Microsoft y Sun hacen las paces por 1600 millones de dólares

Sun Microsystems será indemnizada con 1.600 millones de dólares por la compañía Microsoft, poniendose así fin de forma amistosa a un litigio que enfretaba a ambas compañías en relación con Java. En el comunicado conjunto las dos empresas dejan abiertas futuras colaboraciones, algo que ha sorprendido a todos dada la rivalidad de ambas compañías. Esta cifra prácticamente triplica la reciente multa de la Comisión Europea, caso en el que Sun era uno de los denunciantes. Por otro lado Sun Microsystems también ha anunciado que recortará 3000 empleos y venderá parte de sus activos. Esperemos que todo esto no tenga ninguna repercusión en su apoyo por el software libre y no estemos ante una nueva SCO.
Sun Microsystems también ha anunciado que recortará 3000 empleos y venderá parte de sus activos.


el dinero mueve el mundo, 1600 millones de $ .....¿ que es eso pa microsoft? cuando la empresa cuesta billones [+furioso]
Y entoces el Java que, a tomar por ...

A mi me da igual que la multen o que se gaste los millones.
Lo malo es que seguira haciendo lo que le de la gana.

"Si no puedes vencerlos, COMPRALOS"
William Henry Gates III
1500 millones!!!! si paga eso, es porque tiene muchisimo mas, me parece que la union europea se quedo corta a multar a microsoft
Solo se puede decir una cosa. Por el $$$$$$$ somos todos amigos :)
vamos... con que Sun se atreva a ser una nueva SCO dejare de programar en JAva y pasare al PHP que cada dia que pasa esta mas interesante!!
Veremos como acaba todo y sobretodo la política de Sun a partir de estos hechos...
Poderoso caballero es don dinero..........
Harl escribió:Y entoces el Java que, a tomar por ...


IBM y Oracle tienen practicamente mas poder sobre java que la propia Sun, de hecho esta millonada que dio M$ a Sun esta intimamente relacionada con la negativa de Sun a la liberacion de Java que habia pedido IBM.

Billy Puertas:
"-¿Necesitan dinero? Ok, pero diganle no a IBM. No liberen java"

Si Java se liberaba .NET quedaba totalmente enterrado. Eso era un hecho, ESR lo explicó muy bien cuando envio la carta abierta a Sun. Toda esta movida de M$ logra tocarle las pelotas a IBM un poco... pero tampoco mucho.

salu2[bye]
Por algo menos de esos 1600 millones me dejaba yo comprar tb... :D
viva el Monopolio!! Veremos una XBOX con java en el Live???

Quien sabe ande... [sati]
sergiox escribió:Si Java se liberaba .NET quedaba totalmente enterrado. Eso era un hecho, ESR lo explicó muy bien cuando envio la carta abierta a Sun.

Yo tambien estoy de acuerdo con eso de que liberado JAVA, .NET se habria visto un poco bastante perjudicado.

Que SUN no liberase JAVA me sentó mal, porque a mi me encanta JAVA como lenguaje, pero ahora viendo que posiblemente hubo dinero de por medio me sienta peor todavía.

Ademas, yo creo que JAVA le hace "un poco" de daño a Microsoft. ¿Os imaginais que apareciesen muchas aplicaciones que se ejecutasen en Linux y Windows, estando escritas en JAVA y compiladas con JNI, siendo libre el lenguaje?.

SUN me ha defraudado un poco. Ha roto la imagen que tenía de ella.
Raine escribió:vamos... con que Sun se atreva a ser una nueva SCO dejare de programar en JAva y pasare al PHP que cada dia que pasa esta mas interesante!!

Ya te digo. Esto si que es un culebrón y no Salsa Rosa XD

Saludos [bye]
Si el puertas me da a mi 1600 millones, yo tambien hago las paces con él [sonrisa]
J0han escribió:Si el puertas me da a mi 1600 millones, yo tambien hago las paces con él [sonrisa]

Ya te digo. Yo por ese dinero vuelvo a usar Windows y todo XD
si, yo por esa pasta tambien llego a un acuerdo amistoso, no te jode
RaUleX escribió:Que SUN no liberase JAVA me sentó mal, porque a mi me encanta JAVA como lenguaje, pero ahora viendo que posiblemente hubo dinero de por medio me sienta peor todavía.


No eres el unico.

Rich Green ha presentado su renuncia debido al acuerdo con M$.

Fuga de cerebros en puerta. :(

salu2[bye]
Eso esta muy klaro ... pero microsoft, segurisimo ke tiene un AS guardado en la manga, sino de ke !! [noop]

EL PODER KORROMPE, EL PODER TE KAMBIA [mad]

By InDiO!! [sati]
Bueno, tarde o temprano tenia que pasar algo asi. es la historia de siempre o te compran o te hunden por que ya no puedes pagar las facturas de los abogados. al fin y al cabo el principal objetivo de sun ha sido siempre ganar dinero a mi no me ha decepcionado esto, necesitan pasta y han vendido lo poco que podian vender. por desgracia son una empresa y no la FSF [buuuaaaa]
Entre esto y lo de la union europea.. lleva Ms repartiendo propinas una barbaridad [carcajad]
WayneGacy escribió:Entre esto y lo de la union europea.. lleva Ms repartiendo propinas una barbaridad [carcajad]

Yo creo que mas que dar propinas lo que está haciendo son "inversiones". Eso si, buen sablazo se ha llevado XD

Saludos [bye]
Era normal lo de la indemnización. No se si sabeis que Sun habia llevado a M$ a los tribunales por haber violado la licencia de java, ya que M$ habia hecho un compilador only for win de java incumpliendo la licencia
No me ha sorprendido nada la noticia, nunca me he creído el rollo de una Sun "amiga del movimiento Open Source". Sun es una empresa que se resiste a abandonar su modelo de negocio tradicional, el basado en su UNIX y que se está viendo directamente amenazado por el software libre y por Linux que ya tiene poco o nada que envidiar a los grandes UNIX cerrados y cuenta con el apoyo de jugadores muy importantes como Oracle, IBM o recientemente Novell.

Personalmente creo que han cometido un gran error con esta decisión. Históricamente nunca a nadie aliado con M$ le ha ido demasiado bien y dudo que esta vez a largo plazo vaya a ser diferente.

Por cierto, Sun hace tiempo que financió en parte la campaña de SCO a través de un acuerdo al que llegaron con dicha compañía.

http://news.com.com/2100-1016-1024633.html
calderilla para microsoft 1600 millones.
21 respuestas