Miguel Delibes: El camino [Duda]

Hola, tengo una duda en cuanto a la novela El Camino,escrita por Miguel Delibes.

El camino narra las aventuras de Daniel, El Mochuelo y su grupo de amigos constituido por Roque el Moñigo y German el Tiñoso.


El profesor de lenguaje nos ha dicho que si adivinamos segun las pistas que da el libro donde transcurre la novela,que nos sumará 0,5 puntos sobre la nota final.

Las pistas que tengo sobre ahora,que ya voy en la pagina 110, son éstas:

- El lugar esta a lado de la llanura de Castilla.

- El pueblo donde transcurre la accion esta en un valle,rodeado por montañas,donde en su epoca (5 años después de la Guerra Civil) sólo tenía 2 formas de conectarse al "mundo exterior": El tren y la carretera, que estos ivan al lado del rio que desciende del pico Rando (invención de Miguel Delibes)

- En el texto dice que la provincia esta cerca de Vizcaya,y lo unico que lo separa son las montañas.

- En el texto nombra mucho los quesos (no se si tendrá mucho que ver)

- Utilizan el laísmo, por ejemplo: la Rita, la Manola,El Cuco.....


Esas son las pistas,y luego leyendo en internet sobre el tema he encontrado esto:

Jorge Urdiales Yuste escribió:....Va a dejar el pueblo cántabro en el que nació y vive, en la Castilla que se asoma al mar por Santander....


Lo de Urdiales he sacado originalmente de AQUÍ


Por las postas deduzco que es Burgos la provincia donde transcurre, pero cercana a Vizcaya y a Cantabria tambien está Palencia.


Cual creeis que es la provincia???



Gracias por adelantado

JoCoN
no lo sabia,perdon.


Gracias por hacerme conocer de este subforo.
JoCoN escribió:no lo sabia,perdon.


Gracias por hacerme conocer de este subforo.


Nada, para eso estamos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
EDITO: me he aquivocao xD
4 respuestas