Milestone y MotoGP anuncian la ampliación de su asociación

El equipo de desarrollo italiano Milestone seguirá trabajando en juegos con licencia MotoGP, después de haber llegado a un acuerdo con MotoGP Sports Entertainment Group para una "extensión de la colaboración global de varios años". Esta ampliación de la alianza se produce poco después del lanzamiento de MotoGP 26 y cuando la saga ha conseguido llegar a más de 18 millones de jugadores en todo el mundo.

"Milestone y MotoGP Sports Entertainment Group han construido una de las alianzas más sólidas en el mundo del deporte y el entretenimiento", dice Luisa Bixio, director ejecutivo de Milestone. "Desde 2013, hemos abrazado plenamente el espíritu de MotoGP y seguiremos llevando con orgullo la emoción, la pasión y la emoción de MotoGP a las manos de jugadores y aficionados de todo el mundo, contribuyendo activamente al crecimiento global del deporte".

Comparte esta noticia en tu red social

Malas noticias... Cómo motorista y aficionado a MotoGP, jugar a cualquier juego de éstos es la antítesis de lo que es pilotar una moto en circuito.
Una pena, milestone seguira chupando 70€ anuales por una actualización anual del juego....
Seguira destrozando la simulacion de motogp....

Y esos 18Millones? demasiados me parecen.
Hola Men escribió:Malas noticias... Cómo motorista y aficionado a MotoGP, jugar a cualquier juego de éstos es la antítesis de lo que es pilotar una moto en circuito.

Partiendo de la base de que es mucho más difícil transmitir el pilotar una moto que pilotar un coche, seguro que en VR en primera persona tiene que estar guapo.

dunkam82 escribió:
Hola Men escribió:Malas noticias... Cómo motorista y aficionado a MotoGP, jugar a cualquier juego de éstos es la antítesis de lo que es pilotar una moto en circuito.

Partiendo de la base de que es mucho más difícil transmitir el pilotar una moto que pilotar un coche, seguro que en VR en primera persona tiene que estar guapo.

Las físicas de los juegos de Milestone son malas. Queriendo hacer emulación, hacen que el pilotar una moto sea algo demasiado complicado y caerse demasiado fácil.
La realidad cuando conduces una moto, lo difícil es caerse, es verdad que si quieres ir rápido te va a costar y no es fácil, pero caerse porque sí, eso no es así.
Ayer precisamente estuve entrenando en circuito con la moto, menudo calorazo pasé [+risas] , entré con mí hermano que no había entrado nunca en circuito y era su primera vez, evidentemente yo iba más rápido que él, pero ninguno de los dos nos caímos, ni él por novato ni yo buscando un tiempo más rápido.
En cambio, en los juegos de esta gente, la norma es caerse, y como digo, ir en moto no es así. Diría que incluso es algo más arcade, que sale solo. :)

Aunque sí que me gustaría probar la máquina que has puesto en el vídeo. [beer]
Hola Men escribió:
dunkam82 escribió:

Las físicas de los juegos de Milestone son malas. Queriendo hacer emulación, hacen que el pilotar una moto sea algo demasiado complicado y caerse demasiado fácil.
La realidad cuando conduces una moto, lo difícil es caerse, es verdad que si quieres ir rápido te va a costar y no es fácil, pero caerse porque sí, eso no es así.
Ayer precisamente estuve entrenando en circuito con la moto, menudo calorazo pasé [+risas] , entré con mí hermano que no había entrado nunca en circuito y era su primera vez, evidentemente yo iba más rápido que él, pero ninguno de los dos nos caímos, ni él por novato ni yo buscando un tiempo más rápido.
En cambio, en los juegos de esta gente, la norma es caerse, y como digo, ir en moto no es así. Diría que incluso es algo más arcade, que sale solo. :)

Aunque sí que me gustaría probar la máquina que has puesto en el vídeo. [beer]

Bueno yo honestamente no he jugado a ningún juego de MotoGP desde el que hubo con la Xbox original con el que si estuve viciado y llegué a estar bastante arriba en los rankings de tiempos en algún que otro circuito, de los primeros juegos en usar el Xbox Live con chat de voz en consola.

Con eso quiero decir que yo no vengo a defender si el juego es bueno o no, porque no lo sé, pero a raíz de tu comentario he buscado info y he encontrado un análisis de 3DJuegos que dice lo siguiente nada más empezar el análisis:

Cada vez que encaro el análisis de un videojuego de Milestone tengo la duda de qué me voy a encontrar. Es cierto que el último, Screamer, me dejó un buen sabor de boca en líneas generales, pero el estudio italiano puso mucho interés en esa nueva IP. De MotoGP 26 esperaba muy poco por dos razones: MotoGP 25 me pareció de las peores entregas que ha hecho el estudio y RIDE 6, que salió hace un par de meses, no me convenció. Pero la vida, a veces, te depara sorpresas. MotoGP 26 es un paso adelante y mejora bastante lo visto el año pasado. Introduce cambios en la simulación de las físicas y en las animaciones de los pilotos, haciendo que la conducción sea más intuitiva y satisfactoria.

Así que a lo mejor no es tan malo como presuponías [fiu]

Y en cuanto a lo que dices del circuito pues es normal que no te caigas, yo también he entrado al circuito con la moto y tampoco me caí, pero porque es la vida real, sabes que si te caes hay consecuencias para ti y para la moto y tomas menos riesgos.

Eso por no contar que en la vida real tienes sensaciones reales de lo que está pasando, de las físicas, de la moto, de hasta donde puedes llegar y en donde debes de relajar y eso en un juego a día de hoy pues no se puede transmitir y por tanto es más normal caerse porque como no hay consecuencias intentas apurar más ya que si te caes o te pasas de frenada no te vas a hacer daño y no vas a reventar la moto.

En cuanto al cacharro la verdad es que mola mucho, yo las gafas de VR ya tengo las Quest 3 y como el juego está hecho con Unreal Engine hay un mod que permite jugar en VR a cualquier juego hecho con ese motor gráfico, pero claro no es lo mismo estar estático en una silla que ir tumbando, acelerando y frenando de forma "realista" o al menos más realista que estando sentado en una silla fijo.
Criticar un videojuego de motos, porque según él, no se siente como llevar una moto...Bienvenido a los videojuegos.

Un videojuego de lo que sea, jamás será como la realidad. Están para entretener, divertir. Un mando no es como montarte en una moto y ya estoy llevando una moto de verdad. O cómo los que tienen un volante en casa que se creen que ya son pilotos de carreras en la vida real. No me sean unos flipados

Moto GP de milestone son los mejores videojuegos de este género. Sólo hay que mirar al pasado para ver la purria que sacaban otras compañías. No se salvaba ni uno, eran arcades entretenidos en su momento, hoy son infumables.

Moto gp de milestone hacen un increible trabajo por trasladar esas sensaciones y simulación, pero que a la vez sea un videojuego divertido. Por tanto muy contento con que ellos sigan con la licencia.

Y ahora yo me pregunto, en qué manos querrán algunos que acabe la licencia? En un estudio de mierda como el que ha hecho el MXGP 24? Que es un desastre en todos los niveles, eso es lo que queréis? Que está todo el mundo diciendo que los anteriores eran mejores. Pues claro que eran mejores, si las cosas no se valoran hasta que se pierden, y milestone sabía lo que hacía.
GUARRICOS escribió:Criticar un videojuego de motos, porque según él, no se siente como llevar una moto...Bienvenido a los videojuegos.

Un videojuego de lo que sea, jamás será como la realidad. Están para entretener, divertir. Un mando no es como montarte en una moto y ya estoy llevando una moto de verdad. O cómo los que tienen un volante en casa que se creen que ya son pilotos de carreras en la vida real. No me sean unos flipados

Moto GP de milestone son los mejores videojuegos de este género. Sólo hay que mirar al pasado para ver la purria que sacaban otras compañías. No se salvaba ni uno, eran arcades entretenidos en su momento, hoy son infumables.

Moto gp de milestone hacen un increible trabajo por trasladar esas sensaciones y simulación, pero que a la vez sea un videojuego divertido. Por tanto muy contento con que ellos sigan con la licencia.

Y ahora yo me pregunto, en qué manos querrán algunos que acabe la licencia? En un estudio de mierda como el que ha hecho el MXGP 24? Que es un desastre en todos los niveles, eso es lo que queréis? Que está todo el mundo diciendo que los anteriores eran mejores. Pues claro que eran mejores, si las cosas no se valoran hasta que se pierden, y milestone sabía lo que hacía.

Es que si se supone que son un simulador, se tiene que sentir como llevar una moto. Lo pillas? Igual si no has ido en moto en tu vida no sabes de lo que hablo.
De nada.

@dunkam82 a lo que me refiero es que tu coges un simulador de coches y no te vas dando trompos a la mínima. Te costará más o menos hacer tiempos, y tendrás tus trompos, evidentemente, pero lo de los juegos de MotoGP es exasperante con las caídas.
No digo que no te tengas que caer, pero el manejo es lo más alejado a ir en moto. A mí no me transmite esa sensación.
Y te lo digo habiéndome caído varias veces en circuito, pero no es la norma ni aunque estés aprendiendo.
Yo quiero un MotoGP como el 3 de ps2, de namco arcade
8 respuestas