Microsoft y AOL hacen las paces

Tras mucho tiempo de conflictos, AOL Time Warner y Microsoft han llegado a un acuerdo para evitar el juicio por el que se le acusaba a la compañía de Gates de prácticas contra la competencia por boicotear el uso de Netscape. A cambio Microsoft pagará 750 millones de dolares a AOL, le dará una licencia de Internet Explorer para 7 años y distribuirá los discos de sus servicios online junto con Windows. Poderoso caballero es don dinero... Gracias a Netvicious por el aviso.
...paces a la americana...
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Keridos amiguitos, mientras 2/3 del mundo se muere de hambre, El Rey del Mundo ''libre'' se permite gastar 750 millones ''por si acaso'' pierde el juicio. Aumentaremos el monopolio hasta ke el mundo sea nuestro... Pffffffffffff, lamentable...
Bueno, a ver si las compañias se ponen a invertir más en abogados y más en nuevos proyectos joder. }:/
A muchos la noticia os parecera indignante, insultante, una tactica monopolista, e incluso los que mas posteareis vuestra opinion y vuestras quejas al respecto, pero ... ¿cuantos lo haceis con vuestros windoze e internet explorer? ¬_¬

Muchas voces se oyen en contra del monopilio del bill gates, lo cual me parece acertado, pero que se haga desde su arma monopolistica es algo que no entiendo.

No digo ya que prescindais de windoze (hasefroch para los amigos), pero os recuerdo que se puede hablar por el MSN sin messenger, se puede navegar sin explorer y se pueden hacer trabajos con suites ofimaticas alternativas a office.

Recuperando el tema, pues no es nada nuevo que M$ compre a la competencia (¿alguien recuerda el capitulo de los simpson donde bill gates compite contra homer? [+risas]). Los perjudicados no seremos solo los usuarios de netscape o, en mi caso, mozilla: Los perjudicados somos todos


POR UNA INTERNET LIBRE: NO USES INTERNET EXPLORER


Foro de software libre en EOL:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84


Saludos! [bye]
Los que usamos el Netscape podemos empezar a decirle adios, como minimo casi seguro que no veremos nunca la versión 8. Esperemos que el Mozilla / Firebird aguanten.
Es una autentica pena, en serio.
Si esto no es para dejar Hasefroch... q baje Dios y lo vea.

Vamos, animaros a dejar hasefroch. Gustosamente hay mucha gente q esta encantado de ayudar para q hagaies ete cambio. Pasad por soft libre.

Si uno no empieza a cambiar el mismo, esta contribuyendo a esta dictadura informatica ( pq no tiene nombre)

por favor, entrar en razon y tomad en serio mis palabras. No penseis....otro fanatico del soft libre, puesto q eso es de coherencia misma


saludos

p,d: El dinero no lo compra todo... pero casi casi. DE momento la libertad de la gente est en sus manos.
cuando muchos ladrones se juntan para robar mas?

mafia era ? o multinacional... no se no me acuerdo...

[uzi]

salu2
Bueno, pues se ha acabado Netscape. Ha durado diez años justos. Imagino que los navegadores que queden van a correr una suerte parecida. M$ ha vuelto a ganar.
es triste, pero AOL se ha tenido que bajar los pantalones porque veia el juicio perdido...

quiera que no, IE es un producto de hasefroch y como tal hara lo que quiera con el... si el resto de webmasters son tan idiotas como para no atenerse a los estandares y ceñirse a IE no es culpa de hasefroch, por lo cual la demanda de AOL no se sostenia.

Aun deseo que llegue el dia que windows sea INCOPIABLE, que llegue PALLADIUM y que haya que pagar por IE y messenger... ese dia sere feliz, porque TODOS los que tenemos el windows pirata nos pasaremos a linux de gratix (poderoso caballero es don dinero)
Hole me llamo Harl y llevo 5 meses sin usar Hasefroch
(club de hasefrochers anonimos)

Escribo esto desde mdk9.1 y firebird
y en lo que a mi respecta boicoteemos a hasefrohc
[bye] Hasefroch
[lapota] Hasefroch
O no entiendo la noticia ó no entiendo los comentarios :

¿Realmente creeis que este es el fin de Netscape?????

Pués vaya una confianza que tienen algunos en el non-windoze soft. Además, tanto M$ como AOL, Netscape, Mozilla son compañias americanas y estan más cerca de entenderse entre ellas que con los usuarios europeos, dadlo siempre por seguro. Y eso no significa que se vayan a fusionar. Para mí que todos son hijos de un mismo padre.
Escrito originalmente por jiXo
Tras mucho tiempo de conflictos, AOL Time Warner y Microsoft han llegado a un acuerdo Poderoso caballero es don dinero... Gracias a Netvicious por el aviso.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto... si no me equivoco, mozilla no es una compañía sino un proyecto de software libre en el que participa gente de todo el mundo.
Un saludo
Bueno, yo sólo quería decir un par de cosillas:
Lo primero es dejar claro que no apoyo a Micro$oft, y que estoy muy de acuerdo en dejar de usar sus productos cuanto antes (personalmente, estoy aprendiendo lo que puedo de Linux).
Por otro lado, me hace gracia que la inmensa mayoría no diga nada sobre la mayúscula BAJADA DE PANTALONES de AOL/Time Warner. Con esto quiero decir que si AOL ha aceptado al oferta, será porque no estaba muy segura de ganar el juicio, así que si no estaba muy segura, será porque lo que está haciendo Micro$oft es LEGAL. A mí me parece muy bien que nos parezca éticamente incorrecto y todo lo demás, pero recordemos que en última instancia, nuestra sociedad se rige por LEYES que todos debemos cumplir, y si no nos gustan, ajo y agua...
Y no nos olvidemos que "el monopolio" de Micro$oft como tal NO existe (sí, sí, no me he vuelto loco). Que quede claro que si el usuario quiere, puede utilizar otros Sistemas Operativos, otras Suites ofimáticas, otros navegadores... Otra cosa muy diferente es que por ignorancia, o la razón que sea, el 95% (lo he puesto "a voleo") de los usuarios usen productos Micro$oft... Señores, esto no es como los tiempos de Timofónica, en los cuales si querías usar el teléfono NO TENÍAS OTRA OPCIÓN que contratarlos a ellos...
Y también me gustaría comentar un poco lo hipócritas que somos: ¿¿¿¿Alguien (mejor que sea empresario) me puede decir que su empresa es altruista y no intenta comerse la cuota de mercado de la empresa del vecino???? Personalmente, tengo muy claro que si el día de mañana poseo una empresa, intentaré tener los mayores beneficios posibles, y si eso significa que hago quebrar a la empresa vecina, pues qué pena penita pena... (y que todo el mundo tenga claro que la empresa vecina intentará hacer lo propio con la mía...) siempre desde la LEGALIDAD, obviamente...

Bueno, eso es todo. Venga, intentemos no usar los productos de Micro$oft, pero tampoco saquemos las cosas de quicio...

salu2
Totalmente de acuerdo con oiluj, nadie obliga a nadie a usar productos M$ .. si la gente lo usa es porque quiere. Que Linux no es muy compatible que digamos con la mayoria de los juegos del mercado? Pues te compras una consola, por opciones que no quede xD

Pero desde luego Gates no ha montado un monopolio, se lo habeis montado los usuarios de sus productos.

Saludox
Filosofia de microsoft, si no puedes con alguien: compralo [sati]
Escrito originalmente por oestrimnio
Los que usamos el Netscape podemos empezar a decirle adios, como minimo casi seguro que no veremos nunca la versión 8. Esperemos que el Mozilla / Firebird aguanten.
Es una autentica pena, en serio.


AOL ya dijo que no sacaria más versiones de Netscape, que la 7 iba a ser la última. Dijo que como mucho daria soporte a Netscape 7 actualizandolo con algunos cuantos bugs que tuviera y ya está.

Tal vez por eso hayan llegado a ese acuerdo. Asi que los que esperen un Netscape 8 que no lo esperen ya que esto se comento en muchos foros. :(
Escrito originalmente por oiluj

Por otro lado, me hace gracia que la inmensa mayoría no diga nada sobre la mayúscula BAJADA DE PANTALONES de AOL/Time Warner. Con esto quiero decir que si AOL ha aceptado al oferta, será porque no estaba muy segura de ganar el juicio, así que si no estaba muy segura, será porque lo que está haciendo Micro$oft es LEGAL. A mí me parece muy bien que nos parezca éticamente incorrecto y todo lo demás, pero recordemos que en última instancia, nuestra sociedad se rige por LEYES que todos debemos cumplir, y si no nos gustan, ajo y agua...


Cómo va a ganar AOL el juicio si la diferencia de poder entre ambas empresas es descomunal? No pueden hacer nada y lo saben. Si un día vas a juicio (con razón) y pierdes simplemente porque tu contrincante tiene un millón de veces más dinero del que tienes tú, entonces cuéntame eso de que la ley va a rajatabla. Las leyes son una cosa, la realidad es que con el dinero que tiene microsoft, con la ley en la mano NO se les puede ganar. Con o sin razón. Así de claro. Que la gente se entere de una vez: microsoft caerá, pero por la malas, no por las buenas.

Y también me gustaría comentar un poco lo hipócritas que somos: ¿¿¿¿Alguien (mejor que sea empresario) me puede decir que su empresa es altruista y no intenta comerse la cuota de mercado de la empresa del vecino???? Personalmente, tengo muy claro que si el día de mañana poseo una empresa, intentaré tener los mayores beneficios posibles, y si eso significa que hago quebrar a la empresa vecina, pues qué pena penita pena... (y que todo el mundo tenga claro que la empresa vecina intentará hacer lo propio con la mía...) siempre desde la LEGALIDAD, obviamente...


Te aseguro, volviendo al tema de antes, que lo que tú llamas ley influye en cantidad inversamente proporcional a tu cuenta corriente. Por otro lado, como todos somos igual de joputas, como tú dices, pues para que me coman a mí, muerdo yo también, lo malo es que cuando una empresa crece demasiado, y microsoft hace mucho tiempo que es DEMASIADO grande, y encima ataca descaradamente a todo dios que se le acerca, pasa de ser una gran empresa a ser un cancer, malo tanto para los de abajo como para las propias empresas que le rodean. Una cosa es la competencia sana, otra cosa es actuar como un tirano. Hay empresas que tienen incluso más dinero que esta gente, pero no he visto nadie (al menos de lo que yo se) que sea tan descaradamente cabrón con la competencia.

salu2
¿Como que Hasefroch no es un monopolio?

Vamos a ver... compras un PC nuevo. ¿que trae instalado por defecto? Hasefroch. ¿Y si no lo quieres? Te jodes porque no te van a devolver el dinero añadido, asi que te lo tragas.

Te compras un portátil. ¿Que trae instalado? Oh, sorpresa, Hasefroch de nuevo, y la misma historia.

Subvenciones de bancos y comunidades autónomas, programas públicos (como el PADRE) mires donde mires pagas impuesto revolucionario a Hasecorp.

¿Que luego puedes quitarlo y poner Linux o lo que quieras? Pues si, pero no te dejan elegir de primeras y de todas formas da igual porque les vas a pagar de todas formas el producto, lo uses o no.

Es como si al comprar un coche TE OBLIGAN a usar determinada marca de motor. ¿Que luego puedes cambiarselo? Pues si, pero ya has pagado por algo que no has podido elegir.

Y no sufrais que Mozilla es un proyecto libre y ya no depende de AOL, no sé si Netscape morirá, pero Mozilla no. Y aun en el supuesto que así fuera, ¿no tenemos el trinomio Konkeror/Safari/Opera? Claro que de ellos el único que funciona en Hasefroch es Opera...
Briareos_H, estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos:
Estoy completamente de acuerdo en que el dinero es lo que prima en este mundo. Es triste, pero es así.
Puedes aceptar las reglas del juego, saltar al tablero e intentar ganar la partida (o al menos no quedar el último), o puedes quedarte fuera del tablero, no parar de quejarte, revolverte en tu propia miseria (no me refiero personalmente a tí, que quede claro) y ser un perdedor toda la vida.
Si AOL/Time Warner se metió a jugar en el tablero, ahora que no se queje cuando ha encontrado un pez más gordo y más fuerte que la puede devorar cuando se le antoje. ¿Que es injusto? Seguramente sí, pero ha sido, es y será así toda la historia. La ley del más fuerte.
Hay que aceptar el mundo que nos ha tocado vivir, y seamos francos, dado el egoísmo NATO del ser humano, esto no puede ser de otra manera. El mundo es capitalista desde que nació la vida en su superficie. Ahora lo que se llevan son billetes, bonos al portador y patrimonios inmobiliarios (por poner un ejemplo), y antes la moneda de cambio eran rebaños de ovejas. ¿Qué ha cambiado? NADA DE NADA. Como en toda la historia, el que tiene quiere, al menos, que no le toquen lo que tiene, y el que no tiene, quiere que se lo den para pasar a tener. Y otra ley de la vida es que para favorecer a unos tienes que joder a otros. Y esto no vale sólo para las personas, sino para TODO, como características de los coches (si quieres más velocidad empeoras el consumo), aparatos electrónicos (más velocidad significa mayor consumo de potencia), etc.
Lo dicho, dado el egoísmo del ser humano, con el que se nace ( en mi opinión dado por el INSTINTO de superviviencia) el mundo funcionará así siempre. Ya se ha intentado y ha fracasado. Es algo contra lo que NO se puede luchar, dado que está en nuestra propia naturaleza. Ha sido, es y será así SIEMPRE.
No voy a discutir aquí que sería más justo un reparto de riquezas más ecuánime, cosa con la que estoy completamente de acuerdo, pero estoy harto de oir cosas como "con la gente que se está muriendo de hambre por ahí..." ¿y por qué estoy harto? Porque con el DINERO AJENO todos tenemos ideas de cómo emplearlo. Ahora, que nadie nos toque el dinerito que tenemos en nuestro bolsillo. Señores, repito: basta de hipocresía!!

Dices que la diferencia entre las dos empresas es descomunal... Yo no veo tanta diferencia... AOL/Time Warner es otra multinacional enorme, tiene ramas en el cine y la televisión, y en américa su "filial de Internet" está muy extendida... Son otra BANDA DE HIJOSP*UTA, que nadie se crea que son hermanitas de la caridad. Simplemente se han encontrado con un pez mayor que ellos, nada más. Si ellos tuvieran una oportunidad de ser como Micro$oft, que no te quepa duda que seguramente serían todavía más cabrones.
¿Que Micro$oft caerá? Es posible, siempre y cuando aparezca un pez más grande y más gordo que ellos. Y que nadie me venga ahora con tonterías del tipo "acuérdate de David y Goliath". No quiero tener que recordar a nadie que ni una sóla palabra de ese panfleto publicitario llamado biblia es cierta. Aún diría más: Es otra vez lo mismo, el invento de unos pocos para vivir a costa de unos muchos.
Y quiero dejar claro que ese pez más gordo puede ser perfectamente Linux (ojalá sea así). ¿La unión hace la fuerza? Es posible, pero en mi caso, si el día de mañana Micro$oft saca un producto mejor que Linux, utilizaré su producto... Lo siento, pero no tiraré piedras contra mi propio tejado, lo que buscaré siempre será mi propio interés y el de los míos. Ya me han pisado lo suficiente en esta vida como para darme cuenta de que las utopías son precisamente eso, utopías.

El poder y el dinero son las dos cosas que más corrompen en este mundo. Y las dos cosas que lo mueven. Es triste, pero hay que aceptarlo. Es la pura y cruda realidad. ¿Que alguien no está de acuerdo? Siempre puede irse, por ejemplo, a Nigeria, donde puede que a tu hija, si se queda viuda y se enrolla después con otro, la lapiden viva hasta matarla...

El rico refranero español no suele equivocarse (aún no he encontrado dónde lo ha hecho) y dice "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

En resumen: basta de hipocresía y demagogia barata. (y vuelvo a repetir, no estoy a favor de Micro$oft... simplemente intento ver la realidad desde el prisma más objetivo posible...)

salu2
Ahora que esta de moda decir "Hasefroch" para ser el mas guay? ¬_¬
khosu, cuando yo me compré mi ordenador, no tenía NADA instalado. Lo pedí así, con el disco duro vacío, y a ser posible, sin formatear. Y hace unos años, en otro ordenador, sí me vino con Win98 PREINSTALADO, lo que quiere decir que no me dieron el CD con su flamante número de serie, sus manuales y demás, con lo que no tuve que pagar nada. Que yo sepa sólo pagué el precio de los componentes físicos que compré (y el IVA).
¿Que con el PADRE y todo lo demás estás pagando "impuesto revolucionario" a Micro$oft? Vuelvo a repetir. HAY otras opciones. Si esas opciones se desestiman POR LA RAZÓN QUE SEA, pues qué le vamos a hacer.
Y creo que si Micro$oft ha llegado a ser el gigante que es, algo habrá hecho bien (aunque sea copiar, yo también he aprobado alguna asignatura que otra copiando...). En esta vida NADIE vende duros a cuatro pesetas (o €uros a 99 céntimos, para actualizar) así que no creo que hayan llegado a ser lo que son haciéndolo todo mal...
Que nadie se olvide que TODOS buscamos en última instancia nuestro propio interés (y el de los nuestros), y Micro$oft no iba a ser menos...

Incluso Intel sacó en el pasado un procesador al mercado con un bug (que conocían) y en aquel entonces TAMBIÉN existía AMD, y Cyrix aún no había quebrado, y aún así se hablaba de monopolio. No había tal monopolio, eras tú el que elegías uno u otro, buscando lo que más te interesaba. En la actualidad AMD ha ganado terreno, y ahora está haciendo una política en mi opinión engañosa: me refiero a las "nomenclaturas" de sus procesadores Athlon XP, que resulta que viendo benchmarks (Tom's Hardware) mi P4 2.4GHz rinde más que su XP 2800+ y casi como su XP 3200+. Y que tenga todo el mundo claro que esta nomenclatura tiene el único propósito de intentar decir "este procesador rinde como el de Intel a esa velocidad" => MENTIRA

Monopolio es lo que hizo Timofónica en España hace unos años, en los cuales NO HABÍA OTRA OPCIÓN.

salu2
Escrito originalmente por Ramza
Ahora que esta de moda decir "Hasefroch" para ser el mas guay? ¬_¬

No, está de moda por otros motivos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=173725
Escrito originalmente por oiluj
El rico refranero español no suele equivocarse (aún no he encontrado dónde lo ha hecho) y dice "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Pues en este caso se equivoca, es mas, es por culpa de ese refran por lo que todavia mucha gente usa hasefroch.

Nos quejaremos de sus BSOD (Blue Screen Of Death, o pantallazos azules de la muerte), de sus cuelgues y de lo surrealista de sus drivers en el XP. Nos quejaremos de la de popups que saltan con el explorer y de la de virus que se cuelan por el outlook, pero como "vas vale malo conocido que bueno por conocer".....
Desgraciadamente casi todo lo compra el dinero [buaaj]
Con lo del refrán no me refería a la "competición" particular entre Windoze y Linux. Y tengo que decir que no considero a Linux como algo a conocer, ya que lleva entre nosotros bastante tiempo ya... así que lo considero algo "ya conocido", y una opción a considerar.
Con lo del refrán me refería a las típicas quejas de "este mundo sólo se basa en el dinero", "lo ideal sería [ésto] o [lo otro]". Ese [ésto] o [lo otro] es a lo que pretendía referirme. De momento lo que ha funcionado es el dinero (ya sean unas cuantas ovejas o flamantes billetes) y el resto de alternativas ha fracasado por la propia naturaleza del ser humano.
Eso es lo que pretendía decir.

salu2

P.D.: panzer, ya sabes: "Hay cosas que no tienen precio; para todo lo demás [una conocida tarjeta de crédito]"...
Imaginemonos un mundo donde UNA SOLA compañía de telecomunicaciones dominase el 90-98% del mercado mundial.

Imaginemonos un mundo donde UNA SOLA compañía fuese la responsable de desarrollar motores o carburantes, para toda la industria automovilística del planeta.

Imaginemonos UNA SOLA compañía dominase el 90-98% de la producción y/o desarrollo de medicamentos a nivel mundial.

Imaginemonos un mundo donde UNA SOLA compañía tuviese casi la exclusiva en el transporte de personas o mercancias.

Son casos tan irreales que nos parecen absurdos, en cambio una sola compañía tiene el monopolio de hecho, en el desarrollo y venta de sistemas operativos, programas ofimáticos y navegadores, esto es real y a la mayoría les parece NORMAL.

Donde está la competencia?
Recuerdo que se rumoreaba en las revistas de la época, la salida del Windos 4.0, una versión de WINDOWS NT, que sería 32 bits, estable, multiarea, que funcionaría en un PC con solo 4 megas de RAM y que saldría (AGARRAOS) en la primavera del ... 94!!!
[qmparto] [qmparto]

solo un monopolio explica casi 10 años de PUTEO
Estoy de acuerdo contigo oiluj, pero si no se pusieran límites a las cosas todavía seguiríamos cultivando un cacho tierra, viviendo 40 años, muriendo de epidemias, y creyéndonos que la tierra es el centro del mundo y nuestro rey, que vive en un castillo y da por el culo más que otra cosa, encima es el puto amo y hay que rendirle homenaje.

Si hemos llegado a donde hemos llegado es gracias a que hemos empezado a pensar de una manera un poco más justa. Si no estamos en una fábrica haciendo clavos desde los 14 años durante 12 horas al día cobrando 500 pelas diarias, es porque alguien tuvo que PONER las cosas en su sitio, porque como tú dices, se tiende al interés individual y por consiguiente a abusar, pero yo también digo que eso siempre acaba petando por un lado o por otro, porque la gente no sólo jode, jode sin ponerse límites. E incluso aquellos que tienen todo el dinero tienen que parar de joder al resto simplemente para que no se les venga el garito al suelo... o no.

Con Microsoft pasa igual. Interes propio? OK Nos cargamos a todo el mundo? OK Abusamos de todo cristo bendito? OK Vendemos mierda a precio de oro? OK Pero cuando se les vaya al suelo el imperio por las malas (lo repito, por las malas, ni leyes ni juicios ni hostias) que no se quejen porque nadie les apoyará.

Dices que puedes entrar a jugar a ver si tienes suerte y ganas, y que si no juegas serás un perdedor seguro (lo entiendo perfectamente), pero sabes también que hay cosas que no se pueden superar. Cuando antes eran muchos los que demandaban a Microsoft y hacían fuerza, y no estaban los republicanos en el poder, a punto estuvieron de dividir la empresa. Mira ahora, ni con el gobierno pueden contar, todos han "abandonado" la demanda a golpe de talonario, no digo que las cosas no se puedan intentar, claro que sí, pero con monstruos de ese calibre es como darle patadas al aire, porque han superado todo lo superable.

Por eso el software libre, que es más grande incluso que microsoft, puede acabar de joderles. Pero primero hay que sacarles del trono, y eso va a ser lo jodido, porque lo repito: por las buenas no será. Y la cosa corre prisa, porque el Palladium se acerca.

Ya sé que AOL no es una ONG, ninguna empresa lo es, pero se comportan de una manera menos perjudicial para todos si hay competencia (equilibrio de fuerzas). Hay que evitar, es más, debería prohibirse que una empresa alcance el poder suficiente como para detener por completo a todo el que se ponga en su camino, porque detener otras empresas es parar la investigación, es subir precios y es, en defenitiva, dar por culo.

salu2
Escrito originalmente por oiluj
Con lo del refrán no me refería a la "competición" particular entre Windoze y Linux. Y tengo que decir que no considero a Linux como algo a conocer, ya que lleva entre nosotros bastante tiempo ya... así que lo considero algo "ya conocido", y una opción a considerar.

En tu caso sé que sabes lo que es linux porque te he visto en cierto foro en el que posteo yo ;), pero hay tanta y tanta gente que no lo conoce, o no lo ha visto, o no lo ha utilizado...

De todas formas no queria centrar lo del "mas vale conocido que bueno por conocer" a la tipica disputa linux vs hasefroch, hay mas sistemas operativos como BSD, no lo olvides ;)

Ese refran tuyo se puede aplicar ademas a navegadores, gestores de correo, servicios de mensajeria, suites ofimaticas, etc. aunque estas corran en el entorno "del maligno"

Os recuerdo que copiar un hasefroch, un office, etc. es, aparte de ilegal, bueno para ellos, porque de esta forma no tienes necesidad de cambiar el sistema al cual ya estas acostumbrado y eso es darle el poder a ellos. Copiaros una alternativa de codigo abierto (como Mozilla u OpenOffice) es totalmente legal, y que si os acostumbrais a manejalo dejareis de depender de hasecorp.

Saludos
Bueno, esta discusión parece que será eterna... Como otras del tipo Intel vs. AMD o nVidia vs. ATI... (CocaCola vs. Pepsi...)
Sólo quería dejar bien claro que yo NO estoy a favor de Micro$oft, que nadie se lleve a engaños...
Ahora, en lo que tampoco estoy de acuerdo es en sacar los pies del tiesto en este tipo de discusiones. No me refiero a nadie en particular!!!
Incluso es curioso, pero estoy de acuerdo en prácticamente todo con RaUleX o Briareos_H, por poner un ejemplo. Sólo hay algún "pequeño" matiz que limar... Lo que sí está claro (al menos para mí) es que me encanta "discutir" (mejor debatir) sobre estos temas, algo más profundos que de costumbre... En serio [EOL]ianos, es para mí un placer charlar con gente inteligente!!

Lo que pasa es que no me cabe en la cabeza el que se vea a AOL/Time Warner como una víctima... No sé, mi idea de víctima está un poco alejada de alguien al que pagan 750 millones de dólares... Y más si parece que el juicio lo iban a perder, con lo que supongo que no iban a cobrar ni un mísero dólar...
Pues eso, que personalmente, lo que hace Micro$oft me da asco, pero comprendo que lo haga. Ahí está la cosa... Y lo que he dicho ya antes, no creo que hayan llegado a esa posición privilegiada habiendo hecho las cosas mal...
Personalmente, a mí nadie me ha puesto una pistola en la cabeza a la hora de utilizar una cosa u otra. Lo he elegido yo (del mismo modo que ahora he elegido intentar aprender Linux, y me estoy pensando seriamente comprar una distribución "oficial" de Mandrake o de SuSE...) ¿Que hay gente que por pura ignorancia "elige" Micro$oft? Estoy de acuerdo, pero creo que eso no es culpa de Micro$oft, y sí de esa ignorancia que comento.
No sé, así pienso yo... No creo que la cosa sea como dice oestrimnio, por ejemplo. La gran diferencia es que EXISTEN OTRAS OPCIONES. Si el 99% opta por Micro$oft... es otro tema. Para mí, hemos sido NOSOTROS quienes hemos dado ese "monopolio" a Micro$oft.
Lo dicho, a mí nunca me vino nadie a obligarme a utilizar sus productos... Si no quiero utilizar el PADRE para hacer la declaración de la renta porque estaré pagando un "impuesto revolucionario" a Micro$oft, siempre tengo la opción de hacerla a manopla. Pero claro, resulta que eso es más incómodo, así que la hago con el PADRE y luego me quejo de las prácticas monopolistas del señor Gates... Simplemente no me parece una forma lógica de proceder... Y ahí es donde meto nuestro egoísmo, hipocresía y demagogia barata...

Espero que se me entienda...

Y por último, y no me cansaré de decirlo: NO estoy a favor de Micro$oft, pero a cada cosa creo que hay que llamarla por su nombre.

salu2
Bueno comentando la noticia se veia venir , microsoft tiene mas poder de los que muchos usuarios creen , si ese poder lo tiene en un pais tan poderoso como Estados Unidos es para echarse a llorar y empezar a preocuparse.

Pero eso de preocuparse por lo que pueda pasar a los Españoles se nos da fatal y hasta que no pasa las desgracias pues no se intentan poner remedio (Prestige,Accidente en Turquia,etc) .

Yo soy bastante pesimista con el poder que tiene microsoft y sus proximos proyectos como el palladium , cuando lei cosas acerca de lo que nos espera en el futuro con microsoft y sus ansias de contolarlo todo , me baje una distribucion de linux , hice la particion para ella dejando windows en otra y empece a manejar linux (no es tan dificil como algunos lo pintan y ya no utilizo windows) , supongo que yo y otros usuarios que utilizamos linux ya tenemos cierta ventaja para cuando saquen el palladium y la gente empiece a pasarse en masa a linux (tal vez ya sea demasiado tarde) , pero es lo que decia , lo de la preocupacion ante de que pasen las cosas no esta en nuestra cultura y siempre dejamos todo para el final , hasta que despues no tiene remedio.

Que cada cual maneje el S.O que quiera , creo que ya todos sabemos las ventajas de uno y otro y cada uno hemos elegido segun nuestro criterio al mejor , pero lo que seria bastante bueno es que supierais manejar los 2 aunque despues solo useis uno.

Saludos.
Bueno comentando la noticia se veia venir , microsoft tiene mas poder de los que muchos usuarios creen , si ese poder lo tiene en un pais tan poderoso como Estados Unidos es para echarse a llorar y empezar a preocuparse.

Pero eso de preocuparse por lo que pueda pasar a los Españoles se nos da fatal y hasta que no pasa las desgracias pues no se intentan poner remedio (Prestige,Accidente en Turquia,etc) .

Yo soy bastante pesimista con el poder que tiene microsoft y sus proximos proyectos como el palladium , cuando lei cosas acerca de lo que nos espera en el futuro con microsoft y sus ansias de contolarlo todo , me baje una distribucion de linux , hice la particion para ella dejando windows en otra y empece a manejar linux (no es tan dificil como algunos lo pintan y ya no utilizo windows) , supongo que yo y otros usuarios que utilizamos linux ya tenemos cierta ventaja para cuando saquen el palladium y la gente empiece a pasarse en masa a linux (tal vez ya sea demasiado tarde) , pero es lo que decia , lo de la preocupacion ante de que pasen las cosas no esta en nuestra cultura y siempre dejamos todo para el final , hasta que despues no tiene remedio.

Que cada cual maneje el S.O que quiera , creo que ya todos sabemos las ventajas de uno y otro y cada uno hemos elegido segun nuestro criterio al mejor , pero lo que seria bastante bueno es que supierais manejar los 2 aunque despues solo useis uno.


Yo tambien soy bastante pesimista en ese aspecto, no creas, porque además Hasecorp sabe perfectamente lo que le espera si saca el Palladium asi de bote pronto, y temo lo que estén tramando para que les salga bien la jugada.

Creo que ya lo dije una vez y es que no os dais cuenta de que sin Linux, Hasefroch coparía absolutamente todo y como no hay posibilidad de elegir, Palladium ya estaría en marcha y estariamos todos bastante jodidos. Hasecorp intenta ahora avanzar con mucha precaución, sabe que Linux supone muy poco porcentaje (quizás un 5% o menos) pero tambien sabe que si a una chispa le añades gasolina, la cosa explota...

"En el principio fue la linea de comandos" me abrió los ojos sobre una cosa: y es que Hasecorp es un enorme castillo de naipes, todos sus productos están destinados a un único fin: potenciar Hasefroch, se niega a hacer sus productos para otra plataforma. Si la chispa que es Linux ahora explota y la gente empieza a ver Linux de otra forma y baja el porcetaje de mercado, Hasefroch estará destina a un irrevocable fracaso, y con el, arrasará con todo lo demás, ya que Hasecorp no podrá, ni afrontar las pérdidas (un gigante come mucho) ni convertir en tan poco tiempo sus productos a otras plataformas.

Quizá parezca un poco fantasma esto, pero lo cierto es que ya ha pasado una vez, cuando los Mac eran la vanguardia de la tecnología en PCs aparecieron los IBM, abiertos, clónicos y baratos frente a la arquitectura cerrada de Apple. Los usuarios de Apple miraban con risas esos tristes aparatos pantalla fosforita con MS-DOS, pero mira por donde, acabó imponiendose los IBM. Porque los usuarios no son tontos y tiran por lo más barato y lo más libre, asi ganó el VHS al Beta. Tengo la sensación de que Hasecorp sabe todo esto, y por eso intenta frenar con todos sus medios a la comunidad del software libre, pero tarde o temprano ya nada podrá pararlo, así que yo creo que si todos aprendemos Linux estaremos más preparados para lo que pueda ocurrir en el futuro.

Quien sabe, quizás hasta triunfen los AmigaOne (funcionan con Linux) [babas] [babas]

Entiendo que algunos vean a Hasecorp, como empresa que es, que hace lo que cualquiera de nosotros haría si fuesemos sus mandatarios, pero no lo somos, ciertamente, y yo creo firmemente en que la informática, algo que ha revolucionado las comunicaciones de los seres humanos hasta límites insospechados, debe ser algo libre y para todos. Tan libre como internet, que nació y creció al margen de las empresas, y que Hasecorp intentó monopolizar sin existo con MSN (¿a que me suena este nombre?). En el país de Mondonga ya tienen bastante con intentar modernizarse comprando un par de ordenadores como para encima comprar licencias a la empresa más rica del mundo. Y no sólo por el precio, yo creo que todos tenemos dereho a saber como funcionan los programas y a estar seguros de que no nos meten rutinas que espien o manden spam o cualquier otra cosa.

En fin que esto es el cuento de nunca acabar, siempre habrá detractores y defensores, pero a mi tambien me gusta discutir sobre ello cuando las razones en contra están razonadas adecuadamente, que no sería la primera vez que veo en algun chat algo como: "Callate con esa mierda de Linux que no sirve para jugar al fisfa" y luego nos llaman a nosotros fanáticos [mamaaaaa]
pero oiluj, si estamos tanto Briareos, como tu y como yo de acuerdo!. No puede haber un algo contra algo, puesto que todos decimos lo mismo solo que con diferentes matices.

AOL no es una santa, ni SUN, ni HP, ni MAC, ni nadie, y tu y yo tampoco lo somos. Las empresas tiene por funcion ganar dinero, en eso estamos de acuerdo, pero no se puede permitir que ninguna empresa tenga el monopilio que tiene hasecorp.

El problema de que hasecorp compre a sus rivales es que se queda sin rivales. Antes todavia se le atacaba por los flancos, ahora ya nadie puede hacer nada contra ellos jugando en su mismo terreno, y es esa la situacion que denunciamos. Nada mas.

Si tanto tu como Briareos como yo estamos de acuerdo en que AOL no nos da ninguna lastima, pero el que ahora AOL haya sido "comprada" por hasecorp nos quita un frente en el que luchar contra el. Ese es el problema.
Escrito originalmente por oiluj
Para mí, hemos sido NOSOTROS quienes hemos dado ese "monopolio" a Micro$oft.

Es a eso a lo que me refiero con lo de que copiar productos hasecorp es bueno para ellos. Si se empleasen otros programas, aunque fuese detro de hasefroch, para navegar, hacer trabajos, hablar por el MSN o similar ya estariamos luchando contra hasefroch al menos en uno de los frentes.
Y ya que estoy, me gustaría decir que si has leido hasta aqui, lector ocasional o habitual de EOL, y has aguantado la chapa mas o menos, que te des cuenta de que Microsoft esta eliminando la competencia a base de comprarla, que antes era fuerte, pero ahora lo es mas.

De verdad te entiendo si dices "a mi eso no me afecta, total, soy uno mas entre mil millones, que mas dara lo que yo haga". Bueno, siendo asi vamos todos a dejar los grifos abiertos, a tirar la basura a mitad de las calles y a quemar una papelera del barrio. Total, como hay tantas.

El problema de esto es el control. Tu, como usuario, crees que tienes el control de lo que haces, pero esto no es asi. Tu usas lo que ellos te dictan que uses y en las circunstancias que ellos te otorgen. Tienes la false creencia de que todos los documentos se hacen con el Word, que todas las paginas se abren con explorer, y que solo se puede chatear por el messenger.

Quiza te suene ridiculo, pero conozco a gente que piensa que hotmail es el correo electronico, y si ven un correo que no es de hotmail les choca. ¿Te suena surrealista?, ¿piensas que no ven mas alla verdad?. Pues bien, de la misma forma posiblemente tu, lector de EOL, hagas lo mismo con el office, el messenger, el explorer y el windows.

Quiza tu, un dia ya harto de las limitaciones del correo de hotmail, te decidiste a crearte una nueva cuenta de correo decente, de mas de 5 MB, POP y que se puede utilizar con un gestor de correo que no sea unicamente el outlook. Seguramente el que te cambiasen el webmail (para ver el correo a traves del navegador) no te importase mucho, al fin y al cabo sigue poniendo PARA, CC, CCO, ENVIAR y REENVIAR ¿verdad?. Pues algo homologo ocurre con otros navegadores web: tienen su boton de recargar, su barra de direcciones, su boton de atras y alante, sus favoritos ... ¿porque no probarlo, al igual que hiciste aquel dia con el correo?. Lo mismo podria decirse con tantos y tantos programas, libres o no, alternativos a los homologos de microsoft, pero para windows, aunque tambien estan en otras plataformas, por supuesto.

En serio, yo no quiero decirte, lector de EOL, que una cosa es mejor que la otra, ya que es algo que tienes que decidir tu. Para poder decidir, obviamente tienes que probarlo, y es un poco como conducir un coche, no podras decidir cual te gusta mas hasta que te habitues un poco a los dos, no vale montar en otro coche que no sea aquel en el que estas acostumbrado y decir "no me gusta porque en 5 minutos no le he pillado el punto al embrage y se me ha calado".

Espero haber transmitido bien lo que queria decir.


Por cierto, se me olvidaba, hay un foro de software libre en EOL para que preguntes todo lo que quieras. Todo el que viene es bien recibido:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Briareos_H
y microsoft hace mucho tiempo que es DEMASIADO grande,
AOL/Time Warner no son para nada pequeñas, estarán un estilo M$ o incluso más. La cuestión es que M$ lo tiene todo concentrado y AOL/Time Warner anda por varios mercados.
jaja todos contra el sistema , esto es la guerra , jeje no en serio haber solo veo una manera de acabar con microsoft y esa es palladium yo creo que la ambicion rompe el saco y que ellos seguro que no lo ven venir , creo que estan demasiado sumidos en conquistar el mundo de la informacion y k la soberbia solo les hace ver que los que usan linux es un porcentaje pekeño si no , no me expliko komo se les a ocurrido tener la idea de palladium

lo mejor para la comunidad libre es que el mas poderoso se emborrache en su propio ego , y si no me remito al caso de Munich y es que no lo han visto hasta que no les han rechazado y encima se han bajado los pantalones y para mas munich se la ha metido bien a tito bill .

y yo estoi convencido de que palladium ya esta muy avanzado y dar marcha atras igual supone demasiada perdida , recordar que en la bolsa llegar a la altura de microsoft te lleva 15 años pero perder un 25% te lleva un solo dia y para eso basta con una sola sentencia judicial y recuerdo que el dia que el tribunal ordeno a microsoft la division de la empresa solo ese dia perdieron mas de 1 billon de pesetas en acciones que lo han ido recuperando por que no se han ejecutado las sentencias

y no creais que antes podiais elegir cuando salio la multimedia en el año 95 en condiciones microsoft pacto(mediante licencias para drivers, cosa que hoy la microsoft se sirve de las firmas de drivers para los que no pactan con ella ) con los fabricantes para incluir windows 95 de serie en los ordenadores personales y no habia eleccion factible para un usuario sin conocimientosd e informatica que hoy por hoy linux ya a avanzado pero hace 8 años mirad donde estaba linux y donde estaba win95

y esto es como la arena granito a granito se hace una playa yo me toi viciando a mdk9.1 mas que a winxp en su dia y le veo mas futuro a linux que a win , dentro de unos años ya me dareis la razon , por que desde mi punto de vista las compañias se van a dar cuenta de que o me vendes el soft para que yo luego lo pueda modificar o directamente no te lo compro . ejemplo : se saca un juego al mercado y en vez de depender de las actualizaciones de esa compañia y pagarlas y los registros pues es la misma comunidad la que lo remata hasta convertirla en un buen juego y si no es asi pues para que comprar un mierda de juego o simplemente el hard yo paso de un pc que no pueda modificar pues igual con el soft y la solucion pasa por palladium

enga gente que ya me rayo mucho

byer
36 respuestas