Miedo por mi futura situación laboral. ¿Qué os parece?

Buenas tardes a todos, elolianos/as:

Pues grosso modo resumiré mi situación y los miedo que tengo.

1. Tengo 32 años.
2. Estudié Filología Inglesa y Máster de Profesorado en Inglés.
3. He estado trabajando en un centro de formación para empresas y particulares como profesor de inglés y español.
4. He intentando encontrar trabajo de profesor en un instituto concertado/privado pero está bastante complicado.
5. El pasado mes de septiembre pedí trabajar menos horas en mi empresa.
6. Lo hice porque desde dicho mes he empezado a preparar las oposiciones a profesor de inglés en secundaria.

Los miedos que tengo es que con 32 aún no tengo un trabajo estable; y por otro lado siempre he querido ser profesor, así que quiero intentar poder lograr trabajar en lo que me gusta. Aunque es un concurso-oposición complejo, con 69 temas de los que llevaré esta primera vez preparados unos 30.

¿Qué os parece a vosotros/as? ¿demasiado arriesgado? ¿debería buscar otra cosa mejor en vez de preparar oposiciones?

Un saludo y gracias de antemano.
Te quedan aún muchísimos años de vida laboral, creo que merece la pena el sacrificio si es lo que te gusta. A mi me parece buena opción, muchísima suerte porque no es fácil compañero pero seguro que puedes con ello.
Energypower escribió:.
. Aunque es un concurso-oposición complejo, con 69 temas de los que llevaré esta primera vez preparados unos 30.
.

Cuando yo me presenté, eran 5 bolas de las que elegías una.

Llevar 25-30 temas perfectamente preparados te daba una probabilidad de alrededor del 85% (no recuerdo exactamente y ahora paso de calcularlo) de que te saliera un tema que conocías (me presenté dos veces y las dos me salió tema).

Y es mejor preparar 30 a conciencia que no 69 de forma regulera.
Piensa que esto no es como la carrera: no vas a aprobar, vas a ser el mejor.
jorcoval escribió:
Energypower escribió:.
. Aunque es un concurso-oposición complejo, con 69 temas de los que llevaré esta primera vez preparados unos 30.
.

Cuando yo me presenté, eran 5 bolas de las que elegías una.

Llevar 25-30 temas perfectamente preparados te daba una probabilidad de alrededor del 85% (no recuerdo exactamente y ahora paso de calcularlo) de que te saliera un tema que conocías (me presenté dos veces y las dos me salió tema).

Y es mejor preparar 30 a conciencia que no 69 de forma regulera.
Piensa que esto no es como la carrera: no vas a aprobar, vas a ser el mejor.

La putada es llevar 30 y que no salga ninguno... todo el trabajo de un año al traste. Y si pruebo una segunda y voy con 30 y tampoco sale ninguno... Miedo me da solo de pensarlo.
Dices que quieres un trabajo estable y que te guste y al parece al mismo se accede a través de una oposición. Pues no creo que debas hacerte más preguntas.

Infórmate bien a ver cual es el tiempo medio que suele tardar la gente en sacar esa oposición y pregúntate si estás dispuesto a sacrificar tu tiempo en ello.

Pero vamos, que si llevas 1 mes y llevas 30 temas más o menos bien, este año puede que tengas mala suerte y suspendas (o puede que no porque en esto siempre influye la suerte), pero en un año deberías ir bastante preparado y en 2 o mas ya ni te cuento.

No tengas miedo y ve a por ello. Te lo dice uno que lleva varios años opositando de manera muy intensa y me voy a examinar en 3 meses de manera oral y voy bastante verde; imagínate el acojone que llevo encima... Pero en esto de las oposiciones nunca puedes dejar de intentarlo porque nunca se sabe cuando llega tu momento; puede ser ahora, en un año, en dos... O también puede ser que nunca, nunca se sabe.

Mucha suerte [oki]
Siempre que te lo puedas permitir, estudia oposiciones. Es la forma de acceder al trabajo que tú quieres y para el que te has formado, y una vez lo consigas sí que es para toda la vida (al contrario que otros muchos trabajos), así que, ¿qué más da si tardas un poco más?
Energypower escribió:
jorcoval escribió:
Energypower escribió:.
. Aunque es un concurso-oposición complejo, con 69 temas de los que llevaré esta primera vez preparados unos 30.
.

Cuando yo me presenté, eran 5 bolas de las que elegías una.

Llevar 25-30 temas perfectamente preparados te daba una probabilidad de alrededor del 85% (no recuerdo exactamente y ahora paso de calcularlo) de que te saliera un tema que conocías (me presenté dos veces y las dos me salió tema).

Y es mejor preparar 30 a conciencia que no 69 de forma regulera.
Piensa que esto no es como la carrera: no vas a aprobar, vas a ser el mejor.

La putada es llevar 30 y que no salga ninguno... todo el trabajo de un año al traste. Y si pruebo una segunda y voy con 30 y tampoco sale ninguno... Miedo me da solo de pensarlo.

Es que lo estás enfocando por el lado que no es.

Que no te sale ninguno? Bueno, las probabilidades son bajas pero existen.
Entonces te estudias los 69 temas, que te saldrá seguro.
Pero muy fuera de serie tienes que ser para BRILLAR en los 69 temas.
Porque piensa que te puede salir un tema, lo expongas regular y es igual de año perdido que no haber hecho nada.

Aquí no es que un 5 te lo quitas de encima, aquí es que tienes que ser el mejor para sacar plaza.

Y al final es buscar el equilibrio en el esfuerzo.
estas haciendo un camino correcto. pero llevará su tiempo, que puede ser bastante.

un amigo mio estudio de lo tuyo (despues de estrellarse en informatica) y ahora es jefe de estudios en un instituto. despues de haberse sacado las opos y de varios años ejerciendo, claro. él tiene 38 y creo que el primer examen de oposicion lo hizo con 29 o 30. echa cuentas.
añadir a lo que te han dicho que por la edad que tienes si llevas trabajando varios años, en vez de reducirte horas yo me hubiera ido a un trabajo temporal y cuando llegues al minimo de dias coger el paro y dedicar todo tu tiempo a las oposiciones.
Dale duro a las oposiciones, ahora te diré que el concurso-oposición es una autentica mierda para el que no empezó a trabajar de ello para ganar puntos de joven, con cierta edad y obligaciones es una putada tener que aceptar trabajos temporales lejos de casa para ir subiendo puntos y tener posibilidades de plaza.
Mi consejo tras sacar una oposición a los 40 es que si no vas a ir a estudiar en serio no pierdas el tiempo y tomatelo como una inversión a largo plazo.
Deberías darle duro, mi chica con 25 años se prepara 3 oposiciones este año, auxilio judicial, tramitación y la de gestión judicial, estudia +12h diarias cada día, es su segundo año que se presenta, el año pasado sacó 8,3 en examen de 8,6 que fue el corte en tramitación (era su primer año de estudio de opo y se quedó bastante jodida ese mes siguiente a la nota) y sigue a pie de cañón, aunque este año es concurso y tiene tela el asunto...con ésto te digo que lo intentes, que vayas a por todas y des lo mejor de ti mismo.
10 respuestas