Mini bartop icade Raspberry finalizada.

Buenas a todos,

Me gustaria compartir el último proyecto que he llevado a cabo. Hace 2 años me fabriqué mi bartop comprando piezas y demás... i esta vez quise hacer algo con piezas que tenia por casa...
Material reciclado utilizado:

- Raspberry pi 1
-pantalla monitor vieta para coche de 7" ( la pantalla principal que da la inagen murió....).
Imagen

- pad arcade usb roñoso para pc.
- cables audio video i usb varios...

Material comprado:
- listones de madera ( me.los dieron en ls carpinteria XD)
- tornilleria, regletas,interruptor, escuadras ( 5e...).
-altsvoces del alcampo (4,90€.)( Solo para reciclar el pequeño amplificador i control de volumen.).
- icade (20€ en wallapop, es una ganga,lo sé).
- piezas plástico para frontales (4€ ).




Imagen

Llegados a este punto y con todo el msterial listo me.puse manos a la obra.

Lo primero fue conectar la rasp. Al monitor por vídeo compuesto i provar como sonaban los altavoces . El resultado me parecio óptimo así que empecé con el lio...



El segundo paso fue hackear el icade. Resoldé los botones al integrado del pad USB.
Imagen

Al abrir vi que quedaba hueco para dejarlo por ahi. Aproveche para recortar el modulo bluetooth dejar solo el conector de corriente externa para el adpatador AC que me servirá para dar corriente a todo el conjunto. Una vez todo resoldado lo probé en el PC i funcionó a la primera ( que raro...). Aqui ya no habia más que hacer i lo dejé apartado.


Ahora tomé medidas para diseñar marcos i frontales. Una vez hechos empezó la fiesta.


.Imagen

Lo siguiente, desmontar la pantalla i diseñar la manera de que el marco encajara con la parte visible de la pantalla. El resultado fue mejor de lo esperado..

Imagen


Lo mas dificil fue atornillar el marco con los listones pegados con cola al icade. No quería que se viera ningún tornillo,asi que me llevó bastante trabajo. Usé las escuadras para atornillar al icade. I luego atornillé por detras al liston inferior . El modulo de la pantalla encajaba a la perfección, después de mucho pelearme con las escuadras...
Solo faltaba atornillar los otros dos frontales. El de en medio aun tiene pendiente de hacer agujeritos para el sonido.

Ahora viene la parte trasera . Atornille la rasp a la madera trasera del icade i pase ppr la parte superior haciendo una muesca los cables que suben del interior del pad ( corriente general +5v), usb del pad, i conector para el led frontal.

Imagen

Imagen


De la pantalla sube el cable que le da corriente, el conector de vídeo RCA, i de la parte superior los cuatro cables de los altavoces.


Por suerte la pantalla aunque requeria 7.2v con 5v funciona sin problemas.

Atornillé el modulo de.sonido a un lateral i dos listones verticales para poder atornillar la trasera mas adelante. Ademas puse un conectoe usb hembra pegado al lateral.


Imagen


Una vez todo conectado faltaba hacer la trasera. Utilize una madera fina para hacer la muesca del sonido i un USB. Esto es temporal porque quiero usar plástico como los frontales pero no he podido ir a comprarlo aún.

Todo el conjunto utiliza una fuente +5v de 3A.

Asi el resultado final...i por supuesto a mi hija le faltó tiempo para decir que como la.maquina es pequeña como ella se la quedaba....i así ha sido.

Imagen

Espero que os guste.



Imagen


Saludos.
Melliug.
Me encanta buen trabajo, la verdad es que tengo una pantalla muy parecida, tal vez me ponga a ello jejejeje.
Ostras que currada!!!

Lo que ademas le hace ganar puntos para mi a tu gran trabajo, es el tamaño tan comedido que tiene.

Así uno puede tener una recreativa en casa sin problemas ;)

A disfrutarlo y salu2.
Me encanta esa forma de reciclar.
Te ha quedado genial.
Muy chula y recogida,te ha quedado genial.
salu2
Gracias compañeros!!
Si tenéis dudas u os animais a hacer una no dudeis en preguntar!!

Saludos.
Melliug.
Grandísimo trabajo, ojalá yo tuviera la maña para hacer un mueblecito asi.


Saludos
6 respuestas