Microsoft, Unity y Epic Games tampoco asistirán a la Game Developers Conference 2020 por el coron...

Actualización: Epic Games, responsable de Unreal Engine y Fortnite, también ha cancelado su participación en la Games Developer Conference 2020.

Noticia original: La Games Developers Conference 2020 acaba de recibir dos nuevos y dolorosos golpes, después de que Microsoft y Unity hayan anunciado que tampoco asistirán al evento debido al COVID-19, mejor conocido como nuevo coronavirus. Ambas son notables ausencias que se suman a las igualmente importantes de Sony, Facebook y Electronic Arts. Kojima Productions también ha anunciado que no enviará representantes a la GDC.

Desde Microsoft han emitido un comunicado afirmando que “después de un minucioso análisis” y “por precaución”, “hemos tomado la difícil decisión de no participar en la Games Developers Conference 2020 de San Francisco”. La compañía afirma que pone por delante la salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y socios. “Especialmente porque el mundo está experimentando crecientes riesgos para la salud pública asociados al coronavirus (COVID-19)”, dice la tecnológica.

Microsoft no tendrá presencia física en la Games Developer Conference, pero mantiene parte de su calendario de conferencias y charlas, que serán trasladadas a un evento digital que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo. Las disertaciones se emitirán en directo y estarán disponibles bajo demanda. Su contenido versará sobre las últimas tecnologías en la nube, charlas técnicas y de diseño sobre videojuegos así como mesas redondas para hablar del hardware de próxima generación y el futuro de los juegos en streaming.

No faltarán sesiones entre bastidores con los responsables de Minecraft y Gears of War y charlas dispensadas por miembros de Double Fine, inXile Entertainment, Compulsion Games, Rare, Obsidian Entertainment y Undead Labs.

Imagen Microsoft, Sony, Facebook, Epic Games y Unity tienen algunos de los estands más grandes de la GDC

En cuanto a Unity, compañía responsable de la plataforma de desarrollo homónima, el comunicado explicando sus motivos para no asistir a la Games Developer Conference 2020 es prácticamente idéntico al de Microsoft. Unity no tendrá presencia física en el evento, pero en su lugar planea mostrar sus contenidos online. El cómo y el cuándo se conocerán más adelante.

Microsoft es una gran tecnológica y responsable de Xbox, motivo por el cual su ausencia es, igual que la de Sony, una de las más sonadas. Además, ambas tienen una nueva consola en camino. Tampoco se queda atrás Unity, compañía que impulsa una solución gráfica muy utilizada entre estudios indies y que iba a trasladar hasta 30 oradores al evento.

Pocas horas antes de conocerse la renuncia de Microsoft y Unity, la organización de la Game Developers Conference afirmaba que el certamen se iba a celebrar “según lo planeado”. Veremos qué pasa en las próximas horas o días. En caso de cancelación, no sería la primera. Facebook ya ha anunciado que el evento anual F8 que se iba a celebrar en mayo queda anulado. En esta conferencia se suelen dispensar novedades para todos los productos y servicios de la compañía, incluido Oculus.
Senua está baneado por "Troll"
No tienen nada que enseñar, como se ha leido por aqui hace poco XD
Senua escribió:No tienen nada que enseñar, como se ha leido por aqui hace poco XD


No tienen nada que enseñar. Lo han enseñado prácticamente todo, no como otros.

P.D.: En cualquier caso, excusa barata por parte de las compañías. Es una puta gripe.
Dentro de poco: El coronavirus no asistirá al envento conmemorativo del coronavirus por miedo al coronavirus.
Terminamos antes si dicen quien va a ir xD supongo que nadie
Noticia actualizada. Epic Games tampoco asistirá a la GDC 2020. Creo que cada vez queda menos para el anuncio de la cancelación.
Saselandia sufriendo un ictus en 0 coma xDDDD
Me parece lo más normal tal y como están las cosas.
La gente es una alarmista de mucho cuidado. El Coronavirus es una escusa barata para no ir. Primero la gripe A, después el ebola(esta si que era más chunga) y ahora el coronavirus, la gente se alarma por chorradas, el coronavirus ha existido siempre lo único que este es una versión mutada, pero es algo muy común en los virus que evolucionan y se forman nuevas cepas. En fin ..... viva el alarmismo.
Y lo próximo que se cancelara sera el E3, al tiempo
ryo hazuki escribió:Y lo próximo que se cancelara sera el E3, al tiempo

De echo ya sony ya confirmo que no iba por.......Coño ahora que lo pienso ahi no tuvo el virus de marras para borrase, de echo es por eso que muchos le han dado caña por el tema de la PAX, ya que es el cuento de Pedro y el Lobo, para cuando dijo una verdad en sus excusas nadie le cree.
Dicho de otra manera, comprare, si, pero no ahora mismo si no se confirma que el Early tendra traduccion desde un inicio.
No asisten por temor a no poder explotar a sus trabajadores si estos contraen el CoronaVirus.
Joder, hasta Micro se borra de los eventos porque no tiene nada que enseñar [qmparto]
Slap in the face by Microsoft
Lo adecuado ante una amenaza desconocida y que no existe vacuna alguna
Cuanto valiente hay en el mundo desde la comodidad de su casa/pc
fatron22 escribió:Cuanto valiente hay en el mundo desde la comodidad de su casa/pc


Valiente ninguno, pero es una exageración lo que esta pasado. Yo estuve en Milán por curro la semana pasada, a mis compañeros italianos les han pedido que curren desde de casa,ninguno de ellos tiene ningún síntoma. Yo estoy como una rosa. La mayoría que coje el virus no les pasa nada o ni se han enterado que lo tienen. Es un catarro fuerte, una gripe sin más. Los que mueren mueren porque ya tienen enfermedades previas al igual que pasa con la gripe. Un dado en España el año pasado murieron 15.000 personas por la gripe.
Algunos deberian leerse la noticia entera...

Tanto Unity como Microsoft, no van fisicamente a la conferencia, pero lo haran ONLINE.

Ya que son dos grandes empresas que tienen bastantes cosas que enseñar, ya se que algunos se piensan que microsoft es solo xbox, pero aqui tiene mas de lo que hablar porque tiene bastantes herramientas de desarrollo que vender.
Senua escribió:No tienen nada que enseñar, como se ha leido por aqui hace poco XD

Entonces por qué mostrarán todo su contenido online?? Lo que pasa al lanzarse a opinar leyendo solo el titular...
satanax23 escribió:
fatron22 escribió:Cuanto valiente hay en el mundo desde la comodidad de su casa/pc


Valiente ninguno, pero es una exageración lo que esta pasado. Yo estuve en Milán por curro la semana pasada, a mis compañeros italianos les han pedido que curren desde de casa,ninguno de ellos tiene ningún síntoma. Yo estoy como una rosa. La mayoría que coje el virus no les pasa nada o ni se han enterado que lo tienen. Es un catarro fuerte, una gripe sin más. Los que mueren mueren porque ya tienen enfermedades previas al igual que pasa con la gripe. Un dado en España el año pasado murieron 15.000 personas por la gripe.

Claro que sí, mejor que se siga infectando/contagiando la gente. Total, nosotros estamos en casita mientras otros están arriesgando su salud para enseñar VIDEOJUEGOS. A esas ferias irá gente de toda clase, de las que no sabemos en qué situación de salud se encuentran. Que son videojuegos leñe, que no estamos hablando de algo extremadamente importante.
Con lo bonito que seria un playstation home con mi pedazo avatar ir al cine a ver la presentacion de ps5 como si del lanzamiento de un cohete en fornite se tratase....
es q tendria tantas ideas con las conexiones actuales y las q se vienen y el uso de ssd’s...
Flanders escribió:
satanax23 escribió:
fatron22 escribió:Cuanto valiente hay en el mundo desde la comodidad de su casa/pc


Valiente ninguno, pero es una exageración lo que esta pasado. Yo estuve en Milán por curro la semana pasada, a mis compañeros italianos les han pedido que curren desde de casa,ninguno de ellos tiene ningún síntoma. Yo estoy como una rosa. La mayoría que coje el virus no les pasa nada o ni se han enterado que lo tienen. Es un catarro fuerte, una gripe sin más. Los que mueren mueren porque ya tienen enfermedades previas al igual que pasa con la gripe. Un dado en España el año pasado murieron 15.000 personas por la gripe.

Claro que sí, mejor que se siga infectando/contagiando la gente. Total, nosotros estamos en casita mientras otros están arriesgando su salud para enseñar VIDEOJUEGOS. A esas ferias irá gente de toda clase, de las que no sabemos en qué situación de salud se encuentran. Que son videojuegos leñe, que no estamos hablando de algo extremadamente importante.



Esto mismo,no es miedo,es sentido común.
En nada cancelaran también el E3, ya que estamos que se pare el mundo entero, transporte, fábricas cerradas, plantas eléctricas vacías, nucleares, satélites, TODO y a vivir cómo los picapiedras , la tontería que hay con esto y con el Ébola que es x10000 peor no hubo esto de ahora, sin comentarios.
Es que no tienen nada que presentar, como Sony.


;)
No se porque siguen haciendo eventos presenciales si el futuro esta en la nube...


[hallow] [hallow] [hallow]
satanax23 escribió:
fatron22 escribió:Cuanto valiente hay en el mundo desde la comodidad de su casa/pc


Valiente ninguno, pero es una exageración lo que esta pasado. Yo estuve en Milán por curro la semana pasada, a mis compañeros italianos les han pedido que curren desde de casa,ninguno de ellos tiene ningún síntoma. Yo estoy como una rosa. La mayoría que coje el virus no les pasa nada o ni se han enterado que lo tienen. Es un catarro fuerte, una gripe sin más. Los que mueren mueren porque ya tienen enfermedades previas al igual que pasa con la gripe. Un dado en España el año pasado murieron 15.000 personas por la gripe.


No hay que vivir alarmado, lo que hay que hacer es mantener ciertas precauciones. Cuando eres una empresa de estas características, tienes a MUCHA gente bajo tus decisiones. De diversa condición de salud y demás.
Es un virus que si bien no es súper chungo, en algunos países está haciendo estragos.

https://youtu.be/nkF4qYdNU9YSb


https://twitter.com/drmiguelmarcos/stat ... 35744?s=19

No es una gripe, decir que es una gripe es estar desinformado y desinformar. Hasta que hagan vacunas que funcionen, hay que mantener ciertas precauciones. Esto es de puto sentido común, sin querer entrar en histerias. Así que de sentido común es no mandar a tus empleados a eventos con mucha gente.
Que pena, con las ganas que tenía de ver este evento y las novedades que se iban a ver.
Cuánto cuñado valiente. Mejor cancelado.
me parece perfectas estas medidas preventivas
33 respuestas