Mini análisis de Switch HMDI 2.1 para 4K 120HZ HDR

Escribo este post siguiendo el consejo del compañero @TRASTARO para tratar de ayudar a gente que esté en búsqueda de un switch HDMI 2.1 que pueda servir tanto para consolas como para PC´s y otros aparatos con conexión HDMI.

Hace un tiempo estuve buscando y buscando un switch HDMI que pudiera proporcionar salida a 4K con HDR , 120HZ y VRR, en resúmen un switch que fuera con el standard HDMI 2.1. Todos los anteriores que probé o sufrían cortes de señal o eran 2.0 o inferior y se vendían como 2.1

Explico mi caso personal:
Tengo una TV LG OLED de 55" y quería aprovechar sus 120HZ y no perder el HDR ni el VRR, como el puerto HDMI eARC de la TV ya lo tenía ocupado con una barra de sonido, necesitaba más conexiones HDMI y todo lo que encontraba no era lo que prometía en el anuncio del producto.
Finalmente encontré este switch que sí que realmente es HDMI 2.1 y la versión 5x1 cuesta sobre los 20€. Como no quiero poner link directo de compra para evitar que se confunda mi mensaje con spam, dejo una foto del modelo 3x1:
Imagen
Gracias a este switch he podido conectar PS5,Series X,Switch,PC y Mister FPGA sin perder ni el HDR ni los 120HZ ni el VRR. Para su correcto funcionamiento se debe alimentar con un USB C que puede provenir de la misma TV o del PC, en caso de no ser posible alimentarlo desde la TV o el PC, cualquier cargador que suministre 5V sería suficiente.

PROS:
Conexión real HDMI 2.1 pudiendo usar HDR, 120HZ y VRR en los aparatos que dispongan de estas tecnologías.
El switch conmuta automáticamente a la señal correcta si enciendes cualquiera de los aparatos.
Dispone de mando a distancia por si hay dos o mas aparatos al mismo tiempo y se desea ir cambiando entre ellos.
Tamaño muy pequeño y con un acabado tipo aluminio anodizado fácil de colocar en espacios pequeños.
Indicación mediante led de que HDMI está funcionando en cada momento.

CONTRAS:
El mando viene sin bateria
Si hay algún otro dispositivo cercano que use IR puede causar algún problema a la hora de cambiar de fuente. En mi caso, el mando también me enciende y me apaga las luces de sesgo Biaslighting que tengo alrededor de la TV.
El cable USB C que viene es muy corto y será necesario usar uno más largo con casi total seguridad.
No lleva cargador para alimentar el switch.

Importante recalcar que para que todo vaya correctamente, los cables HDMI que se usen también deben estar certificados como HDMI 2.1 de lo contrario perderemos las características de la conexión 2.1

Espero que esta información pueda ser de ayuda y si tenéis cualquier duda o consulta me lo decís e intentaré ayudaros en la medida de lo posible :)
0 respuestas