Microsoft ya permite la compra de Hololens a cualquier persona en Canadá y Estados Unidos

Con pequeños pasos pero lo cierto es que el proyecto de realidad aumentada de los de Redmond va quemando etapas. Si el pasado mes de febrero ya anunciábamos que su kit de desarrollo revelaba su hardware junto a un juego además de la apertura de las reservas para la edición de desarrolladores, hoy Microsoft ha anunciado que cualquiera puede adquirir unas Hololens, eso sí, siempre que tenga una dirección de envío en Estados Unidos o Canadá.

Esto significa la apertura tanto para el desarrollador, empresa o simplemente para aquellos curiosos que quieran tener la nueva tecnología. Aun así recordamos que habrá que hacer un gran desembolso, y es que el equipo de Hololens de Microsoft cuesta nada menos que 3.000 dólares.

Lo cierto es que en la propia página web del periférico explican que Hololens está disponible oficialmente para desarrolladores y clientes de negocios y empresas (la propia edición se sigue llamando Development Edition), pero incluso si no se es parte de este gremio los únicos requisitos para poder adquirir hasta cinco unidades máximo por compra son tener una cuenta de Microsoft, una dirección en Canadá o Estados Unidos y un elevado poder adquisitivo (o haber ahorrado los 3.000 dólares que cuesta).

Además, también se ha anunciado una edición especial bajo el nombre de Hololens Commercial Suite diseñada expresamente para empresas. En esencia se trata de hardware y características adicionales de seguridad empresarial y de gestión de dispositivos, con la idea de mejorar el producto para aquellas compañías que ya estén pensando en adaptar la tecnología de Hololens en sus operaciones. Os dejamos con el nuevo vídeo promocional del dispositivo:



Fuente: Techcrunch
En brevas empezaremos a ver a mansalva youtubers y videos, y a ver cual da mejor resultado..
En el titular falta poner "...y tenga 3000 euracos y un PC que lo mueva..."
Pararegistros escribió:En el titular falta poner "...y tenga 3000 euracos y un PC que lo mueva..."

No necesita PC, es independiente.
Jaja, con la pasta que valen. A mi me parecen interesantes la verdad, pero diferenciarse tanto de la tendencia le puede hacer naufragar un poquillo.

Eso sí, a nivel educativo o profesional le veo un gran futuro.
Creo que a cualquiera no, tienes que enviar una propuesta de aplicación y si te la aprueban puedes comprarlo. Las van enviando en waves (oleadas) cada cierto tiempo. Ahora mismo es sólo para desarrolladores.
Vaya pasada de precio por una tecnología llena de bug por ahora y mas conociendo a Microsoft
Hostia puta 3.000 $ !!! Veras las risas cuando lleguen a España por casi 5.000 €.
El producto tecnologico que mas ganas le tengo. Me parece simplemente revolucionario
Supongo que aún queda mucho para que esa tecnología llegue la gente de a pie. ¿Se supone que para 2020?

A mi me parecen interesantes.

Un saludo.
El futuro ni mas ni menos.
ipa88 escribió:Hostia puta 3.000 $ !!! Veras las risas cuando lleguen a España por casi 5.000 €.

las risas vendran ,cuando alguno los pague [sati]
en fin,,,,
Se que es salir una noticia de MS y entrar las ganas de criticar (y con razon algunas veces), pero respecto HOLOLENS, no veo critica alguna a como lo están gestionando.

Ha presentado una tecnologia que si se desarrolla convenientemente puede ser boom como en su día fue el primer iphone (que enterró el concepto telefono movil y apuntaló el de smartphone), y como toda idea, han enseñado lo que se podría llegar hacer con ellas. Pero también han sido claros con su estado actual (y sabemos que aún dista mucho de lo prometido, como por ejemplo el el angulo de vision es muy limitado aún y sigue siendo un cacharro bastante tocho), y no se han comprometido a nada antes de 2020. Y como cualquier dispositivo interactivo, dependerá de los contenidos de calidad que ofrezca, así que 4 años antes, desarrolladores y empresas ya pueden ir trabajando con ellas, para medir sus verdaderas posibilidades. Si cuestan 3000$ es precisamente al estar enfocadas a desarrolladores y empresas, que no estan comprando un producto terminado, sino que hacen una inversión en un producto para medir sus posibilidades en sus negocios, incluso eres un programador independiente y tienes una buena idea a aplicar con una HOLOLENS, Creo que MS por primera vez quiere ser el primero en marcar tendencia en un sector (realidad aumentada) y no llegar tarde o con malas copias como acostumbra.

Aplicado al gaming, las posibilidades las veo mas limitadas (como KINECT, con una tecnologia innovadora pero que no ha tenido contenido ni en cantidad ni en calidad), pero en otros sectores (educativos, medicina, ingeniería, negocios...) sus aplicaciones pueden ser infinitas. Y respecto las compraciones con la RV, sus ventajas o diferencias mas importantes es que es un dispositivo autonomo y que no te desconecta de tu alrededor.

Aun queda tiempo para ver como se desarrolla Hololens y si realmente tiene futuro o será un bluff como muchas otras buenas ideas.
Er Chica escribió:Ha presentado una tecnologia que si se desarrolla convenientemente puede ser boom como en su día fue el primer iphone (que enterró el concepto telefono movil y apuntaló el de smartphone


Si, el iphone apuntaló muchísimas cosas... [qmparto]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
3000 dólares, por ahora será para profesionales.
La idea principal de las Hololens es buena, pero falta poderla poner en práctica y por lo que vi en anteriores vídeos te hará falta un comedor como el Palacio de la Moncloa para poder usar lo de la Realidad Aumentada. Tiempo al tiempo a ver qué pasa
franjart escribió:A mi me parecen interesantes la verdad, pero diferenciarse tanto de la tendencia le puede hacer naufragar un poquillo.

Yo esto lo veo a muy largo plazo ...

La tendencía supongo que te refieres a la RV, y ahí algo harán, probablemente en colaboración con Facebook/Oculus.
Er Chica escribió:Se que es salir una noticia de MS y entrar las ganas de criticar (y con razon algunas veces), pero respecto HOLOLENS, no veo critica alguna a como lo están gestionando.

Ha presentado una tecnologia que si se desarrolla convenientemente puede ser boom como en su día fue el primer iphone (que enterró el concepto telefono movil y apuntaló el de smartphone), y como toda idea, han enseñado lo que se podría llegar hacer con ellas. Pero también han sido claros con su estado actual (y sabemos que aún dista mucho de lo prometido, como por ejemplo el el angulo de vision es muy limitado aún y sigue siendo un cacharro bastante tocho), y no se han comprometido a nada antes de 2020. Y como cualquier dispositivo interactivo, dependerá de los contenidos de calidad que ofrezca, así que 4 años antes, desarrolladores y empresas ya pueden ir trabajando con ellas, para medir sus verdaderas posibilidades. Si cuestan 3000$ es precisamente al estar enfocadas a desarrolladores y empresas, que no estan comprando un producto terminado, sino que hacen una inversión en un producto para medir sus posibilidades en sus negocios, incluso eres un programador independiente y tienes una buena idea a aplicar con una HOLOLENS, Creo que MS por primera vez quiere ser el primero en marcar tendencia en un sector (realidad aumentada) y no llegar tarde o con malas copias como acostumbra.

Aplicado al gaming, las posibilidades las veo mas limitadas (como KINECT, con una tecnologia innovadora pero que no ha tenido contenido ni en cantidad ni en calidad), pero en otros sectores (educativos, medicina, ingeniería, negocios...) sus aplicaciones pueden ser infinitas. Y respecto las compraciones con la RV, sus ventajas o diferencias mas importantes es que es un dispositivo autonomo y que no te desconecta de tu alrededor.

Aun queda tiempo para ver como se desarrolla Hololens y si realmente tiene futuro o será un bluff como muchas otras buenas ideas.


Si como Kinet, era la hostia pero la hostia solo se la llevaron a los que les obligaron a comprarlo con la consola
Ashenbach escribió:
Er Chica escribió:Ha presentado una tecnologia que si se desarrolla convenientemente puede ser boom como en su día fue el primer iphone (que enterró el concepto telefono movil y apuntaló el de smartphone


Si, el iphone apuntaló muchísimas cosas... [qmparto]


Me refiero a que MS no ha inventado la Realidad Aumentada, pero creo que quieren ser los primeros en tener exito comercial con un dispositivo de estas carácteristicas (Google llevá años trabajando con las GLASS y por ahora no se han llevado el gato al agua). La comparación con Iphone es que Apple no inventó el concepto smartphone ni puso a la venta el primero, pero fue el iPhone el que marcó lo que serían los smart phones a partir de entonces (y no hay que dar ningun ejemplo, solo ver lo que era el mercado de moviles antes y despues de la aparación del iPhone). Si es por la palabra apuntalar... es defecto profesional,
Es de lo mas interesante y prometedor a nivel tecnologico, aunque claro, no a este precio.
Esta igua de muerto que las google glass.

hilo_google-glass-muestra-sus-alucinantes-capacidades-en-un-nuevo-video_1870588 Aqui Elotrolado fliplando en colores cuando al final fue un desastre. Menos mal que habia fanboys de sobra para recuperar la inversión. Para ms no lo habrá, pero les da lo mismo perder dinero a espuertas. Lo estan demostrando en otras divisiones.

Lo unico que puede tener algo de salida es la realidad virtual ya que hay mucha gente apoyandolo, y aun asi hay dudas.
@cercata Yo espero que se vuelquen con las HTC Vive la verdad. No he probado las de Facebook, pero las VIVE son la releche y sería mi apuesta si me pudiera comprar alguna.
@lecitron para mi Hololens es lo que me imagine cuando oi hablar por primera vez de Google Glases.
No veas que chasco cuando vi el primer prototipoo de Google Glasses, pero Hololens promete, si aumentan el angulo de vision y bajan el precio, yo quiero unas.

franjart escribió:@cercata Yo espero que se vuelquen con las HTC Vive la verdad. No he probado las de Facebook, pero las VIVE son la releche y sería mi apuesta si me pudiera comprar alguna.

Pues el mando de ONE va con las Oculus, son Partners, en alguna entrevista alguien de Microsost le han preguntado si darian soporte a Oculus, y no dijo nada, pero puso de cara de que sí ...

Yo tambien preferiría con VIVE, pero lo veo dificil.

Ademas tambien está el tema de los Lighthouse ... si van con Oculus igual pueden usar kinect en vez de la camara de Oculus.
Con el problema de los negros/colores oscuros y el limitado FOV es difícil que arranquen, porque limitan mucho su uso y sus aplicaciones, lo que cuestan en realidad es un problema menor. Las televisiones planas con una mierda de resolución costaban una barbaridad cuando salieron, nadie las tenía, ahora yo me compro una de un tamaño absurdo y una resolución monstruosa por menos de una décima parte.
lecitron escribió:Esta igua de muerto que las google glass.

hilo_google-glass-muestra-sus-alucinantes-capacidades-en-un-nuevo-video_1870588 Aqui Elotrolado fliplando en colores cuando al final fue un desastre. Menos mal que habia fanboys de sobra para recuperar la inversión. Para ms no lo habrá, pero les da lo mismo perder dinero a espuertas. Lo estan demostrando en otras divisiones.

Lo unico que puede tener algo de salida es la realidad virtual ya que hay mucha gente apoyandolo, y aun asi hay dudas.


Bueno es que no es cuestión de éxito inmediato yo creo que todas estas nuevas tecnologías son apuestas a largo plazo y las compañías ya lo saben, imagínate esta tecnología dentro de 15 años o dentro de 30.

Basta que mires un televisor hoy en día y lo compares con uno de hace 20 años o el primer GPS que salió hace mucho comparado con un terminal Android actual + Google maps.
para mí está claro que es el futuro, sólo hay que ver el éxito que acaba de tener el juego de realidad aumentada pokemon go, y eso que no puede ser más cutre en cuanto a gráficos e interacción con el mundo real. Unos años más de desarrollo y esto será la bomba.
26 respuestas