Minecraft llegará a PS Vita el 15 de octubre

Tras una interminable espera, la última portátil de Sony dará la bienvenida a Minecraft la semana que viene. El estudio 4J ha anunciado que el título de construcción y aventura llegará a las PS Vita europeas el miércoles 15 de octubre, por ahora sin fecha confirmada para Estados Unidos.

Minecraft aterrizará a Vita incluyendo cross-buy con PS3, por lo que los propietarios de la versión de sobremesa podrán descargar el juego en su portátil sin coste adicional. Esto no se repetirá con la versión de Minecraft para PS4, a la que se puede actualizar desde la versión para PS3 por un precio reducido.


El estreno del juego en Vita representa el último trabajo de versionado a cargo de 4J Studios sobre el título de Mojang. A partir de ahora, los chicos de 4J se encargarán de actualizar las múltiples versiones de consola al build 1.6 de Minecraft que ya está disponible en PC.

Esta versión del juego, conocida como "The Horse Update", incluye caballos, burros, mulas, alfombras y balas de paja entre otras muchas novedades. Igualmente, la mejora estrenada en julio de 2013 en PC modifica la mecánica de invitaciones y añade nuevas opciones de gestión de mundos.

Recientemente Microsoft anunciaba la compra de Mojang, asegurando que su título más exitoso seguirá estando "disponible en todas las plataformas, incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC". Unos días después de desvelar la adquisición, el jefe de Xbox, Phil Spencer, explicaba en Twitter que el proceso no se ha finalizado pero que "Minecraft debería llegar a Vita".
Vaya si esta Arrasando esto de Minecraft,aparece en todas las Plataformas "Videojueguiles" [sonrisa] ...
a lo mejor me estoy perdiendo el juego del siglo, pero es que no me llama, no se ni a que se puede jugar con el XD
Otro al que no le llama nada el juego, pero seguro que para PSVita venderán unos cuantos.
personalmente, no me llama nada de nada, pero lo que si se es que no me lo esperaba para psvita... (todo título nuevo es bienvenido, claro está)
arcard escribió:a lo mejor me estoy perdiendo el juego del siglo, pero es que no me llama, no se ni a que se puede jugar con el XD

Hombre, cuando pillas el juego, pillas dos juegos en uno, por un lado tienes el modo supervivencia, modo que hoy en dia lo encuentras en juegos como Day Z, Dont starve, y muchos mas, y por el otro modo es el que te vas a hartar de ver videos el modo creacion.
DonViti escribió:Otro al que no le llama nada el juego, pero seguro que para PSVita venderán unos cuantos.



Si, mas que nada para darle algo de comer a la pobre vita....Yo seré uno de los que lo probarán, no me llama mucho pero está todo el mundo con lo mismo, digo yo que algo de atractivo tendrá, no? Ademas por lo que he visto siempre en videos y tal me parece cojonudo para portatil y echar unos vicios en cualquier parte, a ver en que se queda.
arcard escribió:a lo mejor me estoy perdiendo el juego del siglo, pero es que no me llama, no se ni a que se puede jugar con el XD


Es un juego que lo odias o lo amas, aunque hay que jugarlo como mínimo un rato, porque su condición de moda le está generando opiniones en contra y a favor exageradas a partes iguales
Primeros 2 mensajes y a ninguno nos gusta el juego [+risas] me da lastima mi vita :(
Yo lo compre en la xbox para mi hijo de 10 y luego en la table para mi otro niño de 4 años, lo juegan que no veas y yo ni lo entiendo, ni quiero entenderlo XD
También es cierto que me sorprende que el tema de creación suele ser cierto, como por ejemplo que el cristal se hace con arena cosa que sabemos todos o casi todos, pero me quede flipando cuando mi hijo de 4 me lo dijo [+risas] [+risas] [+risas]
Para que luego digan que no son educativos los videojuegos
Llegan años tarde. Aún me acuerdo jugando en 2010 al minecraft cuando nadie lo conocía y no lo jugaban los niños rata.
Qué bien. Otro triple A! XD
A252 escribió:Llegan años tarde. Aún me acuerdo jugando en 2010 al minecraft cuando nadie lo conocía y no lo jugaban los niños rata.

Es que esto es un juego para niños rata xd
gominio está baneado por "Game Over"
esto en PSVITA debe de dar un dolor de cabeza que flipas jaja
Yo lo probé por el 2011 en su versión de Pc y no me gusto, en PS Vita creo que llega ya muy tarde.
Un saludo
gominio escribió:esto en PSVITA debe de dar un dolor de cabeza que flipas jaja

No te creas, al ser táctil la vita se manejara como una tablet y con añadido mejor con botones también ;)
Claro que yo no lo voy a probar por que no me va este juego en cuestión
Que alguien me corrija pero le veo un sinsentido sacar este juego en otras plataformas que no sea el pc. Lo gracioso es que se puede meter mod y modos de juegos creados por usuarios. Eso se puede hacer en las consolas? hablo desde el desconocimiento :-?
Y los que tenemos ya la versión de ps3 comprada, ¿Como lo hacemos para bajar la de psvita?
El cross-Buy también funciona para el que tenga el de PS3 en físico o solo con el digital?

shadow22 escribió:Y los que tenemos ya la versión de ps3 comprada, ¿Como lo hacemos para bajar la de psvita?


Cuando esté en la Store te metes en la ficha del juego y debería de aparecerte para descargarlo, si te pone el precio, algo falla.
fshtravis escribió:Que alguien me corrija pero le veo un sinsentido sacar este juego en otras plataformas que no sea el pc. Lo gracioso es que se puede meter mod y modos de juegos creados por usuarios. Eso se puede hacer en las consolas? hablo desde el desconocimiento :-?

Si se puede, pero te cobran 1 euro creo pro cada mod o pack de texturas xDDDDD

Nadie ha dicho nada, como que actualizar a la versión 1.6? Si hace mas de un año que la versión 1.6.4 ya esta petada de mods y el otro día precisamente estuve probando la versión 1.8 en pc, tan retrasadas van? O.o
shadow22 escribió:Y los que tenemos ya la versión de ps3 comprada, ¿Como lo hacemos para bajar la de psvita?

Me imagino que el crossbuy solo sera para la edicion digital, si tenias una fisica te fastidias. La pregunta es si el crossbuy funciona con los que compraron la edicion digital de ps4, vero viendo la politica sobre el juego con los compradores de ps3 lo dudo.
Buena noticia para PSP Vita . Viene bien que pongan juegos a esta consola también :)
Es seguro que se puede upgradear a ps4 por un modico suplemento?
¿Va a estar en formato físico? [mamaaaaa] [ayay]
Va a estar genial poder jugar al Minecraft en una consola portátil, buenísima noticia sin duda.
joder que envidia!
daria mi dedo meñique porque lo sacaran en WiiU...
Joer y que este puto juego no me guste,feo feo
¡¡Por fin ha llegado el momento de comprar la Vita!!

Imagen
Yo no se que tiene el minecraft pero tengo al crió embobado con el juego, y los amigos del chaval también, hasta me lio el otro día para crearlos un servidor propio,hasta los cojones del minecraft ya, jajajajaja.
No en serio, no me disgusta ya que usa mucho la imaginación y crea cosas muy chulas, luego en línea lo tengo controlado todo el rato, por si acaso, pero bueno, algo tendrá el juego que a todos les gusta y los que no son tan críos también.
28 respuestas