Microsoft y Dropbox se unen para la integración de Office

Microsoft y Dropbox han anunciado hoy una asociación para una mejor integración de Office dentro del servicio Dropbox. Esta alianza servirá para que los usuarios que utilizan el paquete ofimático dispongan de todas las funciones que ofrece el servicio de alojamiento en la nube, permitiendo editar archivos Word, Excel y PowerPoint y guardarlos en Dropbox.

La integración no será inmediata. En la próximas semanas las funcionalidades de Dropbox llegarán a la versión de Office para móviles y tabletas, y en 2015 llegarán a la versión web. Dropbox se ha comprometido a lanzar una aplicación para Windows Phone y tabletas en los próximos meses.

En sus aplicaciones móviles Dropbox también añadirá opciones para animar a los usuarios a utilizar Microsoft Office para editar documentos. Si el dispositivo utilizado no tiene Office instalado entonces se pedirá la descarga de la aplicación para poder editar. Evidentemente los cambios se sincronizan. Por su parte Microsoft añadirá la opción de compartir documentos de Dropbox desde sus aplicaciones de Office.

Según datos de la compañía Dropbox almacena más de 35.000 millones de documentos Office, por lo que este paso no debería sorprender a nadie. Para Microsoft el objetivo es claro, que los usuarios de Office puedan acceder y editar sus documentos con las ventajas de Dropbox pero sin abandonar la suite de oficina, manteniendo así a raya otras opciones como Drive. Para Dropbox esta asociación le permite añadir más valor a su producto y le ahorra tener que crear un rival para Office.
Pues está muy bien, la verdad. Aunque faltará ver si están todas las opciones "básicas". De momento me sirve Drive, pero quedo a la espera de ver qué ofrecen.
A ver si con mayor competencia Drive baja el precio de 1Tb que aunque es barato, me resisto a contratar más de 100Gb de momento.
Para guardar archivos de clase está de puta madre, a ver qué tal sale.
No entiendo esto. ¿Microsoft no tiene ya OneDrive?
Hero Of Time escribió:No entiendo esto. ¿Microsoft no tiene ya OneDrive?


Supongo que abrir el mercado le vendrá perfecto, además si esto funciona y se integra bien, ya no se tocaría drive, no porque no guste, sino porque mucha gente tiene (me incluyo, yo tengo todos los archivos en dropbox con 40gb y pico) tiene los archivos en dropbox.

El único problema será el editar en conjunto, que eso sí que lo hace bastate bien drive.
(Es mi opinión)

Un saludo
No sé hasta que punto le hace falta a Microsoft esta asociación teniendo ya One Drive como espacio de almacenamiento en la nube. Amén de las revelaciones de Snowden en las que ni recomendaba el servicio de Dropbox ni las redes sociales.
King_George escribió:A ver si con mayor competencia Drive baja el precio de 1Tb que aunque es barato, me resisto a contratar más de 100Gb de momento.


Yo ahora mismo con mi suscripción a Office 365 por 10 euros al mes tengo 10TB de espacio. Se supone que aumentarían a ilimitado, pero marca 10TB. Quizás te compense cambiar.

Saludos.
sitiki escribió:
King_George escribió:A ver si con mayor competencia Drive baja el precio de 1Tb que aunque es barato, me resisto a contratar más de 100Gb de momento.


Yo ahora mismo con mi suscripción a Office 365 por 10 euros al mes tengo 10TB de espacio. Se supone que aumentarían a ilimitado, pero marca 10TB. Quizás te compense cambiar.

Saludos.


Está realmente bien, pero el tema es que me cuesta dar el salgo a los 10 euros/mes... lo estoy intentando retrasar lo máximo posible, pero muchas gracias, desconocía esa oferta tan buena.

Saludos.
King_George escribió:
sitiki escribió:
King_George escribió:A ver si con mayor competencia Drive baja el precio de 1Tb que aunque es barato, me resisto a contratar más de 100Gb de momento.


Yo ahora mismo con mi suscripción a Office 365 por 10 euros al mes tengo 10TB de espacio. Se supone que aumentarían a ilimitado, pero marca 10TB. Quizás te compense cambiar.

Saludos.


Está realmente bien, pero el tema es que me cuesta dar el salgo a los 10 euros/mes... lo estoy intentando retrasar lo máximo posible, pero muchas gracias, desconocía esa oferta tan buena.

Saludos.


Si está muy bien, puedes usar el Office en 5 equipos y puedes configurar 5 usuarios. Cada uno de ellos tendrá su cuota de almacenamiento. Esto último no lo he probado porque no lo necesito pero creo que es así.

Saludos.
King_George escribió:
sitiki escribió:
King_George escribió:A ver si con mayor competencia Drive baja el precio de 1Tb que aunque es barato, me resisto a contratar más de 100Gb de momento.


Yo ahora mismo con mi suscripción a Office 365 por 10 euros al mes tengo 10TB de espacio. Se supone que aumentarían a ilimitado, pero marca 10TB. Quizás te compense cambiar.

Saludos.


Está realmente bien, pero el tema es que me cuesta dar el salgo a los 10 euros/mes... lo estoy intentando retrasar lo máximo posible, pero muchas gracias, desconocía esa oferta tan buena.

Saludos.




Yo compre el año pasado el paquete de office student que me costo 69 euros, me dan licencia para 4 años para usar en 2 pcs diferentes, y me dan 1TB de almacenamiento. Creo que hay algo bastante parecido para no estudiantes.
Creo que es la mejor opcion a dia de hoy para almacenamiento en nube, ademas por supuesto de tener buena parte del paquete ofimatico de office, y entre otras, la version de escritorio de one note que es una autentica delicia, ademas de outlook de escritorio, y demas (word, excell, publisher, ...)
Paso previo antes de la absorción completa, ¿no?
12 respuestas