturn y olvídate de wii/gamecube ps2
@rabiax No, necesitas bastante mas maquina y procesador, para emular esas plataformas.
Hola,

Aprovechando el hilo podeis recomendar algun minipc para emular hasta wiiu o ps3

Tengo un portatil con ryzen 5 2500u y wiiu a 720p 60fps llega pero si lo conecto a un monitor de las resolucion empieza a racanear

No estoy muy puesto en esto pero si tb fuera compatible con teknoparrot estaria miy bien

Gracias de antemano

Slds
Debo revisar los rendimientos de wiiyu y ps3, porque emplear 500€ de pc en emular maquinas de 150€ (las 2) no lo termino de ver, además que muchos juegos de ps3 estan en steam, por lo que puedes aprovechar bondades de juego nativo de pc.
Si quieres emular zelda botw o red read redemption de forma decente con 200€ no te llega ni para el procesador...

Tal vez algo así
https://www.ebay.es/itm/Dell-OptiPlex-3 ... 4271590206
https://www.ebay.es/itm/Gigabyte-GeForc ... 4107851080

En este vídeo usa ese hardware
https://www.youtube.com/watch?v=qjzUNN8OhQg

Pero lo dicho: habrá juegos que no te funcionarán bien ni usando un pc más potente. Y los que te funcionen tendrán muchos fallos aquí y allí.

Comprar un pc para otros usos y de paso aprovechar para emular esas consolas vale, pero montarlo en exclusiva para esos emus... no lo veo.
Digo yo, al precio que puedes conseguir una Wii U y que vas a poder ejecutar con gran calidad en ella juegos de Wii, GC y emular las consolas de Nintendo y otras de generaciones anteriores ¿No tendría más sentido comprar directamente una Wii U?

Puedes perderte parte del catálogo de Sony pero la realidad es que muchos títulos de PS2 y PS3 salieron en GC/Wii U. Te faltarían los Uncharted, GT y GoW pero ¿Es para tanto?
eknives escribió:Digo yo, al precio que puedes conseguir una Wii U y que vas a poder ejecutar con gran calidad en ella juegos de Wii, GC y emular las consolas de Nintendo y otras de generaciones anteriores ¿No tendría más sentido comprar directamente una Wii U?

Puedes perderte parte del catálogo de Sony pero la realidad es que muchos títulos de PS2 y PS3 salieron en GC/Wii U. Te faltarían los Uncharted, GT y GoW pero ¿Es para tanto?


Estoy con el compañero. Para el precio que tiene la segunda mano en esa generación yo me las pillaría originales.
A falta de la respuesta del compañero, creo que no habeis entendido la frase "emular PS3 o WiiU, hasta ese nivel". Busca un PC para emular todo lo que hubo de ahí para atrás, con lo cuál las máquinas originales no le sirven. Es cierto que un PC siempre va a costar más, pero tiene una versatilidad incomparable: le metes un Retroarch o similar y que te quiten lo bailao.
@AxelStone sí que lo he entendido y también que pide
rabiax escribió:que vaya con fluidez.

Es posible gastarse unos 200€ máximo en una máquina capaz de emular dichas consolas?

como no me parecía realista ni factible lo que pide le propuse que se cuestionara una solución alternativa

eknives escribió:¿No tendría más sentido comprar directamente una Wii U?

para ejecutar el software que pretende aunque no sea usando un pc o una raspi 4. Ciertas máquinas como la Wii U tienen un buen nivel de scene por lo que la versatilidad está ahí. Por cierto, lo mismo se te puede decir ¿Es que no lo has entendido? Dijo hasta 200€,

AxelStone escribió:Es cierto que un PC siempre va a costar más

si va a costar más ya no vale.

Por supuesto también podemos aprender a ser más flexibles.
Al creador del hilo, ya se le dijo por activa y por pasiva, que por 200€ maximo, no hay ningun miniPC que emule con fluidez ni ps3 ni WiiU...
Si quiere otras alternativas que las pida...sin más
eknives escribió:¿Es que no lo has entendido? Dijo hasta 200€,

Por supuesto también podemos aprender a ser más flexibles.


Bueno, ¿no has visto los PCs usados que puedes pillar por 200€? Te llevas a casa un core i5, que es un ordenador que emula prácticamente de todo.

Y eso de que muchos titulos de PS2 / PS3 vieron la luz en GW / WiiU...más bien pocos ¿eh? Vamos que te quedas sin Shadow of the Colossus, Gradius V, God of War, ningún Final Fantasy...decir que te pierdes solo 3 juegos es una simplificación excesiva de la diferencia entre ambos catálogos ¿no crees?
Pues mira, un miniPC de hasta 200€ aunque sea usado y que mueva de manera fluida PS3 y Wii U me lo pido para mí que estoy buscando yo también algo así, sí pasas el enlace yo mismo te lo agradezco con una Cruzcampo.
hace un año mas o menos, por 250€ yo tuve mi pc que uso actualmente, es un i5-4460S y para emulacion me va genial, no llega a la ps3 pero la ps2 y la gamecube las emula bien, no probe con la wiiu pero supongo que los juegos que menos requieren iran decentemente.

Aun asi, si te compras un pc por menos de 200€ es probable que tengas que mejorarle algo, ya sea la ram o la tarjeta grafica, para que los juegos te vayan realmente bien
por ejemplo, creo que mi pc tiene algun cuello de botella (me parece que es la placa base) que creo que deberia ir mejor de lo que va ahora.

Si quieres algo que emule la ps3 y wiiu bien pues o subes el presupuesto bastante o esperas unos cuantos años a que bajen los precios de los pc's de esta generacion
Buenas!

Aprovecho el hilo para una consulta, me dejan este minipc a buen precio: Mini pc Hp 800 G3 i5 6600T 8 ram.

Hasta que sistema podría emular? Imagino que PS3 no llega, pero Wii,Cube,DC,PS2 sí. Cierto?

Muchísimas gracias.
@helbreath habrá juegos de wii y ps2 que se resistan (estos emus también tiran de gráfica), pero podrás jugar a gran parte del catálogo
Ronbin escribió:@helbreath habrá juegos de wii y ps2 que se resistan (estos emus también tiran de gráfica), pero podrás jugar a gran parte del catálogo


Gracias por la respuesta! Me lo dejan por 280€, irías a por algo más potente y emularlos bien o te quedarías ese?

Estoy pegaete en el tema. Mil gracias!!!!
@helbreath Va sobrado de procesador y ram para Dolphin y PCSX2 pero esos emuladores tiran también de gráfica como te han dicho y tendrás que pensar en instalar una tarjeta gráfica de bajo perfil como alguna de la serie 700 o una GT 1030, o alguna de AMD.

Mira si ese HP 800 G3 es compatible con tarjetas gráfica de bajo perfil y también te puede resultar interesante leer la experiencia de este usuario emulando con la gráfica integrada de un Intel i3 2100

https://www.elotrolado.net/hilo_no-sabia-que-los-drivers-importasen-tanto-a-la-hora-de-emular_2389316
extremorpg escribió:@helbreath Va sobrado de procesador y ram para Dolphin y PCSX2 pero esos emuladores tiran también de gráfica como te han dicho y tendrás que pensar en instalar una tarjeta gráfica de bajo perfil como alguna de la serie 700 o una GT 1030, o alguna de AMD.

Mira si ese HP 800 G3 es compatible con tarjetas gráfica de bajo perfil y también te puede resultar interesante leer la experiencia de este usuario emulando con la gráfica integrada de un Intel i3 2100

https://www.elotrolado.net/hilo_no-sabia-que-los-drivers-importasen-tanto-a-la-hora-de-emular_2389316


Muchas gracias por la respuesta! Desecho la compra, por lo que leo con integradas la experiencia no es nada buena. Sigo bicheando a ver qué puedo conseguir.

Gracias!
@rabiax Pilla una switch vulnerable de segunda mano, tienes retroarch hasta dreamcast/naomi/atomiswave, remasters de la gen ps3/wiiu y el catálogo de switch. Y ademas tienes una consola portátil por el mismo precio. Un pc por 200 euros va a ser una basura a no ser que te conformes con muy muy poco.
Gracias por los comentarios. Perdonad no contestar, problemas personales.


Con respecto a los 200€ era por saber si existe la posibilidad de que algún pc pueda emularlos. Gastar un poco más y tener un buen PC? Claro, eso también estaba en mis planes. Lo pregunte para orientarme sobre qué precio se consideraría emular fluido ese tipo de emuladores hasta PS3/wiiU.

Comprar una WiiU? No lo veo. Soy muy fan de los rpgs y amigos, ahí Sony se lleva la palma. Quiero jugar a los rpgs de PS3 sobre todo.

La Switch ya la tengo pirateada, pero no llega a emular PS2 para arriba.

Creo que la solución más factible es un pc gaming de gama baja por unos 500€ yo creo e ir sobrado para todo. Aún así muchas gracias por la dedicación que habéis prestado :).
Hace poco los autores de rpcs3 escribieron este artículo sobre el hardware más recomendable para emular bien
https://rpcs3.net/blog/2020/08/21/hardw ... e-scaling/
Para PS3 no se,que no he probado pero wiiU si lo he probado con cemu,y por 200€ si te mueves ,hay CPU's con i5,que te lo va a emular.
Mi CPU es de 2ª mano comprada en eBay con un i5,por 150€,a mayores le metí una gráfica mejor,y emulo hasta teknoparrot y estos días estoy emulando wiiU y bien
y respecto a un android tv con una cpu potentilla tipo s905x3 u otras tipo Rockchip?

Es mejor para emular + streaming y VOD la raspberry 4?
24 respuestas