Miitomo llegará a Europa el 31 de marzo junto al nuevo servicio My Nintendo

Miitomo, la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, llegará a Europa (incluyendo España y a otros diez países) a lo largo de este jueves 31 de marzo. Además, ese mismo día (a primera hora de la tarde) se activará el servicio de recompensas My Nintendo.

La compañía nipona define a Miitomo como “una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii”. La aplicación permitirá a los usuarios crear un personaje Mii a su imagen y semejanza, personalizar sus rasgos faciales, como el corte y color pelo o la forma de sus ojos, y decidir cómo sonará su voz y qué personalidad tendrá.

Para no empezar el Mii desde cero será posible sacarse una foto con la cámara del dispositivo y usarla como base para crearlo o bien importar un Mii desde Wii U o desde una Nintendo 3DS usando un QR Code. Con el Mii creado los usuarios podrán añadir a sus amigos en persona (vía conexión Bluetooth) o usando sus cuentas de Twitter o Facebook.

Miitomo estará disponible para su descarga en dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch o iPad) desde la App Store y terminales Android. En Japón la aplicación Miitomo consiguió registrar 1 millón de usuarios en sólo tres días.


El 31 de marzo también se pondrá en marcha My Nintendo, un nuevo programa de recompensas (sustituto del extinto Club Nintendo) que premia a los usuarios por interactuar con los productos y servicios de Nintendo de diferentes maneras. Con My Nintendo se ganarán puntos de oro comprando juegos descargables de Wii U o 3DS en la eShop y puntos de platino interactuando con las aplicaciones y servicios de Nintendo como Miitomo.

Tanto los puntos de platino como los puntos de oro pueden ser canjeados por recompensas como juegos, contenido descargable, objetos dentro de las aplicaciones y descuentos en Nintendo eShop.
Esto me recuerda que no tengo amigos que actualmente jueguen con WiiU o 3DS y que estaré forever alone [snif]
Mira que me convencen poco los miis, no me gusta el sistema, es pueril a más no poder.
Veremos si con este sistema Nintendo mejora la integración de sus sistemas..la aplicación tocara probarla aunque parezca una chorrada.
O sea, que los que compremos juegos fisicos nos quedamos sin recompensas de My Nintendo, no?
Tremendo FACEPALM, para lo que ha qeudado la gran N.
O soy muy poco optimista o creo que se han cargado el club nintendo para poner algo que no lo sustituirá ni de lejos y que además nos penaliza a los que no queremos comprar juegos digitales pueto que no recibiremos puntos, o eso es lo que yo entiendo. De miitomo no tengo opinión porque sigo sin entender a dia de hoy cual es su finalidad pero si es supuestamente algo semejante a una redsocial, que no cuenten conmigo.
Vaya giro va tomando Nintendo [mad]
parece el puto tomodachi life ese... que no cuenten conmigo [mad]
Van con 10 años de retraso ¬_¬
Otra Aplicscion absurda de Nintendo
Pues en Japón yo creo que será muy popular y (me atrevo a decir) que triunfará, por el tema del frikismo y estas cosas. Pero en América o Europa lo veo muy dificil, solo lo usarán unos 4 gatos fanboys de Nintendo.

una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii


Vamos, frikismo puro.

Ojo, es mi punto de vista, ojalá me equivoque y sea un éxito, pero estas cosas creo que dejan en evidencia que Nintendo está cambiando mucho su filosofía (espero que en un futuro no dependan de ello).
Mal, mal mal que se olviden de estas cosas y nos den un mando normal para jugar, junto con una consola super ultra poderosa como Xone y un catalogo variado como el de PS4.

Les deseo muchos COD y FIFAS a todos ♥ ❤ ❥
Experiencia social... la hostia. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pipex55 escribió:Pues en Japón yo creo que será muy popular y (me atrevo a decir) que triunfará, por el tema del frikismo y estas cosas. Pero en América o Europa lo veo muy dificil, solo lo usarán unos 4 gatos fanboys de Nintendo.

una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii


Vamos, frikismo puro.

Ojo, es mi punto de vista, ojalá me equivoque y sea un éxito, pero estas cosas creo que dejan en evidencia que Nintendo está cambiando mucho su filosofía (espero que en un futuro no dependan de ello).


En Japón ya ha triunfado , 1 millón de descargas en su primera semana.
Tal vez en Occidente no triunfe tanto , pero para el público asiático esta hecha a medida .
Nosolosurf escribió:
pipex55 escribió:Pues en Japón yo creo que será muy popular y (me atrevo a decir) que triunfará, por el tema del frikismo y estas cosas. Pero en América o Europa lo veo muy dificil, solo lo usarán unos 4 gatos fanboys de Nintendo.

una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii


Vamos, frikismo puro.

Ojo, es mi punto de vista, ojalá me equivoque y sea un éxito, pero estas cosas creo que dejan en evidencia que Nintendo está cambiando mucho su filosofía (espero que en un futuro no dependan de ello).


En Japón ya ha triunfado , 1 millón de descargas en su primera semana.
Tal vez en Occidente no triunfe tanto , pero para el público asiático esta hecha a medida .


Pues es cierto, no se porque no vi esa parte de la noticia [+risas] . Los japoneses a su mundo
enrobos escribió:O soy muy poco optimista o creo que se han cargado el club nintendo para poner algo que no lo sustituirá ni de lejos y que además nos penaliza a los que no queremos comprar juegos digitales pueto que no recibiremos puntos, o eso es lo que yo entiendo. De miitomo no tengo opinión porque sigo sin entender a dia de hoy cual es su finalidad pero si es supuestamente algo semejante a una redsocial, que no cuenten conmigo.

Opino como tú, si solo dan puntos por los juegos digitales es un paso enorme hacia atrás respecto al club Nintendo.
Yo soy de los que prefiere siempre físico antes que digital, pero es que además con el sistema de cuentas vinculadas a consolas, ofertas risibles en la eshop y la poquísima capacidad de almacenamiento en WiiU comprar digital en Nintendo solo tiene desventajas.

Respecto a Miitomo, una chorradita. Me la instalaré porque es gratix para probarla y tal, pero no creo que le de uso mas allá de los primeros 5 días por probar la novedad...
Latiosu escribió:
enrobos escribió:O soy muy poco optimista o creo que se han cargado el club nintendo para poner algo que no lo sustituirá ni de lejos y que además nos penaliza a los que no queremos comprar juegos digitales pueto que no recibiremos puntos, o eso es lo que yo entiendo. De miitomo no tengo opinión porque sigo sin entender a dia de hoy cual es su finalidad pero si es supuestamente algo semejante a una redsocial, que no cuenten conmigo.

Opino como tú, si solo dan puntos por los juegos digitales es un paso enorme hacia atrás respecto al club Nintendo.
Yo soy de los que prefiere siempre físico antes que digital, pero es que además con el sistema de cuentas vinculadas a consolas, ofertas risibles en la eshop y la poquísima capacidad de almacenamiento en WiiU comprar digital en Nintendo solo tiene desventajas.

Respecto a Miitomo, una chorradita. Me la instalaré porque es gratix para probarla y tal, pero no creo que le de uso mas allá de los primeros 5 días por probar la novedad...

Es que por mucho que me lo traten de vender como el futuro prefiero tener mi juego en mis manos y saber que el dia que quiera jugarlo ahí lo tendré y no que pueda pasar cualquier cosa y lo pierda. Lo peor es que cada vez más imponen lo de los juegos descargables en su totalidad o en parte, el último en el que he tenido que pasar por el aro ha sido la edición coleccionista de fire emblem, la ultima parte la venden solo en digital, en fin.... Hay que aguantarse...
Calígula1 escribió:Mal, mal mal que se olviden de estas cosas y nos den un mando normal para jugar, junto con una consola super ultra poderosa como Xone y un catalogo variado como el de PS4.


Y que sólo comprarán los mismos que ya compran la WiiU hoy.

Sobre la noticia: a nosotros no nos importa, pero a quien les guste eso de redes sociales, puede ser divertidillo. No es para nosotros, así que para qué ofenderse?
Tengo la WiiU y lo de los Miis me parece una auténtica ridiculez, con lo que la app esta para críos se la pueden meter por donde les quepa.
Pues yo estoy deseando probarla.
En otras paginas dicen que también llegara para windows phone, ¿Alguien puede desmentirlo? si no por favor se agradecería que se incluyera en la noticia.
Ya se puede descargar.
A mi no me funciona, se me cierra según la abro.
pyrumano escribió:A mi no me funciona, se me cierra según la abro.


Sera por que eres root.
Una app de nintendo para moviles en la que no puedo importar ni los contactos de nintendo ni los del movil...
Lord_Gouki escribió:
pyrumano escribió:A mi no me funciona, se me cierra según la abro.


Sera por que eres root.


Joder!

Pues vaya mierda!

A mi tampoco me va, y soy root.

Por cierto, no se si lo sabeis, pero teneis el Flipnote para descargarlo gratuitamente desde aqui:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 63095.html

He estado usandolo un poco y es guapisimo(hablo del flipnote)! jajaja
Yo tengo un Xiaomi Mi4c y tampoco me va. Abro la app, sale una pantalla en negro, se cierra y me sale el aviso.

El móvil yo no lo he rooteado, no se si vendrá con root de serie...
Odio los Miis desde que los inventaron.

No se parecen en nada a la realidad, no me gustan y me resultan grotescos como los cabezudos... si iban a poner muñecajos podrían haber puesto un editor similar al de los sims 4.
Patchanka escribió:No es para nosotros, así que para qué ofenderse?


+1

Estas cosas son hechas para los japoneses y mientras a ellos les guste esto a nintendo se la suda que en occidente nos estemos cagando y recagando sobre sus muertos [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Patchanka escribió:No es para nosotros, así que para qué ofenderse?


+1

Estas cosas son hechas para los japoneses y mientras a ellos les guste esto a nintendo se la suda que en occidente nos estemos cagando y recagando sobre sus muertos [+risas]


Pues no ha sido asi.

Ni 24h han tardado en rectificar. Lo han actualizado y ya funciona en los moviles rooteados :)
31 respuestas