Microsoft y Ubisoft pujan por Lionhead Studios

Según un artículo publicado por GamesIndustry, la compañía de Peter Molyneaux, responsable de Black & White y Fable, estaría nuevamente en negociaciones con las dos compañías que más se están interesado en su adquisición: Microsoft y Ubisoft.

Electronic Arts se ha desmarcado de esta disputa, quizás por el reciente anuncio de despidos y pérdidas de su último ejercicio. Hay que citar a EA porque en su día adquirió Bullfrog, el anterior y prolífico estudio de Peter Molyneaux y Les Edgar (Populous, Dungeon Keeper, Theme Park). Como algunos sabrán, más tarde EA esparció esta compañía entre la multitud de sus estudios...

Microsoft parece que tiene la mejor posición, aparte de por lo obvio, es la que mayor 'mimo' y contacto ha tenido con la actual compañía por su paciente implicación en Fable, y por el actual desarrollo de su secuela en Xbox 360.

Imagen
espero q la gane ubisoft pq sn se acabo los juegos multi aunq teniendo en cuenta los juegos de esa compañia...
Si esto ayuda a que continuen haciendo juegos como el Fable, creo que prefiero que gane MS.
pues pienso que ambas son buenas compañias.
yo creo q MS le sacara mejor jugo...
A mí mientras no entre EA en puja me la suda quien gane XD
Yo sinceramente lo que creo es que ambas le pueden ir bien. Aunque si tuviera que apostar un poco por la calidad, la pondria con Microsoft, por el simple hecho de que si la dejan con ubisoft, lo normal sera que sus juegos sean multis. Mientras que si es de Microsoft, se centraran en PC, XBOX y X360 (como ocurre con Fable, The Movies y Black & White 2) y asi sacaran mayor partido, como se puede observar en la maravilla que es Fable en XBOX y su estupenda adaptacion a PC. Cosa que QUIZA (y remarco el hecho de quizas) con Ubisoft no pasaria.
Ojala gane Microsoft , ubi tampoco me desagrada pero como decian por ay Microsoft les da mas mimos a sus juegos unido a que asy tendria mas juegos exclusivos en 360 pues... lodicho
Pd: Devo se uno de los pocos a los que les cae bien Microsoft
Ojala sea microsoft, no me imagino un fable en play2, y menos a juego por año +- (rollo multi ubi).

Yo soy de los q piensan q microsoft no tiene la misma politica en consolas q en ordenadores, parece q en consola son mucho mas cuidadosos y respetan mas a los usuarios y a los programadores (pese la poca vida comercial q ha tenido la xbox...)
Ubisoft: prefiero jugar al the movies en PC, gracias xD
lionhead saca juegos muy buenos y originales asi que no se por que decis eso..

las dos son grandes pero prefiero ke se quede con ella M$ y asi solo habran juegos para Xbox360
francamente.. por una vez prefiewro q no gane ubi..

mas q nada por q la sombra de EA es alargada... y como sabreis.. una parte de UBI.. ya es de EA.. [boma] y quien dice q un dia no adquiera mas partes y la domine..

no quiero un fable 1.2,un fable university, un fable nightlife,fable spansion pack, un fable mega-deluxe..

por si acaso.. prefiero a MS.. q a esta toy seguro q nunca la comprara EA [looco]

saludos
Mientras no la compre EA, a mi me da igual :)
Estoy de acuerdo con el compañero, mientras no la compre EA, la cosa no me importa demasiado
A mi mientras la compañia que la compre luego de libertad a Lionhead para hacer los juegos que quiera y como quiera me da igual quien gane, aunque la verdad no me gustaria ver como sacan un Fable o alguna saga parecida que puedan sacar a juego por año, ya han jodido asi los de Ubi con el Prince, espeor que no sigan la misma tonica con el Splinter, por ejemplo....... asi que bien pensado igual es preferible que la compre MS y se centren en una unica plataforma o Sony, en ese apartado me da lo mismo.
yo, preferiria ke la adkiriera microsoft, basicamente porke microsoft mima a sus estudios, y tiene los recursos suficientes como para poder empujar al maximo las proximas creaciones de molineux, tanto para pc como para xbox360.

Atte
Evil Vega
Yo prefiero Microsoft, y lo siento por los usuarios de las otras plataformas.
Ojala se lleve el gato al agua MicroSoft. ¿He de recordar que MicroSoft puso un capital para compra de franquicias y editoras? ;)
Si gana microsoft, mi amada caja X seguirá teniendo los juegos del amigo "molinero", asi que por lo pronto prefiero que se la lleve el señor "puertas", puede que sea egoista por mi parte, pero prefiero asegurar titulos buenos en Xbox y en PC, que son las plataformas por las que me inclino actualmente (respetando a nintendo, por supuesto).

Saludos.
Si gana microsoft tendremos un black and white 3 y un fable 2 en español neutro, y serán juegos distintos. Si gana ubisoft hará que el black and white 3 y el fable 2 sean un paso atrás... así que estamos jodidos. Con lo buena que es por si misma lionhead es una pena que la compren.
impulseisp escribió:Si gana microsoft tendremos un black and white 3 y un fable 2 en español neutro, y serán juegos distintos. Si gana ubisoft hará que el black and white 3 y el fable 2 sean un paso atrás... así que estamos jodidos. Con lo buena que es por si misma lionhead es una pena que la compren.


Lionhead ya depende de microsoft y ubi actualmente.
Pues por mi q la compre ubisoft, q por lo menos dobla bien los juegos y los saca para todas las plataformas a precios excelentes y con buena calidad de port.
Ruben Pastor escribió:las dos son grandes pero prefiero ke se quede con ella M$ y asi solo habran juegos para Xbox360


Ah, tú lo que quieres no son juegos buenos, sino que sólo los haya para tu consola y que los demás no puedan disfrutarlos xDD.

Que gane quien le de la gana y que sigan sacando juegazos como Fable. A mí, mientras pueda disfrutarlos en PC, me dará igual que los demás usuarios de otras consolas también puedan jugarlos.
Prefiero que se lleve el gato al agua microsoft.

De todas formas aunque se lo lleve ubi, no habrá Fable para otra consola: este juego es propiedad de microsoft, aunque lo desarrolle Lionhead.
Dos cosas:

- 1. Al que dijo que esperaba que Ubi no llevara la misma tónica del POP con el SC siento desilusionarlo y meterle el palo. Actualmente ya sudece, pues los SC salen a 1 por año. Recapitulemos: Splinter Cell, SC: Pandora Tomorrow, SC: Chaos Theory y el nuevo en desarrollo. Ya van 4, 1 por año. Creo que hay exactamente los mismos que Prince of Persia XD.

- 2. El que comentó que si se la llevara MS haría doblajes "neutros" solo decirle que precisamente eso sólo y exclusivamente ha ocurrido con su juego más esperado, el Halo 2. Y tan solo porque deseaban hacer un lanzamiento simultáneo (2 días de márgen como mucho) a nivel mundial. Y sea verdad o no esta excusa es cierto que la cagaron sí. Pero el resto de juegos del exquisito catálogo de los de Redmond vienen con un doblaje más que aceptable. Por ejemplo, Kameo, Perfect Dark Zero (por si alguien no lo recuerda Rare es de MS), y el resto de juegos de la xbox que sacaron en su día como precisamente el Fable del que se habla en este post. Así que si lo adquiere MS, lo siento por mucha gente pero será la mejor de las opciones.

Saludos
25 respuestas