Microsoft trabaja en un impresionante 3D sin gafas

Noticia original Gizmondo

Ahora que los televisores y monitores 3D están, como quien dice, empezando su andadura en los hogares de unos pocos, Microsoft nos sorprende con un sistema que deja obsoletos a los actuales sistemas que utilizan gafas.

Este sistema está siendo desarrollado por el grupo de ciencias aplicadas de Microsoft, creando imágenes con efectos tridimensionales que se proyectan directamente al ojo. Dicho sistema cuenta con dos partes esenciales: Una cámara capaz de seguir el movimiento de los ojos y una lente especial que permite proyectar las imágenes sobre el ojo, gracias a lo cual se proyectan diferentes imágenes a cada ojo según su movimiento, consiguiendo un efecto 3D directo sin necesidad de gafas ya que la imagen se forma directamente sobre el ojo.

Pero la cosa no queda aquí, ya que también es capaz de proyectar un vídeo 2D diferente para cada persona delante del dispositivo solucionando las discusiones sobre ver un canal u otro, cada uno ve el canal que quiere y listo.

Imagen

De momento el prototipo sólo proporciona vídeo en 3D para dos personas o en 2D para cuatro, aunque la tecnología promete.

¿Como veis el tema?

¿realidad o ciencia-ficción?

TVs 3-D hoy a la venta, ¿cuanto tardaran ha estar obsoletas 2,3,4 años?

saludos
A ver como va evolucionando el tema del 3D sin gafas... tarde o temprano esta tecnología dará sus frutos... ahora mismo bajo mi punto de vista no merece la pena invertir en tecnología 3D con las gafas... se pasan de precio y ahora mismo esta tecnología está muy verde... mejor esperar
Entonces Bill Gates debe de estar fuera del proyecto no? Porque lleva gafas
Todo muy bonito, pero seguro que cuando lo compras no funciona a no ser que tengas la silla voladora de Ballmer.
Nunca se sabe. Además ya va bien que aparezcan cosas así, cuantas más cosas raras más fuerzan a la competencia para que a su vez investiguen más cosas raras. Eso, a la larga, hace que de cada 20 cosas raras al final salga una que realmente valga la pena.

PD: El concepto desde luego es una pasada.
hay teles ya qu eno se encesitan gafas...lo malo que solo se peuden ver desde algunos angulos en concreto...sino no se ve el 3D y ni tmapoco lo que emiten...pero algo es algo
el dia que esto se consiga, podremos decir que vivimos en el futuro
WaSm escribió:hay teles ya qu eno se encesitan gafas...lo malo que solo se peuden ver desde algunos angulos en concreto...sino no se ve el 3D y ni tmapoco lo que emiten...pero algo es algo

Si, son las que utilizan la tecnología parallax, en teoria lo mismo que anunciará mañana nintendo con su n3ds. Pero esto de microsoft no tiene nada que ver, si realmente es como dicen hay que reconocer que es un mundo nuevo. Parece increíble que la cámara pueda detectar la dirección en que miran los ojos (o quizás sólo su posición??). Pero lo mejor de todo es que tiene mucha lógica. Además, no lo han anunciado como un concepto sino como un proyecto en el que trabajan por lo que seguro que ya deben tener prototipos más o menos funcionales; con sus limitaciones, seguro, pero funcionales. Veremos en un par de años en qué queda esto.
Cada vez estamos mas cerca del futuro que se veia en Back to the future XD.
esperar, esperar, esperar, las tecnologias actuales con gafas van para largo , pero acaso pensais que sony ,sansung etc, no le van a sacar pasta a su inversion ,vamos no seais ingenuos,yo tengo una 46 c8000 y el 3d con gafas en las pelis(escasas eso si pero tiempo al tiempo)es de alucinar y para los proximos meses empezaran los movimientos en la industria de los videojuegos3d ,pero vosotros esperar,esperar.................................................................................................................................................................................esperar
A mi es que lo del 3D no me llama especialmente, sobretodo con lo que vale. Si me dijeras que por 500€ tienes un LCD 3D dices... pues vale. Pero con los precios q hay...
Time Master escribió:A mi es que lo del 3D no me llama especialmente, sobretodo con lo que vale. Si me dijeras que por 500€ tienes un LCD 3D dices... pues vale. Pero con los precios q hay...

El precio es lo de menos. Si la tecnología despierta interés masivo, los costos están condenados a bajar debido a que la producción tiende a optimizarse para satisfacer la demanda creciente.

Para mi el gran problema de "las 3D" es el contenido, sin contenido no puedes despertar interés masivo... ¡¿realmente hay contenidos que hagan que el 3D valga la pena?! En el cine las 3D ya están fracasando por enésima vez...
cccppp escribió:esperar, esperar, esperar, las tecnologias actuales con gafas van para largo , pero acaso pensais que sony ,sansung etc, no le van a sacar pasta a su inversion ,vamos no seais ingenuos,yo tengo una 46 c8000 y el 3d con gafas en las pelis(escasas eso si pero tiempo al tiempo)es de alucinar y para los proximos meses empezaran los movimientos en la industria de los videojuegos3d ,pero vosotros esperar,esperar.................................................................................................................................................................................esperar

Pues sí, voy a esperar y esperar porque compramos un LCD LED en enero y pasamos de gastarnos una pasta por una chorrada tan grande como es el 3D actual.

En mi caso puedo esperar perfectamente varios años a ver como se mueve el mercado y elegir algo mejor.
cccppp escribió:esperar, esperar, esperar, las tecnologias actuales con gafas van para largo , pero acaso pensais que sony ,sansung etc, no le van a sacar pasta a su inversion ,vamos no seais ingenuos,yo tengo una 46 c8000 y el 3d con gafas en las pelis(escasas eso si pero tiempo al tiempo)es de alucinar y para los proximos meses empezaran los movimientos en la industria de los videojuegos3d ,pero vosotros esperar,esperar.................................................................................................................................................................................esperar

Yo soy un mega-friki de tener siempre lo ultimo en técnologia, y te aseguro que el tema del 3-D con gafas me lo voy a saltar por que tengo claro que nace con visos de estar obsoleto en 3..2..1..:Ð

saludos
13 respuestas