Miedo a cagarla

Como aqui todo el mundo pone sus problemas, yo tambien lo pongo.

Tengo miedo a cagarla. Cuando era chico, hablaba por los codos, pero desde que era chico, habia niños que pasaban de mi, y no les gustaba de loq ue hablaba.

Segun me hacia mayor, mi aficion por Nintendo, hizo que todo el mundo se riera de mi (dijera lo que dijera), porque era un "niño chico"

Y ahora, creo que siempre la cago, al 100%. A veces, tengo tanto miedo a hablar que muevo la boca pero no me salen palabras.

Ejemplos:

Tengo frenillo y no pronuncio bien la R
Llevo gafas muy gordas... y no se puede decir que vaya a la moda
No tengo gracia para nada
No tengo muy buena empatia

Entre otras cosas. Y ya me cuesta muchisimo hacer amigos. Ya la gente de mi instituto me conoce (por suerte), y ellos se encargan de acercarse a mi, y entablar una discusion. Aun asi, la sigo cagando cada dos por tres... y tengo miedo a la nueva gente, porque no quiero cagarla y ya me ignoren.

No se si ir a un psicologo, que hago ??? [buuuaaaa]
y estos amigos que tienes en el instituto no sales con ellos? nose relacionarte mas con ellos ya que no te da corte y puede ayudarte a mejorar tu relacion con las personas.

tampoco puedes ir pensando que la cagas siempre asi nunca vas a lograr nada, debes ser mas positivo hombre.
Te entiendo muy bien! a mi me pasa más o menos algo parecido! yo tambien siempre soy bastante reacia a conocer a gente nueva, me da miedo el rechazo. Además tengo tantos complejos que creo que me critican. Hay mucha gente que tampoco comparte mi manera de ser, como te diría igual soy un poco... la palabra creo que es INFANTIL para la edad que tengo! pero eso me gusta.


ante todo tienes que cambiar tu actitud! has de confiar más en ti y quererte más!
Pues yo tambien soy bastante infantil en segun que cosas pero que quieres que te diga, mejor ser eso que ser como los chavales que se ven hoy en dia.. los canis los bakalas etc... (no me salteis al cuello, estoy generalizando XD)
Yo tambien le tengo algo de respeto al rechazo, pero al final he llegado a una conclusion, el que me quiera aceptar bien y el que no, no se merece tenerme como amigo :Ð
Tronco al que no le guste que no mire, animate joder y se positivo y te aseguro que no la cagaras (bueno alguna vez pero a todos nos pasa xD) de verdad animate habla con la gente y si quieres discutir con alguien no te cortes por lo que pueda pensar la gente joder.

Animo ya veras como te va a empezar a ir mejor todo
Si ya vas pensando que siempre la cagas, seguro que lo harás! has de pensar en positivo y todo te irá bien y sino pues nada a volver a intentarlo!

no será que te exiges demasiado fijate en los demás seguro tampoco son perfectos y la cagan!
Si lo que temeis es que os tilden de infantiles deberíais contestar a aquellos que lo hacen que la madurez no pasa por lo que os guste o deje de gustar. La madurez pasa por la autoaceptación, por tener claro qué os gusta, aceptarlo y disfrutarlo por encima de opiniones de terceros.

En cuanto a una forma de enfrentarse al problema en cuestión en el día a día pasa por aprender a ser un poco más "pasota". ¿Se rien? que se rian! a la mierda! vosotros sois los protagonistas de vuestra vida, no los demás, ellos son solo actores secundarios y su papel va a ser tan corto como vosotros querais que sea. Hacer lo que os apetezca, sin miedo, y de forma natural la gente con intereses similares se acercará a vosotros (o vosotros a ellos). No forceis las cosas, dejar que ocurran.

Un saludo
Ten una cosa bien clara: Cuando antes te liberes de tus miedos mejor,pareceran tonterías pero a la larga y según te vas haciendo mayor te das cuenta en como influyen en tu vida.

Tómatelo como algo serio, un ejercicio de autosuperación planteate metas: "Hoy voy a hacer esto,mañana cual y para finales de mes otra cosa" (Contar un chiste,o chorradillas asi).

Si no pronuncias bien consulta a un logopeda que para eso estan.
wah wah, si yo tengo mcuhos proyectos... pero los putones esto que me dicen que la cagan (tambien los hay online) siempre me lo chafan. Tengo muy poca confianza en mi mismo... no me creo capaz de hacer las cosas.

[snif]

Y no, no salgo con ellos. Hace 3 años, y hasta el anterior año, un PIJO (lo siento por los que lo sean... yo lo soy un poco pero no asi), consiguio poner en contra mia a TODO el instituto. Me tuve que sobreponer, y ignorarlo y todo (me costo muchos meses siendo ignorado), hasta que la gente empezo a hablarme algo y se soluciono. El niño ese sigue con sus "encantos", pero la gente le echa menos cuenta (y a mi que ya me conocen algo, me hblan mas). Sin embargo, nunca he quedado con getne del instituto, porque canis y nintendo no congenian. Hoy voy a quedar con unos del instituto para hacer un torneo de Warcraft 3: Frozen Trhone (me acaban de nombrar juez), y la verdad, despues de leer esto, espero tener suerte, y que no salga chafado.

No, no salgo apenas, por no decir NADA con mis amigos. Mejor compañeros de clase. Simplemente, es que aunque yo puedo hablar con ellos y tal, tenemos gustos diferentes yo de la mayoria... y al final, aunque me acabo divirtiendo, no puedo decir casi nada. Otra cosa son Kedadas para ir al cine o por ahi, pero aunque yo me apnte a eso, la gente se lo callaba hasta el año pasado. Este año no se (a lo mejor lo disimulan mejor), pero me costo horrores descubrir que iban al cine. Una amiga me lo dijo de pasada, y es que hay mucha gente que se calla las cosas (dice por ejemplo: No, yo se lo digo a Jose, y luego no me dice ni pio) o quedan entre ellos para apartarme del tema...m hay muchas maneras.

Perdon por el tochazo y muchas gracias por animarme. Realmente, gracias.

Saludos [risita] [360º]
RPG_master escribió:
Y ahora, creo que siempre la cago, al 100%. A veces, tengo tanto miedo a hablar que muevo la boca pero no me salen palabras.


A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Y es bastante jodido

A mi me cuesta un montón expresarme, y no te digo nada cuando tengo que conocer gente nueva, que lo paso jodidamente mal.

tengo la sensación de que todo lo que digo sobra
Cuando la cagas tantas veces como yo,el cagarla deja de tener sentido xD.
A subir la autoestima xaxo!!!...todos la cagamos en un momento dado...y qué?seguro que la mitad de esos que te bajan la moral la cagan mas que tú...
Pasando...tu sé tu mismo y al que no le guste que no mire y ya esta.Es cierto que a veces uno se siente así,a mi me pasa de vez en cuando que no termino de decir o hacer algo por no cagarla,pero la gran cagada es omitirse a si mismo...
Así que a animarse!! :)
Es más fácil precisamente entablar una relación con desconocidos que con conocidos que ya puedan tener una idea sobre ti...

Debes tranquilizarte, siempre habrá quien t e juzgue y se ría de ti, pero con el tiempo aprenderás que ser tú mismo vale más que cualquier crítica...
Supongo que también tu mundo es muy limitado, con el tiempo conocerás más gente con la que coincidir en gustos y aficiones y con la que sentirte bien...

Solo has de proponerte algo: ser tú, disfrutar de ti y no dejar que te derrumben con comentarios que reamente no valen nada, que vien y van ;) conseguir la seguridad en ti mismo, ver que tienes un espacio y nadie te lo va a quitar....

Siéntete bien...
RPG_master escribió:Tengo frenillo y no pronuncio bien la R
¿Y cuál es el problema? Mientras no quieras ser doblador eso no debería influir en tu vida.

RPG_master escribió:Llevo gafas muy gordas... y no se puede decir que vaya a la moda
Cambia de imagen. Te vendrá bien porque te sentirás mejor contigo mismo y eso hace que la percepción de los demás también cambie.

Las gafas gordas tampoco son un problema. Te lo dice alguien que lleva 10 dioptrías en cada ojo. Hay dos soluciones: ponerse lentillas o buscar unas gafas más bonitas (la primera opción es bastante más barata).

RPG_master escribió:No tengo gracia para nada
¿Y qué pasa, hay que ser gracioso por obligación? Si no sabes contar chistes o contar anécdotas divertidas no importa, hay otras maneras de comunicarse: puedes hablar de la última película que has visto, sobre algo que hayas leído, cualquier cosa que te parezca interesante.

Lo que no puedes ser es centrarte en un solo tema. Si a la gente con la que estás no le gustan los videojuegos no es plan de contarles la vida y milagros de Nintendo.

RPG_master escribió:No tengo muy buena empatia
No sé muy bien a qué te refieres con esto, pero creo que con todo lo que te he dicho anteriormente ya tienes trabajo para unas cuantas semanas.
escucha los consejos que te han dado! sobretodo lo que ha dicho Ira_ : la gente que ya te conoce ya tiene un concepto de ti (yo me quedo con esa idea)

En cuanto lo del frenillo yo tambien tenía. Digo tenía porque hace más de un año y medio que llevo ortodoncia y eso ya esta corregido.

Gafas tambien uso. y lo peor que llevo es que soy un poco regordeta y eso es lo que más corte me da! creo que me van a rechazar por eso!

Digamos que ahora mismo estoy más cerca de BETY LA FEA que de ....yo que se cualquier otra.... Y eso me acompleja mucho!
Una vez hasta no quise ir a una entrevista de trabajo por culpa del miedo al rechazo.
Pero en fin! luego miras a los demás y ves que hay gente que tb lleva aparatos, gafas,....

Tenemos que querernos más!

pd: se nota que estoy de bajon!
Tienes 15 años, te va tocando dar un cambio en todo que vas a dar quieras o no.

Cambiará tu actitud y cambiará tu forma de vestir y tu físico.

Cómprate unas gafas nuevas que tu veas que te sientan mejor... o si tienes alguna amiga o amigo que vaya contigo a mirar y elegirlas.

Cambia de peinado, algo que te haga sentir mejor contigo mismo o que creas que te sienta mejor... estamos en las mismas, alguna amiga o amigo te puede ayudar.

Y lo que es más, por mucho que te guste nintendo o los videojuegos... no es que lo ocultes, pero que no se vea fácilmente. Yo me acuerdo que cuando tenía tu edad fué un poco antes de salir pokémon en españa... empecé a tontear con una chica del instituto y a escribirme cartitas con ella, y en una me dió por contarle nosequé de que había estado jugando al pokemon... y no volvió a hablarme ni a escribirme.

No es que fuera una reacción normal, pero esos temas sí que provocan cierto rechazo en mucha gente, o predisposición a pensar que eres un crío o un pardillo.

También deberías probar a salir los fines de semana por ahí con tus amigos, aunque sea salir a cenar a una hamburguesería o al cine y volver a casa. Si no sueles salir al principio puede que te resulte chocante y no quieras repetir, con 15 años es normal que puedas no estar acostumbrado a salir por ahí... pero acostúmbrate y cuando lo hagas un par de veces verás como te empieza a gustar y te engancha (todo eso después de tu "cambio de look")

Y recuerda: LOS POKÉMON NO SON WENOS PARA LIGAR.
Y en cuanto a lo de Nintendo que veo que sacas un par de veces en el post....

¿Que pasa que tu vida esta unicamente entorno de una compañia de videojuegos? ¿Que solo sabes hablar de tus amigos de videojuegos y PC? Quizás ese sea tu mayor error, en la vida hay muchas cosas...y si eres una persona monotema como que es normal que no te hablen demasiado si siempre terminas saliendo con lo mismo.

Otro dato, "un PIJO me puso al instituto en contra", yo diria que tu solo te pusiste el instituto en contra con tu actitud de "como me doy pena a mi mismo me estoy quietecito hasta que alguien por compasion se acerque a mi" y en esta vida el que quiere peces se tiene que mojar el culo. La gente tiene suficiente personalidad como para hacer lo que ellos quieran y no hacer caso a una unica persona porque un dia hayas tenido un roce.

Estas haciendo una montaña de un grano de arena, relajate, habla con mas seguridad, la seguridad te la creas tu mismo, no es algo que te vaya a venir por una iluminacion, como ya te han dicho puede ayudarte el hecho de un cambio de imagen (ropa, gafas, peinado...) ayudan mucho a romper y empezar con mas confianza.

Y sobretodo lo que mas te hace falta es relacionarte como una persona, no digo que seas un borrego que hagan lo que hacen los demas pero seguro que te gusta algun deporte (que seas malo no quiere decir que eso no te integre en un grupo), la musica, los coches.... Hay 40.000 razones para encontrar afinidad con alguien cercano a tu entorno.

Bueno chico, mucha suerte y ya nos contaras ok?

Abrazos y cuidate!
A mi tambien me costaba la "r", practicando y con tiempo acaba saliendo.


Por lo demas, ahora crees que el instituto es tu mundo y el único, creeme que no todo el mundo es tan gilipollas como en los intitutos. Ya conoceras gente ya.
MIKIXX escribió:A mi tambien me costaba la "r", practicando y con tiempo acaba saliendo.


Por lo demas, ahora crees que el instituto es tu mundo y el único, creeme que no todo el mundo es tan gilipollas como en los intitutos. Ya conoceras gente ya.


También es verdad, en el instituto la gente es muuuuy cabrona ¬¬

Respecto a lo de la R a mí me pasaba, me dijo la dentista que si no me cortaba el frenillo antes de los 14 años no iba a poder decir la R ni llendo a un logopeda... y se me ha pasado sólo, a los 17 empecé a decir la R sin problema y sin cortarme el frenillo...
a lo mejor porque empecé a darle otros usos a la lengua xDD
Pero vamos a ver, hijo mío, no te has dado cuenta que, poco a poco, los "freaks" estamos dominando el mundo?

Yo tb era el payacho de la clase, nadie me tomaba en serio, yo era feliz en mi nube de videojuegos. La gente se reia de mí y conmigo...

Pero poco a poco se ha demostrado que la gente esta cambiando, que a partir de ciertas edades, las mentes se abren y saben ver mas allá del chico gordito gafudo friki.

Además, no me creo que no seas gracioso, si de verdad tanto tiempo llevas con los juegos, deberías haber desarrollado el sentido del humor que conlleva ello. No conozco videoadictos muermos.

Como ya te han dicho, cuando tu círculo de gentes se extienda mas allá del instituto, verás como cambian las cosas.

Offtopic: Kirby, cambiate la firma, que no es sano lo que produces en mí cada vez que la veo xD
el_Webboy escribió:Además, no me creo que no seas gracioso, si de verdad tanto tiempo llevas con los juegos, deberías haber desarrollado el sentido del humor que conlleva ello. No conozco videoadictos muermos.


Es verdad! no me había fijado nunca en ese detalle!!

el_Webboy escribió:Offtopic: Kirby, cambiate la firma, que no es sano lo que produces en mí cada vez que la veo xD

Sé que te pone, disfrútala [poraki]
Tengo frenillo y no pronuncio bien la R
Llevo gafas muy gordas... y no se puede decir que vaya a la moda
No tengo gracia para nada
No tengo muy buena empatia


Los dos primeras son cosas que la gente, sobre todo tu, tienes que aceptar. Has probado las lentillas?

Lo de no tener gracia....hombre gracia no se tiene de un dia a otro. Es preferible no decir nada a soltar una parida por la que te puedan crucificar.

Y lo de la empatia, no se tio, intenta cambiar eso.


Es más fácil precisamente entablar una relación con desconocidos que con conocidos que ya puedan tener una idea sobre ti...


Claro. Tienes que echarle huevos a la cosa y hablar con gente nueva. Yo este año me estoy soltando que no veas con la gente que no conozco, te sientes del carajo conociendo a gente sin conocerlos.


Y respecto a lo de tus gustos, no es tan facil alguien con exactamente tus gustos. En mi caso, yo expando mis gustos a otras personas y viceversa. Ejemplo: Yo era el unico de mis amigos que conocia naruto, y yo estaba flipadisimo con esta serie.De tanto decirles que era la poya, acabaron viendola todos, incluso gente con gustos mas "canis" por asi decirlo y gente de mi colegio que no eran de mi grupo .
.

En que institu estas?


Tienes 15 años, te va tocando dar un cambio en todo que vas a dar quieras o no.



Esa es otra, de los 15 a los 18 mucho va a cambiar. Ya veras, todo mejorara! Yo creia que eras ya mas viejo [666]
Bueno RPG_master, llego un poco tarde al hilo y no creo que pueda aportar mucho a lo que ya te han aconsejado. Personalmente estoy de acuerdo en que un cambio de imagen te vendría bien. No solo tienes que intentar dar una imagen mejor, si no que es bueno que sientas que das una imagen mejor. La satisfación hoy en día debe empezar por uno mismo y extenderse al resto. Si empiezas a dar ciertos cambios que mejoren tu imagen la gente comenzará a decirte comentarios que seguro te agradan y eso harán que te sientas más feliz y seguro de ti mismo.

Muchos hemos pasado por la época de patito feo y no tan importante el ser guapo como el cuidarse (te lo dice alguien que es bastante del montón). Los esfuerzos que hagas en ti mismo tanto a nivel fisico o estético como personal se verán recompensados, creeme. Vuelvo a caer en lo mismo. Es inevitable que las personas cercanas a ti empiecen a notar los resultados de esos esfuerzos que haces y más tarde o más temprano acabarán diciéndotelo y seguro que las personas que te quieren se alegran de verte más contento por ello.

Esto te lo dice el que fue, durante muchos años, el gordo de la clase (por mucho que cuestre creerlo) que vestía de manera irrisoria y llevaba pelos greñosos y gafas. [ginyo]
da_hot_funk escribió:Esto te lo dice el que fue, durante muchos años, el gordo de la clase (por mucho que cuestre creerlo) que vestía de manera irrisoria y llevaba pelos greñosos y gafas. [ginyo]


Que alguien ponga eso de "este hilo son fotos no vale nada"...

¿Gordo da_hot? Amosvengaaaaaa, no te he visto ni una estría en la piel, chavalote.
el_Webboy escribió:
Que alguien ponga eso de "este hilo son fotos no vale nada"...


Deseo concedido:

Imagen



Esto va por da_hot y por RPG_master.
pos tio ponte lentillas, y abla de temas de actualidad k nunca fallan , se tu mismo y dejate tus frikadas para tu casa ;) azme caso y triunfaras
El frikismo y la sociabilidad son compatibles, MUCHOS de los de aquí hemos sido "el gordo de la clase" y un friki marginado, pero eso cambia, y no hemos dejado de ser frikis (aquí nos tienes).

Hemos encontrado un término medio, y vivimos bien con nosotos mismos tanto en la pantalla como fuera de ella. Sólo busca ese término medio y no te preocupes.

Las frikadas déjalas para cuando estés entre frikis, como aquí o como la gente que irás conociendo, que conocerás frikis también... el mundo está lleno, dominaremos el mundo!

Ánimo tío, todos hemos pasado por eso, ahora de los que me conocen nadie pensaría que fuí el gordito pardillo y marginado de la clase, de hecho las chicas suelen opinar que:

chicas que me conocen en persona escribió:eres un mujeriego, un ligón y tienes a las tías que quieras en el bote... y esa es la primera impresión que das, no es que lo empezara a pensar cuando ya te conocí mejor
(y es verdad, muy poco % de mi tiempo desde los 16 años he estado soltero... y casi siempre hay chicas "haciendo cola")

Quiero dejar claro que no soy un creído, es que de verdad me han dicho mucho ese tipo de cosas, hablo de la realidad.

Ánimo tío, a por todas! [plas]
Kirby, ahora te ves en la obligación de poner fotos tu tambien, y demostrar lo que has dicho xD
Lo que tienes que hacer es sudar de lo que diga y piense la gente.

Vive tu vida y a disfrutar.
Cuenta chico, ¿Qué progresos has hecho hoy?
RPG_master escribió:Como aqui todo el mundo pone sus problemas, yo tambien lo pongo.

Tengo miedo a cagarla. Cuando era chico, hablaba por los codos, pero desde que era chico, habia niños que pasaban de mi, y no les gustaba de loq ue hablaba.

Segun me hacia mayor, mi aficion por Nintendo, hizo que todo el mundo se riera de mi (dijera lo que dijera), porque era un "niño chico"

Y ahora, creo que siempre la cago, al 100%. A veces, tengo tanto miedo a hablar que muevo la boca pero no me salen palabras.

Ejemplos:

Tengo frenillo y no pronuncio bien la R
Llevo gafas muy gordas... y no se puede decir que vaya a la moda
No tengo gracia para nada
No tengo muy buena empatia

Entre otras cosas. Y ya me cuesta muchisimo hacer amigos. Ya la gente de mi instituto me conoce (por suerte), y ellos se encargan de acercarse a mi, y entablar una discusion. Aun asi, la sigo cagando cada dos por tres... y tengo miedo a la nueva gente, porque no quiero cagarla y ya me ignoren.

No se si ir a un psicologo, que hago ??? [buuuaaaa]


Voy a intentar resumir. No te lo pienses, muestrate tal y como eres sin ningun tipo de vergüenza (piensalo friamente... de que sirve tener vergüenza?). Si eres tu mismo, se acabará acercando a tí gente que de verdad merece la pena, ya que te mostrarás tal cual eres sin ningun tipo de tapujos.

Y un consejo, nunca te arrepientas de algo por no hacerlo. Hazlo, y lo que tenga que venir, vendrá.

Saludos y animo.
Joder es como si lo hubiera puesto yo,me pasa mas o menos lo same o.oU ¬_¬ ,solo que intenta si no es radical a poco a poco,eso estoy intentando yo [oki]
No conozco videoadictos muermos.


Uf, te podria nombrar a dos o tres asi del tiron... aunque en su defensa hay que decir que son buena gente XD
Propongo una mocion de censura a la firma de KirbyGM!! :p
Yo apoyo su firma [+risas] [+risas] XD XD

Que hago yo aqui? Ah si, que lo mas le debe joder a la gente que de alguna manera se mete contigo o te desprecia, es que estes ahi, asi que ala, a cagarla con orgullo y que les den [burla3] No te escondas
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo que debes hacer es no lamentarte nunca de ti mismo y ser tal y como eres.
36 respuestas