MIGRAR A UNA SD DE MAYOR CAPACIDAD

Hola buenos dias. Saben como se migra a una SD de mayor capacidad sin perder nada ( saves, backups...) muchas gracias de antemano
@axuripingi Si no usas emummc o esta en modo archivos, copia y pega, si usqs emummc ocultaa hay que eztraer esa emummc
y hay algun tuto para seguir en este foro?????
Había un tuto muy bueno en youtube que es el que yo usé para migrar los datos de una SD de 128 a una de 256 pero por desgracia lo acabaron borrando y no he encontrado otro ni parecido :(
Si usas emuNAND de partición, lo mejor es clonar la SD y ampliar partición.
@axuripingi
1.- has un backup de la emummc con Hekate, en el apartado tools y backup, activa la opción de emummc en la parte inferior de esa pantalla. Recuerda tener mínimo 6 Gb disponibles en la SD, lo recomendado son 32 Gb. Si tienes los 32 Gb, realiza el paso 2.1, si es menor, realiza el paso 2.2.

2.1.- Has un backup de boot0 y boot1, después de emummc. Sin salir de Hekate, extrae la SD, saldrá una pantalla y pulsa en no hacer nada, conecta la SD al PC y verás que hay una carpeta backup, dentro habrá una carpeta llamada "restore" y varios archivos, esos archivos moverlos a la carpeta antes mencionada.

2.2.- Has un backup de boot0 y boot1, después de emummc. Saldrá un mensaje de que se a creado una parte del backup, conecta la consola a PC y activa el modo de memoria USB en Hekate. Busca la carpeta backup y verifica que este ahí la copia parcial de la emummc, copia la carpeta a la PC y borra los archivos de boot0 y boot1, junto con los demás archivos que van numerados, hay uno que no lo está, ese déjalo intacto.

Continúa con el backup de la emummc y repite el proceso las veces que sea necesario. Cuando finalice y sin Hekate, extrae la SD, saldrá una pantalla y pulsa en no hacer nada. En la PC mueve los archivos boot0 y boot1, junto con los demás archivos que van numerados a la carpeta restore.

3.- Inserta la nueva SD en la consola, vamos al apartado de particiones, crea la partición para la emummc ( o particiones si vas a instalar Android, Linux o Lakka es el momento de crear su partición), damos a comenzar, saldrá una advertencia y aceptamos todo.

4.- Cuando termine conectamos la consola vía USB al PC con la opciones de USB en tools. Copiamos la carpeta backup a la consola, detenemos el modo USB y vamos a restore emmc/emummc, activamos la casilla de emummc, empezamos por boot0 y boot1, después por el backup principal.

5.- Cuando termine el proceso, conectamos nuevamente vida USB y borramos la carpeta de backup; con la vieja SD conectada al PC, copiamos su contenido a la nueva SD. Detenemos el modo USB.

6.- Entramos a Home, lauch y emu CFW, para verificar que inicie nuestra emummc de manera correcta, si inicio bien, junto con los juegos y homebrew, hemos terminado.
muchas gracias voy a probar
axuripingi escribió:Hola buenos dias. Saben como se migra a una SD de mayor capacidad sin perder nada ( saves, backups...) muchas gracias de antemano


Si, clonandola.
Y si tiene partición oculta? También clonandola con programas que soportan datos ocultos.

https://es.easeus.com/

https://www.reneelab.es/data-backup
SUGUSAPPLE escribió:
axuripingi escribió:Hola buenos dias. Saben como se migra a una SD de mayor capacidad sin perder nada ( saves, backups...) muchas gracias de antemano


Si, clonandola.
Y si tiene partición oculta? También clonandola con programas que soportan datos ocultos.

https://es.easeus.com/

https://www.reneelab.es/data-backup


El único detalle de clonar una partición oculta en una SD de mayor capacidad es que se genere en la parte media o final de la SD
axuripingi escribió:Hola buenos dias. Saben como se migra a una SD de mayor capacidad sin perder nada ( saves, backups...) muchas gracias de antemano

Quizás llegue tarde pero aquí tienes el tutorial que te decía https://www.alucardianos.com/post/clonacion-sd
@Motitax esperemos no te quiten el enlace, por el tipo de página que es, mejor has un Quote de ese tutorial.
con los tutoriales tan majos que hay por aqui....
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad_2342308
@axuripingi hay que buscar un poquito antes de abrir hilos nuevos... [beer]
yggdrassilbcn escribió:con los tutoriales tan majos que hay por aqui....
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad_2342308
@axuripingi hay que buscar un poquito antes de abrir hilos nuevos... [beer]

El del enlace que yo he puesto es mucho mejor que ese.
Motitax escribió:
yggdrassilbcn escribió:con los tutoriales tan majos que hay por aqui....
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad_2342308
@axuripingi hay que buscar un poquito antes de abrir hilos nuevos... [beer]

El del enlace que yo he puesto es mucho mejor que ese.

no lo pongo en duda. pero no se yo si dejaran el enlace o lo borraran...
muchas gracias a todos ya lo soluciono clonando la micro sd en otra nueva
Que metodo utilizaste para clonar la tarjeta, en estos días me llega una micro sd de 512gb y tengo que realizar el proceso.
@NUN-X con el minitool partition wizard funciona. O al menos cuando lo hice yo en su momento.
16 respuestas