mini DVDs

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Primero planteate usar DVDs de 12 cms, y segundo molestate en leer un poco en leer los mensajes del foro, porque esta cuestion esta miles de veces debatida en estos foros y siempre es lo mismo.
pues eso, ya ke has instalado el chip digo yo ke podrás kitarle de nuevo la carcasa a la consola así ke prueba con dvd de los de toda la vida
maxell dvd-r 1,4gb scratch resistant
10 pack = 6,99€
RITEKG04
com estos me ha funcionado 5 estrelas
Me acabo de poner la carcasa de 12 cm y probé con verbatim -R philips +R y maxeel mini y nadaa! Una preguntaa: si tengo el xip puesto y funciona( se enciende el led ) seguro qe alguna marca tiene que funcionar no¿
jamon_york está baneado por "Clon, a la próxima perderás tu user principal"
ser6io escribió:maxell dvd-r 1,4gb scratch resistant
10 pack = 6,99€
RITEKG04
com estos me ha funcionado 5 estrelas


yo uso tb maxell dvd-r 1,4 gb scrath resistant,pone q son especiales para videocamaras,pero a mi me estan funcionando de lujo,grabando a 2x,y a 0,70 € la unidad.
tu tb as usado esta marca y no van?
no desesperes dicen q las gamecube son un poco putillas en cuanto a cojer cualquier marca de dvd.

probare los tdk tb ,pero por probarlos,q me an dixo q son mas caros xo son mucho mejores.

un saludo
¿Has probado a limpiar la lente de la GC con un bastoncillo y alcohol?
¿Con que programa estas grabando los backups?
¿Que ID tienen los maxell que estas utilizando, son Ritek g04 o son otros?
¿Has probado a utilizar diferentes grabadora?

hilo_ayuda-no-consigo-que-funcionen-mi-backups_1166613

No se si es que lo que pongo aqui no te ha funcionado, o si simplemente no te has molestado en leer otros post, pero mis consejos son los mismos y te puedo asegurar que dan resultado casi siempre.
Por leer no ha sido, te lo puedo asegurar ..llevo 2 semanitas con lo mismo, haciendo todo lo posible para k coja alguna marca, limpiando la lente, probando todo tipo de dvd y mini dvds probando todos los metoos de grabacion posible.. asique e llegado a la conclusion de que lo uniko k me keda x hacer es abrirla y ajustar el potenciometro!!
Xqe esqe a algunos os hace DRE pero a mi ni sikiera melos lee.. me dice k no ai disco. Mi GC es una de las primeras que salio.. será x eso supongo! Ajustare el potenciometro aver k tal
No has contestado a mis preguntas. No das información de lo que has probado y así es complicado el ayudarte a buscar una solución.

No obstante si tomas la vía más drástica, te deseo suerte, te recuerdo que se recomienda no bajar el potenciometro de los 180 Ohmnios (aunque había unas lentes que tenian un valor muy bajo). También te recomiendo que bajes los valores gradualmente, no hagas cambios de intensidad muy bruscos. Y te recuerdo que para casos como el tuyo también hay otro sistema que es el de acercar la lente al disco.
Muchas gracias x informarme de todo tio! y sí..ya me he informadoo de a cuanto hay qe ponerlo.. no hacer cambios drásticos, etc. Pero ahora lo que no consigo es abrir la tapa con los bolis bics!!!!!! Se ve ke cuando me pusieron el chip apretaron mucho los tornillos..Pff todo problemas..estoy dudando ya si conseguire jugar algun dia :S
Me puedes explicar lo de acercar la lente al disco¿? O donde puedo encontrar informacion sobre eso ke nunca lo he escuxado.. jeje

Y lo de las preguntas creia ke habia kedado claro jeje lo siento
Has probado a limpiar la lente de la GC con un bastoncillo y alcohol? SII
¿Con que programa estas grabando los backups? NERO, IMGBURN Y GCM Tools
¿Que ID tienen los maxell que estas utilizando, son Ritek g04 o son otros? sí, son ritek y ni sikiera los lee! No hay disco me dice :S
¿Has probado a utilizar diferentes grabadora? No.. jje solo tengo una.. :(
Vamos por partes.

Usa solo Imageburn para grabar, y a la velocidad mínima.

Prueba a grabar una imagen en un Verbatin + R. Tengo comprobado que algunas grabadoras los queman mejor.

Creo que tu principal problema puede ser la grabadora, seria importante que pudieras acceder a otra, de un familiar o amigo que te grabe una imagen.

En cuanto a sacar los tornillos no te desesperes, es pillarles el truco. Enciende el plastico por la zona más ancha hasta que se empiece a derretir, sopla para apagar la llama e introduce en el agujero presionando fuerte hacia abajo durante 10 segundos. Repite el proceso con cada tornillo.

Respecto a lo de acercar la lente te mando un mp.

Edito. He encontrado el post original sobre el tema de acercar la lente.

hilo_Tutorial-Mejorar-lectura-de-backups-ya-funciona-_715336

En el primer post, enlace tutorial

De todas maneras revisa lo que te he puesto en el MP, y llegado el caso miraria lo de subir el video tutorial.

Salu2
Muchaas gracias! Ya te contare cuando consiga quitar los malditos tornillos que no hay manera y x las webs cuestan 7€ pero con los gasto de envio son 20 yo flipoo!!!!!!!!!!!
Hola q hay? queria preguntaros, he conseguido grabar y que funcionen dos backus en mi cube, uno es el Mario sunshine y el otro es el Mario Kart. Ambos fueron grabados con mini DVD verbatim -r. El resto de juegos que he intentado hacer backup no me tiran luego en la cube. Todos los he grabado con verbatim -r y na. Yo uso el SD Media Laucher para cargar los backups. No hago el FSTFIX puesto que las imagenes que me bajo (de emudesc) ya tienen un tamaño de 1,35 GB. Creis que el problema esta en la lente de la consola o en la marca de mini DVD. A veces mete un "tac" en la consola.

PD: tb use mini DVD platinum y na. Por cierto probe con juegos originales y van perfectos.
oneal30
Te recomiendo comprarte una carcasa como me recomendaron a mi y ahora va perfectooooo! Todos los DVD's me van.. bueno..tampoco me iban, tuve k mover el potenciometro un pokitin y ahora no falla 1 !!
grcias a todooos ya lo consegui :P
jamon_york está baneado por "Clon, a la próxima perderás tu user principal"
oneal30 escribió:Hola q hay? queria preguntaros, he conseguido grabar y que funcionen dos backus en mi cube, uno es el Mario sunshine y el otro es el Mario Kart. Ambos fueron grabados con mini DVD verbatim -r. El resto de juegos que he intentado hacer backup no me tiran luego en la cube. Todos los he grabado con verbatim -r y na. Yo uso el SD Media Laucher para cargar los backups. No hago el FSTFIX puesto que las imagenes que me bajo (de emudesc) ya tienen un tamaño de 1,35 GB. Creis que el problema esta en la lente de la consola o en la marca de mini DVD. A veces mete un "tac" en la consola.

PD: tb use mini DVD platinum y na. Por cierto probe con juegos originales y van perfectos.
oneal30



yo grabo en verbatim -R de 12 cm..no se xq los verbatim +R me dan DRE´s tb igual q los minis,el caso es que a veces como dices tu la consola hace un "tac"como si la lente llegara asta el final e hiciera tope,hay algun motivo para eso?
Weno pos muchas thanks por vuestra ayuda, ya he conseguido q funcionase, el problema era con los mini dvd que tenia. Los que me funcionan bien a mi son los maxell.

Reitero lo dicho, muchas graciassss.
oneal30
PD: jamon_york lo del "tac" realmente no se pq puede ser.
jamon_york está baneado por "Clon, a la próxima perderás tu user principal"
oneal30 escribió:Weno pos muchas thanks por vuestra ayuda, ya he conseguido q funcionase, el problema era con los mini dvd que tenia. Los que me funcionan bien a mi son los maxell.

Reitero lo dicho, muchas graciassss.
oneal30
PD: jamon_york lo del "tac" realmente no se pq puede ser.

pues que paranoya ,un dia vere como sale la lente por deras de la consola,xq vaya clujetazos pega jajaja.aber si alguien supiera esto de que es...saludoss
jamon_york escribió:
ser6io escribió:maxell dvd-r 1,4gb scratch resistant
10 pack = 6,99€
RITEKG04
com estos me ha funcionado 5 estrelas


yo uso tb maxell dvd-r 1,4 gb scrath resistant,pone q son especiales para videocamaras,pero a mi me estan funcionando de lujo,grabando a 2x,y a 0,70 € la unidad.
tu tb as usado esta marca y no van?
no desesperes dicen q las gamecube son un poco putillas en cuanto a cojer cualquier marca de dvd.

probare los tdk tb ,pero por probarlos,q me an dixo q son mas caros xo son mucho mejores.

un saludo


¿Donde compráis esos Ritek's?

Voy a pasar todos mis backups a mini DVDs para volver a poner la carcasa original, y esto me interesa especialmente ...

Gracias,
jamon_york escribió:
oneal30 escribió:Hola q hay? queria preguntaros, he conseguido grabar y que funcionen dos backus en mi cube, uno es el Mario sunshine y el otro es el Mario Kart. Ambos fueron grabados con mini DVD verbatim -r. El resto de juegos que he intentado hacer backup no me tiran luego en la cube. Todos los he grabado con verbatim -r y na. Yo uso el SD Media Laucher para cargar los backups. No hago el FSTFIX puesto que las imagenes que me bajo (de emudesc) ya tienen un tamaño de 1,35 GB. Creis que el problema esta en la lente de la consola o en la marca de mini DVD. A veces mete un "tac" en la consola.

PD: tb use mini DVD platinum y na. Por cierto probe con juegos originales y van perfectos.
oneal30



yo grabo en verbatim -R de 12 cm..no se xq los verbatim +R me dan DRE´s tb igual q los minis,el caso es que a veces como dices tu la consola hace un "tac"como si la lente llegara asta el final e hiciera tope,hay algun motivo para eso?


Eso son fallos de lectura

Solución:

Ritek g04 (solo los encontraras en mini dvds)
Ty g02 (mucho ojo, tiene que ser los 8x, los que van a 16x son los ty g03 y tienen peor "reflexión")

Estos no deberia fallarte

Ritek g05 (Maxell, traxdata 8x)
Ritek F1 (Maxell, traxdata, creo que los fuji tb, todos a 16x)

Estos deberian ir bien y son más faciles de encontrar, especialmente los g05.

Yo uso

Grabados con Pioneer 215D

Ty g02 (Datasafe, sin marca y con un acabado horrible, comprados online) -- Funcionan siempre bien, nunca he tenido un DRE. Los test de calidad de grabación son siempre excepcionales.

Ritek g05 (genericos FF, calidad AAA, comprados online) -- Me han funcionado siempre bien, nunca he tenido un DRE. Calidad de grabación excepcional, un poco inferior a los taiyo.

Ty g03 (imprimibles, comprados online) -- Funcionan al principio de grabarlos, pero dan DRE y al poco ya ni los reconoce. La calidad de la grabación es excepcional, y presumiblemente tienen baja "reflexión", aunque es solo intuición ya que no puedo hacer test de Jitter.

Grabados con Sansung TS 552

MCC004 (Verbatin + R 16x, comprados en tiendas locales) -- Buen resultado en general, con algun DRE. Los grabados de una tarrina en particular dejaron de funcionar bien, no los reconocia o daban DRE. Baje la lente de 220 a 200 y dejaron de darme problemas (algun minimo DRE).
MCC03S2... (Verbatin - R 16, comprados en tiendas locales) -- Me daban DRE habitualmente por lo que deje de utilizarlos. Desde que he modificado la lente no he vuelto a tener problemas con ellos pero tampoco los he probado demasiado.


Otros

Los Ritek F1, todavia no los he probado (lo hare en breve), pero en los foros siempre los han puesto a muy buen nivel, por eso te los recomiendo. Además es posible que sean los más facil de comprar, ya que como te he dicho hay muchas marcas que usan este fabricante (traxdata, maxell, fuji, creo que imation también...).
Hola rutenium. Estoy interesado en pasar todos mis backups a miniDVD, para mantener la lente lo mejor posible, y porque quiero 'restaurar' la carcasa original, mucho más bonita que la de 12 cm. Hasta ahora había usado Verbatim -R y habían funcionado perfectos.

Podrías dar un poco más de datos donde consigues cada tipo de DVD (especialmente los Ritek).

Un saludo y gracias
19 respuestas