Minecraft Dungeons y Wasteland 3 retrasan su lanzamiento hasta el 26 de mayo y 28 agosto, respect...

Mojang AB e inXile Entertainment, dos equipos pertenecientes a Xbox Game Studios, han coincidido en anunciar a la misma hora un retraso en el lanzamiento de su próximo juego. El primero comunica que Minecraft Dungeons se pondrá a la venta el 28 de mayo cuando estaba previsto para abril, mientras que el segundo informa que Wasteland 3 faltará a su cita del 19 de mayo y finalmente se pondrá a la venta el 28 de agosto. Ambos títulos cambian de fecha debido a las medidas tomadas para frenar la pandemia de la COVID-19.

Brian Fargo, máximo responsable de inXile Entertainment, ha firmado un mensaje donde explica que durante las últimas semanas el estudio ha tenido que enfrentarse a nuevos retos después de adoptar el teletrabajo. Una situación en la que se encuentran muchos equipos de desarrollo. Estos cambios junto a las consecuencias de la actual pandemia a la que se enfrenta el mundo han dado pie a “desafíos logísticos”, dice el desarrollador. En consecuencia, han decidido retrasar el lanzamiento de Wasteland 3 hasta el 28 de agosto.

En su mensaje, Brian Fargo afirma que tanto Microsoft como Deep Silver, la compañía responsable en editar Wasteland 3 en formato físico, han apoyado la decisión de retrasar el juego. También reconoce que estos meses de desarrollo adicional permitirán a inXile Entertainment entregar un título más optimizado y pulido, así como una mejor experiencia cooperativa. Además, Brian Fargo afirma que el estudio de desarrollo quiere que el juego tenga el lanzamiento que se merece en PlayStation 4, Xbox One, PC y Xbox Game Pass.


En cuanto a Minecraft Dungeons, no tenía una fecha marcada en el calendario, pero Mojang AB se había comprometido a lanzar el juego en abril. Sin embargo, el estudio afirma que a consecuencia de la situación en la que actualmente se encuentra el mundo esto “ya no era posible”. Finalmente, Minecraft Dungeons estará disponible el 26 de mayo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Xbox Game Pass. Además de salvaguardar la seguridad del equipo, este retraso también servirá para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.

Mojang AB también ha informado que desde hoy Minecraft Dungeons se encuentra disponible para su reserva en dos ediciones: estándar (19,99 euros) y Hero (29,99 euros). Esta última incluye el Hero Pass con una capa de héroe, dos aspectos de jugador y una gallina mascota. También incluirá dos packs de contenido cuando estén disponibles. El día de su lanzamiento Minecraft Dungeons no tendrá juego cruzado, pero Mojang AB espera poder implementarlo más adelante entre todas las plataformas.

A mi se me escapa un poco la lógica de las distribuidoras de que no es un buen momento para lanzar un juego. Sí tiene versión digital es el momento perfecto, la mayoría de la gente encerrada en casa todo el día, aburrida, etc.

Otra cosa es que te salga más rentable la edición física y quieras sacar pasta con ediciones especiales, pero el resto..
gelon escribió:A mi se me escapa un poco la lógica de las distribuidoras de que no es un buen momento para lanzar un juego. Sí tiene versión digital es el momento perfecto, la mayoría de la gente encerrada en casa todo el día, aburrida, etc.

Otra cosa es que te salga más rentable la edición física y quieras sacar pasta con ediciones especiales, pero el resto..

O talvez si todos lo compran digital la version fisica perdera ventas despues.
No es eso, ezque no pueden trabajar al mismo ritmo que llevaban haciéndolo desde hace más de 1 mes en eeuu, por eso los retrasos. No tiene nada que ver con la distribución
https://www.microsoft.com/es-es/p/minecraft-dungeons/9p8mk4nc0ljb?activetab=pivot:overviewtab

Cooperación local de Xbox Live (2-4)

Oleeee, así es como hay que jugar estos juegos. Tras el palo del Diablo 4 con 2J co-op local. Esperemos que los fans les presionen y claudiquen con los 4J en local. Pero siendo la Blizzard de ahora me da que se lo pasan por el forro.
gelon escribió:A mi se me escapa un poco la lógica de las distribuidoras de que no es un buen momento para lanzar un juego. Sí tiene versión digital es el momento perfecto, la mayoría de la gente encerrada en casa todo el día, aburrida, etc.

Otra cosa es que te salga más rentable la edición física y quieras sacar pasta con ediciones especiales, pero el resto..


Lo que comentas tú, lo que comentaba otro compañero sobre las dificultades a adaptarse al teletrabajo y la repercusión que ha tenido esto en el flujo de trabajo que llevaban...

También hay mucha gente sin un colchón relativamente grande de ahorros, que dedica un % a ocio porque tiene la "certeza" de que el próximo mes va a volver a ingresar, y a más incertidumbre, menor % dedicado por familia y más competencia para llevarse ese pequeño trozo del pastel.

Es un poco todo, no sabría decir en qué porcentaje cada cosa, seguro que habrán hecho sus estudios y desde luego no les renta
Cuando activen el juego cruzado en Minecraft Dungeons, caerá de seguro
7 respuestas