Minecraft no ejecuta en al versión 1.12.2

Hola muy buenas, tengo un error que no se solucionar ya que no me da ninguno en concreto, os explico, tengo el Minecraft Java Edition original, y el 1.15.2 lo puedo jugar sin problemas, pero ahora, queria instalar la versión 1.12.2 para ponerle mods con forge para jugar con unos compañeros, pero al ejecutar el Forge 1.12.2 me salta un mensaje

"ERROR: El juego ha dejado de funcionar - Se ha producido un error inesperado y el juego ha dejado de funcionar. Sentimos las molestias."

Lo primero que pensé es que Forge se había instalado mal, por lo que borre la carpeta que habia creado y lo volvi a instalar con los mismos resultados.

Probé instalar Forge 1.15.2 pensando que puede ser que algo este mal, pero en este caso Forge directamente no me reconoce la versión 1.15.2 que tengo instalada, ya que como ponía de manera manual instale la versión 1.15.2 desde el launcher (pensando que podía ser de la ultima versión) y nada, esto no es tan importante ya que solo era para probar si era por la versión 1.12.2

Dije ya por último "bueno voy a ejecutar el 1.12.2 normal a ver que pasa", y me da el error anterior de que el juego dejo de funcionar, mirando por net ponía algo sobre que marcara que se ejecutara como administrador y me dije ¡puede ser!, me fui al 1.12.2 y lo marque como ejecutable, lo ejecuto y... mas de lo mismo...

La verdad que al no darme un error en concreto (con alguna numeración) se me hace muy difícil encontrar alguna forma de que puede ser lo que le este sucediendo, ya que lo del forge en el 1.15.2 me da un poco igual, pero el del 1.12.2... me jode bastante porque eso significa que no podre entrar en el servidor con mis compañeros a echar el rato y es por lo que precisamente me pille el minecraft :/

A ver si alguien que le haya sucedido lo mismo o pueda saber por donde va los tiros me pueda ayudar, se lo agradeceré mucho [tadoramo]
¿Que version de java tienes instalada?
miguej escribió:¿Que version de java tienes instalada?


la 11, pero curiosamente, con un launcher no oficial (TLauncher) me funciona sin problema alguno... por lo que java seguro que no es el problema :/

saludos!
Kirby Konata escribió:
miguej escribió:¿Que version de java tienes instalada?


la 11, pero curiosamente, con un launcher no oficial (TLauncher) me funciona sin problema alguno... por lo que java seguro que no es el problema :/

saludos!


las versiones antiguas de minecraft requieren java 8, asi que te toca instalar el openjdk-8
miguej escribió:
Kirby Konata escribió:
miguej escribió:¿Que version de java tienes instalada?


la 11, pero curiosamente, con un launcher no oficial (TLauncher) me funciona sin problema alguno... por lo que java seguro que no es el problema :/

saludos!


las versiones antiguas de minecraft requieren java 8, asi que te toca instalar el openjdk-8


no no ya te digo, tengo el TLauncher, que es un lanzador de minecraft que ya viene para preinstalar optfine, forge y otros mods, y ahi funciona bien, no me da fallo alguno, por lo que no se porque en Tlauncher si funciona, pero en el Launcher oficial no :/ de ser por lo que comentas, en el TLauncher no deberia funcionar, o eso creo...

Saludos!!
Por probar no pierdes nada...
miguej escribió:Por probar no pierdes nada...


la cuestión que fue lo que probe antes de tirar por el TLauncher, y programas como Autofirma me dejaron de funcionar :/ y el Minecraft seguia sin funcionar el 1.12.2 del launcher oficial, asi que finalmente decidi que tiene que ser por algun problema del launcher oficial, ya que si fuese algo de java, no deberia funcionar en el TLauncher :/

aun asi te lo agradezco mucho la ayuda ^^ [tadoramo] [tadoramo]
6 respuestas