Microsoft tomó medidas punitivas contra casi 7 millones de cuentas de Xbox durante el primer seme...

Microsoft ha publicado el primer Informe sobre transparencia de Xbox que cubre una serie de medidas que la compañía ha tomado para moderar el contenido de la plataforma Xbox. La gran cifra del informe, que abarca la primera mitad de 2022, son los 7,31 millones de cuentas sobre las que se han tomado medidas punitivas, una cifra que prácticamente dobla la del mismo periodo del año anterior y que supera la de todo el 2021. En total, del 1 enero al 30 de junio de 2022 se suspendieron, generalmente de forma temporal, 6,93 millones de cuentas.

Las 7,31 millones de cuentas sobre las que se tomó algún tipo de medida punitiva se dividen entre las que el sistema detectó de forma proactiva, 4,78 millones, y las reactivas (en base a los informes enviados por los jugadores), 2,53 millones. El 90,5 % de las cuentas sobre las que el sistema de moderación actuó por iniciativa propia eran falsas. Este tipo de cuentas suelen ser automatizadas y afectan a la experiencia de los jugadores de diferentes maneras, incluyendo el envío de spam. También pueden ser de usuarios tramposos o cuentas que se emplean para aumentar artificialmente el número de amigos o seguidores.

Imagen

Cuando se determina que se ha producido una violación de las normas comunitarias de Xbox pueden pasar tres cosas: eliminación de contenido, suspensión de la cuenta o una combinación de ambas medidas. Entre enero y junio de 2022 fueron suspendidas 4,5 millones de cuentas (63 %), mientras que en 2,43 millones de ocasiones (34 %) se suspendió la cuenta y retiró contenido. En el 3 % de acciones restantes solo se eliminó contenido. El informe no detalla qué tipo de castigo se aplica, pero asegura que “generalmente” se trata de una suspensión temporal que impide al jugador utilizar determinadas funciones del servicio Xbox.

Del informe de transparencia también se desprende que a medida que sube la detección proactiva se reducen los informes de los jugadores. Durante la primera mitad de 2021 los usuarios emitieron 52,02 millones de informes, que se comparan con los 33,08 millones de informes enviados durante el mismo periodo de 2022. Por su parte, la detección proactiva actuó en 533.000 ocasiones a lo largo del primer semestre de 2021, mientras que en el primer semestre de 2022 su trabajo se multiplicó por nueve y entró en acción 4,78 millones de veces.

Imagen

Microsoft se ha comprometido a publicar el Informe sobre transparencia de Xbox cada semestre.
¿Ahí entra el baneo masivo de cuentas Rewards que hubo hace no mucho en España? Que por cierto luego devolvieron todas...
Entre ellos debe de haber al menos un millón de chavales que se han follado a mi madre... :(
Nameless escribió:¿Ahí entra el baneo masivo de cuentas Rewards que hubo hace no mucho en España? Que por cierto luego devolvieron todas...


No sé, yo sigo con las mías activas. Tú las tuyas? XD

Dudeman Guymanington escribió:Entre ellos debe de haber al menos un millón de chavales que se han follado a mi madre... :(


Ya serán algunos menos XD
Pues nada, se me acabó el chollo.
Ahora a robar palés en las obras.
Pues menudo aumento en los bancos del último semestre, no han dado las razones de ese pico
kaiseki escribió:Pues menudo aumento en los bancos del último semestre, no han dado las razones de ese pico

Yo entiendo que la razón debe de ser un aumento en la gente que esta jugando a xbox. Yo diría que las cuentas contra las que se toman medidas punitivas aumentarán proporcionalmente al numero de usuarios ¿no?

Dudeman Guymanington escribió:Entre ellos debe de haber al menos un millón de chavales que se han follado a mi madre... :(

Me pica la curiosidad.... ¿es algún tipo de chiste? si es así no lo pillo.
A un amigo le banearon una semana por contenido sexual en las capturas de pantalla cuando se dedica a hacerlas de paisajes y coches. Me creo que de 7 millones 6 sean falsos positivos.
Lo mismo tienen un proceso automático para el tema de los baneos y no acaba de funcionar bien.
Supongo que las cifras de usuarios activos que dan las toman antes de banear a los millones de cuentas falsas de spam y demás.
wingilot escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Entre ellos debe de haber al menos un millón de chavales que se han follado a mi madre... :(

Me pica la curiosidad.... ¿es algún tipo de chiste? si es así no lo pillo.

Creo que se refiere a los críos de 15 años que cuando les matan te dicen tonterías de esas de que se han follado a tu madre y eso.
sexto escribió:
wingilot escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Entre ellos debe de haber al menos un millón de chavales que se han follado a mi madre... :(

Me pica la curiosidad.... ¿es algún tipo de chiste? si es así no lo pillo.

Creo que se refiere a los críos de 15 años que cuando les matan te dicen tonterías de esas de que se han follado a tu madre y eso.

Para mi un crío es de 14 para abajo.

Con 15 y más ya no eres tan crío, más bien un maleducado.
sexto escribió:
wingilot escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Entre ellos debe de haber al menos un millón de chavales que se han follado a mi madre... :(

Me pica la curiosidad.... ¿es algún tipo de chiste? si es así no lo pillo.

Creo que se refiere a los críos de 15 años que cuando les matan te dicen tonterías de esas de que se han follado a tu madre y eso.

Ah vale... pues tiene todo el sentido del mundo, se nota que no juego online.

No sé porque pensaba que los tiros iban por otro lado. De algún trend de moda, o alguna frase de alguna serie que no he visto.

Gracias por la aclaración.
Spam no me ha llegado nunca demasiado, solo en una ocasión coincidiendo con un juego de lanzamiento. Supongo que esos bots utilizan los logros o algo del estilo para hacer seguimiento de las cuentas.
A ver si purgan al coñazo de cuentas bots con 30000 seguidores, 0G y que te mandan spam. [facepalm]
El único spam que me ha llegado a veces ha sido de bots de esos que te invitan en grupos y nadiee habla pero que sale un mensaje que entres en página de dudosa procedencia .
a mi una vez un tio para que lo siguiera por youtube, ni idea que ponia mas, le di a denunciar y listo.
La principal razón de dejar un poco el multijugador es esa, nunca garantizan el fair play y no todos jugamos en igual condiciones. Entiendo que es una forma de vender los juegos, a mi no me convence.

Saludos eolianos.
Alguna vez he recibido notificaciones de gente que me pide que le siga por Youtube y me doy cuenta al cabo de semanas porque nunca miro los mensajes. Una vez si que recibí la notificación de mensaje de un usuario random que decía ser del equipo de xbox y que necesitaba que le diera mi "contrasenya" para revisar mi configuración. XD
También pueden ser de usuarios tramposos o cuentas que se emplean para aumentar artificialmente el número de amigos o seguidores.

Con esta gente no habría que tener piedad, exclusión indefinida de por vida.
19 respuestas