minería informatica

hola a todos me gustaria saber que es la minería en la informatica.
graicas y saludos.
Hombre pues así sin concretar. Es la obtención de información útil a partir de datos crudos. Datos podrían ser las ventas de un año, información seria saber que el mes de mayor consumo es abril.
no me he enterao de na, pero aqui te pongo un post de uno que vende una vga.

Vendo el equipo, porque he estado dos meses intentando sacar rendimiento a la minería, pero no me ha funcionado bien, así que prefiero recuperar la inversión realizada.

y esto le contesta otro.

pues mira mejor porque tengo 4 equipos y me estan dando mucha pasta.
Quizas se refiere a mineria de bitcoin, o algo parecido. En el caso de bitcoin se que pagan dinero cuando resuelves ciertas operaciones (crear un bloque), aunque para que salga rentable tienes que tener mucha potencia ya que es muy dificil y hay mucha competencia. Quizás también se usa en otros contextos con el sentido de "alquilar" hardware y tenerlo procesando datos para ganar dinero.
Pues anda que no hay diferencia. En España olvidate, minar bitcoins sale más caro de lo que valen realmente, por el precio de la luz sobre todo.
Pues efectivamente lo que se refiere al post es de minar bitcoins o cualquier criptomoneda ni mas ni menos.
Tienes un hilo en Software Libre dedicado a las criptomonedas y la mineria.
6 respuestas