Microsoft tampoco quiere cookies

Google reveló el mes pasado que estaba trabajando en una tecnología que permitía seguir la actividad de los usuarios denominada AdID y que sustituiría a las cookies de navegador. Microsoft se ha sumado a la tendencia y está considerando una alternativa propia para observar la actividad del usuario en “ordenadores de sobremesa, tabletas y smartphones con Windows”, así como en Xbox o servicios como Internet Explorer y Bing.

“Microsoft cree que ir más allá de las cookies es importante” dijo un portavoz de la compañía. “Nuestra prioridad será encontrar la manera de hacerlo respetando los intereses de nuestros consumidores.”

Las cookies son pequeños archivos de código que las compañías utilizan para monitorizar a los navegantes a través de la red y ofrecerles contenidos personalizados. Aunque muchas empresas de publicidad en Internet se basan exclusivamente en las cookies, estos archivos están en peligro de extinción. El navegador Safari y las nuevas versiones de Firefox los bloquean por defecto, e incluso el Internet Explorer evita que las webs averigüen nuestra localización para almacenarla en una cookie.

Todavía no tenemos detalles exactos de la tecnología que baraja Microsoft para sustituir a las cookies. De forma esencial, Microsoft podrá identificar los dispositivos con los que interactúa el usuario y sus hábitos de uso, haciéndose responsable único de la información obtenida. Este es el caso contrario al de las cookies, cuyo estándar no es propiedad de ninguna empresa y permite todo un ecosistema comercial alrededor de la compraventa de información del usuario.

Desde hace años, la industria publicitaria ha estado presionando a las compañías tecnológicas para desarrollar sistemas que superaran a las cookies debido a que no pueden utilizarse de forma unificada entre dispositivos móviles y de sobremesa. Esto impedía, por ejemplo, conocer si un banner visto en un ordenador provocaba la compra de un producto en un smartphone.

Parece evidente que el objetivo de las grandes empresas en los próximos años será la creación de un estándar de monitorización propio. Esta tecnología generará suficiente información como para que los anunciantes no tengan más remedio que utilizar sus canales para llegar a la audiencia.
En definitiva, buscar la forma de controlarnos mejor...
PD: Pole!!
flameos hablando del control del usuario por parte de Google y Microsoft... si no os gustan las cookies, las deshabilitaís, que es muy fácil en cualquier navegador, pero olvidaros del login y las preferencias automáticas, etc. las cookies al menos se almacenan localmente y siempre las puedes eliminar.
cookies, menudo invento .....
lo veo como en la pelicula de minority report, anuncios personalizados para cada persona.
Vamos cookies pero de no de manera local sino en "la nube", la NSA estará contenta....
Devilcloud, Es lo que quieren, porque leei hace tiempo que estan diseñando dispositivos para analizarte tus gustos y hacer publicidad personalizada...
Un saludo
sea lo que sea que pongan tambien pienso bloquearlo
si no son cookies seran cakes, que mas da jeje la misma mierda con distinto nombre
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gatellitas que buenas [babas]
Pero si eso de la publicidad personalizada ya existe... :-|

Como mucho para monitorizar mas finamente donde estamos en cada momento y que hacemos pero lo de la publicidad dudo que cambie.
Un nuevo invento que sera mucho mas opaco para jodernos mas que ahora con los cookies.
Al menos la cookies las puedes bloquear cuando quieras, estas nuevas no las podremos controlar, no me gusta por donde van los tiros...
Fijo que estos lo que queren es que no podamos borrar las cookies como hasta ahora.
A ver que nos tienen preparado,nada bueno seguro...
Pues como alguien saque un navegador sin toda esta mierda, se queda con el mercado...

Saludos.
Utilizo Google Chrome, pero me voy a pasar YA mismo a Firefox.
WiiBoy escribió:sea lo que sea que pongan tambien pienso bloquearlo



La mejor solución siempre será dejar de conectarse a Internet. [Ooooo]
Espero que las nuevas cookies sean sin azucares, por que soy diabetico y sólo quiero igualdad

Saludos

PD: soy tan importante que me gusta que recopilen información sobre mi.
Bueno, considerando que voy a comerme publicidad de mierda en todas partes, prefiero que sea de cosas que pudieran interesarme. Aunque de todas formas no le hago ni puto caso, así que tampoco pasa nada.

Esto de que Google y Microsoft estén de acuerdo en algo da escalofríos. Seguro que les conviene a ellos, no a nosotros, pero nos lo venderán como si fuera la caña y que será todo más cómodo para nosotros.
Creo que ya va siendo hora de bajarse del carro... Nos dirigimos a 1984.
algo estaran tramando! [flipa]
Cookies. Vaya nombre más gillipollas.
Con lo ricas que están las de chocolate
morlaco06 escribió:Creo que ya va siendo hora de bajarse del carro... Nos dirigimos a 1984.


Cien por ciento de acuerdo.
arcard escribió:si no son cookies seran cakes, que mas da jeje la misma mierda con distinto nombre


Técnicamente no es lo mismo, es peor.
Lo que Google y Microsoft buscan es tomar el control de la información a la que puedan acceder todos los demás.
Vamos en plan: Quiero hacer mi propio sistema de publicidad, hasta ahora no hay problema, hago lo mismo que Google y Microsoft están haciendo, usar Cookies para llevar un perfil de usuarios y así adaptar la publicidad a los perfiles.

Pero lo que Google y Microsoft quieren, es que si yo quiero crear mi propio servicio de publicidad, le tengo que pedir a ellos, (empresas de publicidad en Internet) para poder hacerlo y encima, si me dan permiso de competir con ellos, ellos llevarán un registro de usuarios, que no están visitando páginas con sus servicios publicitarios, sino los míos. Vamos es una práctica 100% monopolista en toda la regla.
25 respuestas