Mini GAMING PC Opinion

Buenas,

Estoy pensando en montarme un pc gamer en lugar de comprarme una de las consolas que hay ahora mismo... y me gustaria compartir con vosotros mi configuracion para ver si se puede mejorar algo. La idea es usar una mini-itx pues me muevo mucho de domicilio.

Intel Core i5 4430 Quad Core Retail CPU (Socket 1150)
Asus Maximus VI Impact Motherboard (Socket 1150, Intel Z87, DDR3...
Sapphire Dual-X AMD Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 Graphics Card
Cooler Master Elite 120 Advanced USB 3.0 Mini ITX Case
Corsair Builder Series CXM 430W Modular 80 PLUS Bronze Certified...
G-Skill 8GB Ripjaws X DDR3 2133 Dual Kit - Red

Disco duro tengo ya, de 2'5 mecanico, no tengo en mente ssd, sera solo para jugar, para trabajar tengo ya otro ordenador.

Saludos
Ves a por el i5 4670 o si llegas, a un i7 4770... Por lo demás bien, aunque esa fuente no se si se te quedara un poco corta. Si no vas a escoger la opcion K de procesador, tirar hacia una placa con chipset Z87 es una tonteria, ves a por una con chipset H87.

EDITO: Te recomiendo si no quieres hacer overclock que te cojas la Gigabyte GA-H87N con un i7 4770 o si quieres hacerlo, una Gigabyte GA-Z87N con un i5 4670K/i7 4770k
Mucha tarjeta de video contra un disco duro de seguramente 5400rpm, considera conseguir un disco duro de 7200rpm.

Cambiaria la fuente de poder por una de 500W
Esta bien, pero un poco descompensado. Subiría a un i5 4670/4670k y bajaría bastante en placa. Me parece innecesario pillarse una placa de 200€, cuando que por 100€ y algo tienes placas muy buenas y que para el uso que le vas a dar al pc van totalmente sobradas.
La gráfica es un pepino, pero con esa fuente te vas a quedar corto practicamente si o si.

saludos.
Entonces si cambio el procesador, placa y fuente a estas:

Gigabyte H87N-WIFI Motherboard (Intel H87 Express, DDR3, S-ATA/6...
Intel Core i7 4770 Quad Core Retail CPU (Socket 1150, 3.40GHz, 8...
Corsair Builder Series CXM 500W Modular 80 PLUS Bronze Certified...

Mucho mejor?
La verdad es que se compensa un poco el precio, el ordenador se va a los 800 euros.

El disco duro es de 5200 rpm, eso va a afectar al rendimiento de los juegos? yo creia que eso solo seria en los momentos de carga... el resto no esta en memoria?

No pienso poner lector de discos... llevo anios sin usarlos...

EDITO:

Aun me queda la duda:

Te recomiendo si no quieres hacer overclock que te cojas la Gigabyte GA-H87N con un i7 4770 o si quieres hacerlo, una Gigabyte GA-Z87N con un i5 4670K/i7 4770k

Que seria mejor, la primera combinación con Gigabyte GA-H87N con un i7 4770 o la segunda con el Gigabyte GA-Z87N con un i5 4670K?
IceMan_dd escribió:Entonces si cambio el procesador, placa y fuente a estas:

Gigabyte H87N-WIFI Motherboard (Intel H87 Express, DDR3, S-ATA/6...
Intel Core i7 4770 Quad Core Retail CPU (Socket 1150, 3.40GHz, 8...
Corsair Builder Series CXM 500W Modular 80 PLUS Bronze Certified...

Mucho mejor?
La verdad es que se compensa un poco el precio, el ordenador se va a los 800 euros.

El disco duro es de 5200 rpm, eso va a afectar al rendimiento de los juegos? yo creia que eso solo seria en los momentos de carga... el resto no esta en memoria?

No pienso poner lector de discos... llevo anios sin usarlos...

EDITO:

Aun me queda la duda:

Te recomiendo si no quieres hacer overclock que te cojas la Gigabyte GA-H87N con un i7 4770 o si quieres hacerlo, una Gigabyte GA-Z87N con un i5 4670K/i7 4770k

Que seria mejor, la primera combinación con Gigabyte GA-H87N con un i7 4770 o la segunda con el Gigabyte GA-Z87N con un i5 4670K?

Ufff... Si es solo gamming y quieres ahorrarte algo de dinero, un i5 4670k es una buena opción... Ahora, de seguro que el i7 envejezera mejor, lo que significa ahorrarte el cambio a largo plazo (si te puedes permitir el i7, ves a por el). La verdad que si los juegos son CPUdependientes o no, un i7 rendirá mejor que un i5. Otra cosa, en el presupuesto te falta un cooler ya que el de serie es malo con ganas XD
Ufff... Si es solo gamming y quieres ahorrarte algo de dinero, un i5 4670k es una buena opción... Ahora, de seguro que el i7 envejezera mejor, lo que significa ahorrarte el cambio a largo plazo (si te puedes permitir el i7, ves a por el). La verdad que si los juegos son CPUdependientes o no, un i7 rendirá mejor que un i5. Otra cosa, en el presupuesto te falta un cooler ya que el de serie es malo con ganas XD

Entonces tirare por el i5 4670k y sobre el cooler, si no voy a hacer OC, no importara si le dejo el que viene de serie, no?
IceMan_dd escribió:

Entonces tirare por el i5 4670k y sobre el cooler, si no voy a hacer OC, no importara si le dejo el que viene de serie, no?

Caja pequeña y una 280x, yo le pondría una buena disipación ya que la gráfica por si desprende mucha calor y si ya el conjunto lo tienes en una caja pequeña (que no tiene porque haber problemas de calentamiento) pues mejor que mejor. Mírate algún ventilador de perfil bajo o en su defecto, algún kit de refrigeración liquida que hará que tengas mas espacio libre en la caja y fluya mucho mas la ventilación. Sobre el i5 k+ z87, buen conjunto para gamming y que si ves que se te queda desfasadillo, puedes tirar de overclock y forzar un poco esa CPU (estamos hablando de aquí a un par de años, bastantes XD)
Yo me monte uno parecido en febrero. En una caja cooler master Elite 130, con la misma grafica de gigabyte, un i5 4440, 8gb de ram a 1600 , un disco de 1tb a 7200 y una fuente de 750w

Yo tengo un problema cuando llevo una hora jugando a todo trapo, me surgen artifracting o errores gráficos. La fuente es una Tacens que no las ponen bien (compre esta porque era 110 a 220v y era obligatorio en mi caso) , pero creo que el problema es más de calor (aún más porque estoy en el trópico) ,aunque puede ser la gráfica qu esta dando problemas a más gente..
Pero bueno, de la gráfica a la caja hay un espacio ínfimo y creo que no ventila bien. Voy a ponerle otro ventilador interior que eche el aire a fuera, pero es difícil ventilar esas gráficas con tan poco espacio. Como máximo debe quedar 1,0 cm entre la caja y los ventiladores de la gráfica. Y la alimentación tiene tantos cables que es difícil liberar el espacio.

Lo bueno de ese pc es que juegas a todo, y te lo puedes llevar sin problemas. De echo yo lo traje a Panamá en la maleta del avión y sin problemas de peso o dimensiones. Lo peor, aparte de si no soluciono los errores gráficos, es que mi placa una mini-itx H81M-ITX no tiene donde conectar los usb 3.0 delanteros.
Yo tambien tiraria a por el i5k. Pondria una rl cerrada para ocupar el minimo espacio y que eche todo el aire caliente fuera (antec 620, cm seidon 120).
Luego varios ventiladores, sobretodo que extraigan el aire caliente que suelta la grafica.
y tambien puedes pensar en adquirir una grafica de turbina, en vez de con ventiladores, porque echan el aire fuera de la caja
Yo en mini-itx, no haria oc ninguno, las temperaturas pueden acercarse a los infiernos en verano.
Yo tengo en construccion uno
Con un 4670k la impact 8Gb ripjaws Z , gtx 670 y la prodify de bitfenix que es una caja amplia despues esta la
Phenom y la ds de aerocool .
Descartada totalmente la opción micro atx/mini atx? es que la 280x es un bicho, y se caliente lo suyo (76º grados o asi en BF4 con trixx)
señorP escribió:Yo me monte uno parecido en febrero. En una caja cooler master Elite 130, con la misma grafica de gigabyte, un i5 4440, 8gb de ram a 1600 , un disco de 1tb a 7200 y una fuente de 750w

Yo tengo un problema cuando llevo una hora jugando a todo trapo, me surgen artifracting o errores gráficos. La fuente es una Tacens que no las ponen bien (compre esta porque era 110 a 220v y era obligatorio en mi caso) , pero creo que el problema es más de calor (aún más porque estoy en el trópico) ,aunque puede ser la gráfica qu esta dando problemas a más gente..
Pero bueno, de la gráfica a la caja hay un espacio ínfimo y creo que no ventila bien. Voy a ponerle otro ventilador interior que eche el aire a fuera, pero es difícil ventilar esas gráficas con tan poco espacio. Como máximo debe quedar 1,0 cm entre la caja y los ventiladores de la gráfica. Y la alimentación tiene tantos cables que es difícil liberar el espacio.

Lo bueno de ese pc es que juegas a todo, y te lo puedes llevar sin problemas. De echo yo lo traje a Panamá en la maleta del avión y sin problemas de peso o dimensiones. Lo peor, aparte de si no soluciono los errores gráficos, es que mi placa una mini-itx H81M-ITX no tiene donde conectar los usb 3.0 delanteros.

El tema de las temperaturas empieza a preocuparme, quizas me quito problemas haciendome con una APU?

Me saldria mas economico y cada par de anios voy renovando en lugar de cada 4. Me ahorro problemas de temperaturas?
No hay color entre un pc con una grafica dedicada como la que pones y una apu. Yo tengo otro pc con un amd a10 5800 y lo veo.

Lo que tienes que hacer es pensar mas que la fuente sea buena y la grafica ventilarla bien o incluso pensar otra. Nvidia que tiene menos consumo y entiendo se calienta menos.
señorP escribió:No hay color entre un pc con una grafica dedicada como la que pones y una apu. Yo tengo otro pc con un amd a10 5800 y lo veo.

Lo que tienes que hacer es pensar mas que la fuente sea buena y la grafica ventilarla bien o incluso pensar otra. Nvidia que tiene menos consumo y entiendo se calienta menos.

Interesante, podrias poner algun ejemplo de tarjeta y fuente?

No tiene porque.Por ponerte un ejemplo, la MSI 770 llega a los 79º grados, mientras que la 280x de Gigabyte se mantiene en 70º de máxima.

Saludos.
Si es asi las temperaturas. Mejor pilla una fuente buena. Y piensa la ventilacion de la caja. Ordenar muy bien los cables. Poner los ventiladores unos que metan aire fresco y otros expulsen. Y sumar algun otro mas a los que vienen con la caja.

El sabado ire a comprar algun ventilador para la mia. A ver que puedo hacer, por espacio no hay problema. Pero donde estoy no hay casi nada.
18 respuestas